Saltar a contenido

dudas con xr 250


rocinantx

Recommended Posts

Hola amigos,poseo una xr-250,año 2002...tengo algunas dudas que plantear y ud me ayusasen a resolverlas.

- Es normal que al verificar el nivel de aceite, este tenga olor a bencina?

- Al estar el motor en funcionamiento eschucho un ruido (cacabeleo o traqueteo) en el sector de motor... que puede ser?

espero sus comentarios... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos,poseo una xr-250,año 2002...tengo algunas dudas que plantear y ud me ayusasen a resolverlas.

- Es normal que al verificar el nivel de aceite, este tenga olor a bencina?

- Al estar el motor en funcionamiento eschucho un ruido (cacabeleo o traqueteo) en el sector de motor... que puede ser?

espero sus comentarios... saludos

Lo del aceite, no sé, pero no deberia de oler a gasolina....

El ruido, danos mas datos.... le has hecho alguna vez reglaje de valvulas?, que tipo de aceite usas?, se oye solo al ralenti o siempre?....

sds

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos,poseo una xr-250,año 2002...tengo algunas dudas que plantear y ud me ayusasen a resolverlas.

- Es normal que al verificar el nivel de aceite, este tenga olor a bencina?

- Al estar el motor en funcionamiento eschucho un ruido (cacabeleo o traqueteo) en el sector de motor... que puede ser?

espero sus comentarios... saludos

El aceite no puede oler a gasolina porque no se pueden mezclar. Lo primero es que es casi imposible por no decir imposible (yo jamas lo ha oido), y lo segundo es que, si se mezclaran, el aceite se disuelve en la gasolina perfectamente, y una de dos, o la gasolina se evaporaría inmediatamente quedandote siempre el aceite, o tendrías un aceite muy fino que no lubricaría y griparías el motor rapidamente, pero no hagas caso a esto ultimo y no le des vueltas que el aceite y la gasolina no se mezclan. Lo que debe pasar es que hueles el aceite y la gasolina por otro lado, o que simplemente te lo parece ya que al fin y al cabo, aceite mineral, gasoleo, gasolina y otras muchas cosas son hidrocarburos que salen del petroleo.

Lo del ruido del motor, oyendolo y siendo mecanico es dificil, conque asi a boleo es casi imposible que puede ser. Mira el reglaje de valvulas. Es lo unico que se me ocurre porque es sencillo de mirar y suele ser eso. Cada motor tiene es un mundo.

8) 8) 8)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

algo raro pasa en tu moto, si efectivamente el aceite huele a gasolina, solo hay dos puntos de entrada, una es por el cilindro a traves de los segmentos, y otra por las guias y retenes de las valvulas de admision, lo de los segmentos es complicado, pk antes de preguntar por el olor a gasolina, hace tiempo k te estarías preguntando pk tu moto no arranca, y cuando lo hace no corre.

Existe un tercer punto por donde mezclarse... la caja del filtro, pero como es copllicado k le gasolina llegué hasta allí casi lo descartamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto arranca sin ningun problema. no hay humo visible en el escape y la compresion la medire mañana (despues les cuento).

voy a probar cambiando el aceite,filtro,revisar la caja de este y hacer una revision a las valvulas (y reglaje)... ¿NO SERA SUGESTION MIA LO DEL OLOR A BENCINA?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VOLUNTAD Y PACIENCIA AL RESPONDER... ESO SE AGRADECE.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
algo raro pasa en tu moto, si efectivamente el aceite huele a gasolina, solo hay dos puntos de entrada, una es por el cilindro a traves de los segmentos, y otra por las guias y retenes de las valvulas de admision, lo de los segmentos es complicado, pk antes de preguntar por el olor a gasolina, hace tiempo que te estarías preguntando pk tu moto no arranca, y cuando lo hace no corre.

Existe un tercer punto por donde mezclarse... la caja del filtro, pero como es copllicado que le gasolina llegué hasta allí casi lo descartamos...

______________________________________________

La moto arranca sin ningun problema. no hay humo visible en el escape y la compresion la medire mañana (despues les cuento).

voy a probar cambiando el aceite,filtro,revisar la caja de este y hacer una revision a las valvulas (y reglaje)... ¿NO SERA SUGESTION MIA LO DEL OLOR A BENCINA?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VOLUNTAD Y PACIENCIA AL RESPONDER... ESO SE AGRADECE.

SALUDOS

Es que os lo estais diciendo todo vosotros... el aceite y la gasolina es muy muy dificil que se mezclen, no pot ser i ademés es imposible, y si así fuera la moto no arrancaría, y si arrancara en medio minuto la gasolina se avaporaría (GAS olina... GAS olina...), y quedaría solo el aceitito, y si no fuese así la moto petaría en el otro medio minuto... :o :o :o OK?. Si la moto va bien, es sugestión seguro :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo tambien tengo una XR250, y justo al regresar de una salida, habiéndole dado una caña normal, el olor a gasolina es bastante pronunciado, pero tras comprobar los elementos del motor he comprobado que no se debe a ninguna fuga de ningún tipo, sencillamente huele, sin mas. El consumo es ajustado (en salidas de 65 Km me gasta 3 litros), por lo que no se debe a desajustes de carburación el intenso olor, y tras una buena ventilación en parado, el olor desaparece.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...