Saltar a contenido

Enduro para perfeccionar

Puntuar este tema:


Arkangel_06

Recommended Posts

Hola, que tal? Soy nuevo por aqui, y queria que me ayudarais con unas cosillas.

Hasta ahora he tenido una Derbi senda 50 (mi moto escuela) y una beta alp 4.0. Pero ahora quiero comprarme una moto de enduro de verdad y no acabo de decidirme sobre lo que necesito. Me molan las gas gas sobre todo y luego las hondas, pero estoy completamente indeciso sobre si de be ser 450, 250 4t o 250 2t. Por si os sirve de algo prefiero hacer caminos y rutas a trialeras y mido 1.88 y 85 KG (19 años o sea que soy novatillo)

Gracias de antemano. GAAAAAAAAAAAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y las cervezoides qué?

Jodo, eres buen mozo! Con cuidado y sabiendo lo que llevas, con lo grande que eres, cualquier moto puede servirte, claro, mejor una 250 4t, p. ej., aunque yo para empezar, preferiría una 250 2t (más brusca, pero más divertida)...

Bienvenido, por aquí lo pasarás de p. m.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una 450 y va sobra en mi pueblo son todas 450 porq nadie a querio ser el primero en comprar una 250 4t, somos un poco brutos, burro grande ande o no ande, mi consejo esq te pilles una 250 4t vas a disfrutar mas aki un colega mio del pueblo de al lado la tiene y mola porq no llevas tanto estres. yo empece como tu 1º una puch minicross, 2º una gilera 50 a la que ya no la pude meter mas piezas en el trucaje porq no habia, 3º una honda cr 250 2002 y 4º ktm 450 exc factory y en proyecto esta la yamaha r6 pa la proxima primavera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas.

Ante todo unas cervecitas para todos.

Hace no mucho tiempo andaba igual que tu, pendiente de 2 ó 4t, para que salgas de dudas...pruebalas y sin más decides.

Cualquier opinión que te podamos plantear va a ser subjetiva, es decir desde el punto de vista de como le va a cada uno la guerra.

Piensa como late tu corazón (2 ó 4t) y a partir de ahí, lo de las marcar pues tú mismo.Leerás que si la suspensión en unas, que sin el peso en otras...son muchos datos a tener en cuenta, pero compres lo que compres pruebalo primero, va a ser la única forma de que te quedes convencido.

Por lo que indicas si sólo haces pisteo pues tal vez 4t te vaya mejor pero vamos que...

Por cierto ktm250 exc 2t vaya pepino que me pillé despues de unos añitos con una ktm125 exc, pero...es mi opinión.

Venga un saludo desde La Rioja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Si lo que quieres es hacer pista y no tanto trialeras, pillate una 4 tiempos (menos nerviosas q las 2 tiempos pero con mas bajos, ideal para pista rapida). Otra cosa, con tu peso, la 250 4T a la larga se te quedara corta en algunas zonas donde necesites fuerza.

En conclusion, 450 4T con los ojos cerrados y si te quieres pillar una 250, pillate 2T.

Saludos y gassssssss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, y perdon por lo de las cerves, la proxima corre de mi cuenta.

De todas maneras he leido por aqui que el mantenimiento de una 450 es mas caro q el de las 2t. Y aparte de eso las 4t se supone q son mas fiables no? No se me tira mucho el sonido y el empuje de las 4t pero el nervio de una gas gas 300 tambien es cosa fina....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah otra cosa, por si sirve de algo en mis inicios la torpeza me hizo besar la tierra mas de una vez y debido a eso tengo algunos problemas en mi brazo izquierdo, poca fuerza y sensibilidad al frio y a las vibraciones. No da demasiados problemas pero con mi beta por ejemplo tengo que parar cada hora y media y descansar el brazo. Quizas esto condicione un poco mi eleccion de futura moto....

P.D.: tambien ando detras de una de carretera, voy a comprarme una preciosa ducati 748 (a ver q tal me sale)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas de nuevo arkangel.

Lo de la fiabilidad en las 4t....buf, buf, si lo que te quieres es olvidar completamente del taller pues sin dudarlo 2t, el mto es nulo (en comparación con las 4t) pero reitero que entraremos en una guerra 2t vs 4t y como que no pero q vamos según lo que cuentas del brazo, pillate 4t y a disfrutarla, en cierto modo, cojas lo que cojas lo disfrutarás, q de eso se trata´. Animo y gaaasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arkangel, yo también estoy en tu situación, aunque soy más bajito (mido 1.84 y peso 90 kg.). Comencé con una 125 y ahora llevo una beta Alp 4.0 y voy a pillarme una enduro más radical. No voy a desprenderme de la beta, pues estoy encantado con ella, sobre todo por su polivalencia, y porque me permite ir por un camino de cabras o a comprarme una hamburguesa, pero en el barro me doy cuenta de que necesito otra moto.

Llevo un tiempo pensando y mirando cosas, y creo que me voy a pillar una 250 4T, quizás una wr f, aunque todavía no lo tenga claro.

Bueno, ya me contarás que te pillas pues como verás estamos en situación parecida. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me sorprende eso de la fiabilidad pues yo creia que los motores de 4t eran mas duros y aguantaban mas y tampoco necesitaban mucho mantenimiento.

De todas maneras puestos a escoger, que debo pillar honda o gas gas??

Estariamos hablando si fuera 2t una 2006 en adelante de 2º mano claro y lo mismo en 4t pero a partir de 2005 (entorno a los 4000 €)

Gracias y a retorcer el puño!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Arkangel.

Creo que una gas-gas está perfecta, pero reitero, depende del enduro que hagas, si te dedicas sólo a pistear a por un 4t directo, y no muy gorda pues te tirará más.

Hace falta forma para llevar lar 450 de 4t, llega un punto que no llevas tu a la moto, te lleva ella, cosa que con las 250 lo tienes más solucionado.

No obstante recordarte que la 125 2t=250 4t y las 250 2t=450 4t, por lo que por tu peso y tal y tal pues 450 ó 250 2t, la 2504t te va a ir como la 125 de 2t. A la majo a probarlas y tu decidirás, pero recordarte que el mto del 2t se resume a hecar aceite con la gasofa, y cambio de aceite embrague cada añito, en las 4t ya sabes, revisar el aceite en cada salidita, reglar válvulas cada "x" y por descontado que si toca entrar en taller la burra, lo que haces con 400 europeos en una 2t (y ya hablamos de avería seria) prepara los 1.400 en la 4t, tú mismo.

Tambien hay que tener en cuenta el uso que les vamos a dar a las monturas, y como no somos pros pues como que tampoco tiene que dar mucha guerra la burra, pero ya sabemos, la ley de murphy siempre nos ronda en estos casos.

Venga majo, un saludo y suerte con la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una 4t es mas fiables mas cara pero mas fiable yo la tengo y no me gasto na en mecanicos los cambios de aceite los hago yo y el reglaje de valvulas en la ktm asta el 2007 es muy sencillo de hacer en la 2008 no se si sera igual las ruedas y los kit de arrastre los cambio yo asique en taller no me dejo un duro a no ser que sea gorda la averia. yo trialeo con mi moto y aunque pesa mas que la 2t lleva motor de arranque que en los sitios jodidos se nota y ademas con el par que tiene tira pa arriba que no veas, se calientan mas pero con un electroventilador se soluciona y por una pista a 110km/h una 2t no aguanta mucho rato otra ventaja que tiene el 4t que de atras no hace falta casi frenar en cuanto sueltas gas se queda en seco. ahora estamos hablando de casi 50cv da igual 2t que 4t ay que echar brazos con las dos. un saludo y birras pa tos que soy distribuidor de cruzcampo y ay que subir las ventas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, como era de esperar ya comenzó la guerra 2t vs 4t ó 4t vs 2t (pa que nadie se sienta discriminado).

Bajo mi punto de vista (personal y por lo tanto subjetivo completamente) me va más el 2t atrás quedan los tópicos de que no traccionan, no tienen bajos...probad ahora una exc2008 y eso de los bajos...me lo contais.

En definitiva y reitero, es una opinión PERSONAL y por lo tanto...

Comprate lo que te apetezca y reitero y no me canso de decirlo PRUEBALAS, compres lo que compres DISFRUTALO que es lo más importante, disfrutalo que tal y como está la cosita...tendremos que dedicarnos a hacer circuitos cerrados pq vamos como está la cosa, vamos, vamos.

Anda majos un vinito desde la rioja para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy con los compañeros de las humeantes 2t.

Hay que tener al menos una gorda 250 o 300 por lo que molan y sobre todo por la ligereza y esa menera de acelerar que te hierve la sangre. Pa los 4t ya tendremos tiempo todos porque si seguimos en esto no nos quedará más remedio pero tienes que poder contar lo que es abrir en una 300 de 2t con su olor a aceite quemado.

2T FOREVER

P.D. seguro que no tardo ni 2 años en pillar una 450 4t pero que me quiten lo que llevo bailado con las 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...