Saltar a contenido

una de muelles


fulgas

Recommended Posts

Buenas tardes !!. me dispongo ha cambiar los muelles de la suspension por otros mas duros de 4.5 y descubro que son mas cortos 46 cm,uno menos que los de 4.0 el cartucho de precarga que viene con los muelles medio centimetro menos, 3.5 cm. Habeis medido alguno el cartucho de precarga de vuestra moto? de que año es?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya los he cambiado. al ponerle el cartucho de precarga de 40 mm,le queda 5 mm de punto muerto sin efecto,me he fabricado un cartucho de 45mm y ahora queda bien, sin punto muerto,la regulo en compresion y extension a "ojimetro".mañana voy pal circuito.Ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

han quedado cojonudas,ya no me hacen topes. ( no tantos como antes ) le he puesto aceite que uso toda la vida. ATF aceite hidraulico para transmisiones automaticas y direcciones asistidas, cojonudo !!! 5 euros medio litro en cualquier gasolinera. tambien lo hecho al motor y cojonudo !!!! lo mejor que he probado y barato,barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

este finde estuve en un circuito de cross (torrejon de velasco), y tenía varias mesetas, conseguía hacer algunas y la moto ni se "enteraba", xro en las que no llegaba pegaba un castañazo y notaba que la horquilla hacía tope, sonaba un pum, pero no metálico, y claro luego me bajaba y miraba la marca que dejaba el retén en la barra y le quedaba 1 CM!!!!! para llegar al tope. Mi pregunta es, llegaba a hacer topes? o a lo mejor al estar tan precargado el muelle de serie me acorta recorrido de barra y lo que escuxaba era el muelle comprimiendose del todo?. Los saltos cuando caía en plano eran de 1 metro largo de altura o 2 como muxo. Wno un saludo y haber que me contestais. Peso 80 kilazos, en orden de marxa rondare los 85 o asi. Creeis que debo montar muelles de 4.5?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergiogas_ec250

a mi me pasaba lo mismo cuando me quedaba corto en las mesetas, daba un castañazo de la leche aunque las llevaba duras en compresion. Estoy pensando en cambiar los muelles pero me he dado cuenta que el problema no lo tenía la moto, si no yo. Cuando caes donde tienes que caer la suspensión absorbe de puta madre y no sufre. Solo hay que ver las motos de cross con suspensiones "buenas", están tan balndas como las mías, por que hay que pensar que con suspensiones duras o tienes brazos de hulk o no aguanta ni nadie las mangas.. creo yo vamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo macho aun cayendo en recepciones me hace tope... la tengo bastante cerrada en compresión. Y es que en los cortados, eso si q es un planazo inevitable, y ahi tope tope tope, eso si el ohlins no hace tope, o a lo mejor no lo noto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con mis 90 kilitos ( todo puro musculo ) empezaron a coger un poco de "punto muerto" y le he puesto el cartucho que me traian los muelles,ahora tiene 7 centimetros de cartucho de precarga total ,ahora si que si, en los saltos ya no hay topes tenemos un doble de 17 metros y van bien en la meseta de 20 metros cayendo plano,plano si que hacen topes pero cayendo en la recepcion muy bien.Bueno no son como las de la CR pero si esta bacheado el circuito cansan menos.Hay que compensar tambien la suspension de atras para que vaya bien.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro, el problema tambien es ese, hay que compensar tambien el amortiguador trasero. ¿Has puesto mas precarga del muelle? ¿has cambiado el muelle? o tas liado con las compresiones?.

¿que cámara de aire dejaste en las barras? ¿que aceite usaste (densidad)?. ¿7 cm de precarga?, ¿eso no es muxo? ¿te llegan las barras hasta abajo?, porque creo q con tanta precarga se acorta un poco el recorrido de la orquilla.

Y lo más importante, ¿que sag se te queda delante y atrás?

Lo siento por tanta pregunta, pero agradecería mucho tus respuestas, me duele mucho escuchar a la orquilla en las caidas de los saltos. Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora mismo no lo se,ya mirare el sag y los clicks que llevo a la noche,aceite llevo un ATF, que suele ser un 10w,el muelle de 4.5 es un centimetro mas corto que el de 4.0,las gasgas 2006 el cartucho de precarga es de 6 cm,le aumentaron 2 cm respecto a la 2005.entonces queda como si llevase los 6 cm de la del 2006.Tambien tengo quitadas arandelas de la parte de abajo de la suspension(el paquete de regulacion de la compresion) para que fluya mejor el aceite a alta velocidad en su primer recorrido,la camara de aire la tengo en 90 mm.Lo que hago es llevarme destornillador al circuito y pruebo y vuelvo ha probar hasta dejarlas a mi gusto.En la suspension trasera lo mismo provar hasta que quede a tu gusto,a mi particularmente me gustan un poco durillas para cross,para enduro le quito cuatro clicks y yastá.tambien he apretado el muelle trasero unos 10 mm.Hoy lo mido todo y ya os contare.(vaaaaya ladrillo que he soltado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo he medido. delante sin piloto 20 mm. con piloto 40 mm.

compresion a 4 clicks de cerrado, extension 10 clicks de cerrado.

detras no he medido el sag porque uno solo lo tiene mal,(delante pones una brida y yastá) la compresion la tengo a 13 clicks de cerrado y tengo de rosca de precarga 26 mm desde donde empieza hasta la primera tuerca,la extension no la he mirado,prueba como mas te guste y fuera.

Yo lo que hize fue poner una brida en las barras y dar una vuelta a un circuito bacheado,pero sin dar un solo salto,para ver cuanto recorrido tenian las suspensiones,faltaria unos 5 o 7 cm,despues hice los saltos y llegan casi hasta el final sin un solo tope,en plano si que hace topes, como todas !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi orquilla no lleva precarga!!!, vamos o eso creo la he desarmado y entre el tapón y el muelle solo lleva una pieza de plastico blanco (finita) para que apolle el muelle. Bueno os pongo unas fotos

08032007444fk4.jpg

08032007445gp3.jpg

Entonces para endurecerla la podria precargar no? cuanto? 2cm o mas ? un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sociooooo que está debajo del muelle,un tubito de color negro,ese es el catucho de precarga,tienes que sacar el muelle y poner la suspension boca abajo,sale solo¿de que año es tu moto?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Zandis cuando lo saques midelo,haber si mide 6 cm.Despues solo tienes que cambiar los muelles por unos de 4.5.Aceite echale un SAE 7.5.Si miras en la pagina de Diametral en el apartado de marzochi veras todos los muelles que hay para tu suspension y medidas de aceite que hay que llevar.Hay muelles de todo tipo de dureza 4.0 - 4.2 -4.5 - 4.8 - 5.0, y diferentes grosores del acero del muelle.Si compras alguno con los muelles te viene un cartucho de precarga,la mia al ser de 2005 me venia un cartucho de 3 cm que al ponerselo se queda en 7 cm menos 1 cm del muelle queda en 6 cm.Ah! mide tambien el muelle,solo por curiosidad e informacion para el foro.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...