Saltar a contenido

Tope de escape en la 530


tupitupitu

Recommended Posts

eee... he estado buscando a ver si alguien sabía lo que era, pero no he encontrado nada claro.

el armatoste ese que trae en el escape, entre el colector y el silenciador. eso que coño es? un tope? si lo quito, el petardeo decelerando el motor se convierte en fuego! he visto un video por aqui por el foro que le pasaba esto mismo. yo no se si me fio de quitarle el "tope" ese. ab si voy a prende el monte...

que me aconsejais? alguien se lo ha quitado?

birras y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a la mia se lo he quitado, y me pasaba exactamente igual que a ti y al chico del video. Tienes que carburarla. La moto dejará de petardear (cosa que agradece y mucho el motor según mi mecánico), y sobre todo, será entonces cuando tengas una 530 de vedad, (vuelvo a citar textualmente al mecánico).

Por lo visto si en alta necesita creo que es un chiclé de 190 lleva uno de 120 y el de baja otro tanto asi.

Ten en cuenta que la carburación esta adaptada al tapón que traia, y ahora al liberarla pues se ha descompensado.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo a la mia se lo he quitado, y me pasaba exactamente igual que a ti y al chico del video. Tienes que carburarla. La moto dejará de petardear (cosa que agradece y mucho el motor según mi mecánico), y sobre todo, será entonces cuando tengas una 530 de vedad, (vuelvo a citar textualmente al mecánico).

Por lo visto si en alta necesita creo que es un chiclé de 190 lleva uno de 120 y el de baja otro tanto asi.

Ten en cuenta que la carburación esta adaptada al tapón que traia, y ahora al liberarla pues se ha descompensado.

Espero haberte ayudado.

Ok rafasr250, entendido. le quito el tapon y la carburo. aunque prefiero que me lo hagan en la primera revision, asi no me gasto un duro. tengo 500km. a los 2000 se la hago? me lo confirmas?

oye y una cosa mas: espero hasta la primera revision para reemplazarle el aceite del motor? relleno cuando está bajo, pero aun no he sustituido.

un saludo y muchas gracias.

por cierto, aun no le he quitado el tapon, no lo ice por eso mismo, iba un poco fina creo

PDT: eres de osuna?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si todavía no le has quitado el tapón verás cuando lo quites, vas a flipar, anda el doble. Espero que los demás topes los tengas quitados, en el filtro del aire, acelerador, carburador, etc... . También deberías mirar que el cable que está en el radiador irquierdo esté conectado, para que tengas la curva de potencia buena. A mi en la tienda me dijeron que estaba todo quitado, pero no el tapón, por lo visto ktm les avisó mas tarde, pero yo lo encontré antes, ejejej. El problema es que no carburé, por eso la llevé a la revision.

El primer cambio de aceite, lo hice yo a los 100 o 200 km creo, pq me dijeron que el aceite que trae de fábrica no es muy bueno, no estoy muy seguro de eso, pero por si acaso... . Luego, yo se lo cambio cada 1000km, en el concesionario me han dicho que si no le doy mucha caña 1500 o incluso 2000, aunque prefiero curarme en salud.

Por ultimo, soy de marbella, y cuando salgo a circuito, voy a casabermeja o iznate, a osuna nunca he ido, dicen que requiere bastante técnica y nivel físico, algún día igual paso por allí.

Lo que si te aconsejo es que no quites el tapón hasta que no carbures, es malo para el motor y el escape esos petardazos.

A los 2000 km está bien, aunque yo de ti la llevaba antes, la dejaba "libre", y luego ya a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah otra cosa, que te miren lo del aceite bien, porque hay veces que en este modelo y el 450 también, una plaquita de la bomba de aceite y un retén no van bien, y pasa el aceite del cambio al motor o del motor al cambio, que te lo miren porque puede no ser consumo si no que lo esté tirando al otro lado y de ahi a su vez afuera. Entra en garantía y se queda perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ole ole! si señor explicacio idonea, muchas gracias. el tapon no se lo quitaré aun, hasta que no me asegure del numero de chiclé que tengo que comprar. Los demas topes los tengo quitados, aun me queda por asegurarme del cablecito del radiador, pero hasta el viernes no veo a la burra. Me pasó como a ti, me han dicho que tengo todos quitados, excepto ese.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya nos contaras como va cuando esta libre y bien carburada, ya veras que pepino!!!

P.D.: ponle el desarrollo que te dan en la caja, el plato de 50 y el piñón de 14, que el que trae de fábrica es extremadamente largo para el campo, yo incluso estoy pensando en ponerle delante 13 porque 14 sigue siendo un poco largo, en la mayor parte d elos carriles no le puedo estirar ni la 3º

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rafasr250, este fin de semana me fui a la tienda a pillar el chiclé de 180, y lo he dejado pagado, aun no lo tengo. tendré que esperar al finde que viene para montarlo. hoy he salio con la jamoto por la mañanita, y no se, sera por leer estas cosas, pero la notaba que andaba menos, jeje. psicologico to...

estoy deseando ponerle tb el 50/14, ya llevaba tiempo queriendo hacerlo, pero no he podido.

muchas gracias!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no se, a ver si pregunto a mi mecánico, creo creo recordar que es de 60, pero no me hagas caso, es sólo un vago recuerdo.

oook. muy amable, espero tu respuesta para pedirlo, xk en tienda no tienen stock.

de todas formas, aunque le ponga el que me recomiendes, seguro que de una moto a otra variará un poco. asi que me tocará afinar mas aun.

gracias rafasr250

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...