Saltar a contenido

Vuelta al foro. Elección Beta Xtrainer 300 vs Sherco 300 4T

Puntuar este tema:

ezkarmendi

Recommended Posts

ezkarmendi

Buenas a todos, 

Me presento por aquí. Hace más de diez años era activo seguidor de este foro cuando se llamaba endureros y me encantaba. En aquel entonces tenía una Rieju MRX 50 rectificada a 74 y solía andar haciendo el cabra por donde podía.  

La cuestión es que tras más de 15 años parado en lo que a las motos se refiere (familia, trabajo etc) me ha vuelto a entrar el gusanillo por el enduro y me voy a comprar una moto. Es una moto  para utilizar por Navarra y no creo que me meta en demasidos lios con ella (trialeras extremas ni nada por el estilo). Quiero una moto para disfrutar y volver a coger sensaciones, que a su vez me permita meterme en algún fregado ocasionalmente. Mido 1,84 y peso 70 kilos. 

En un principio tenía clarísimo que  lo que necesitaba era una Beta Xtrainer 300 2T, sin embargo, tras descubrir la Sherco 300 4T he visto que puede ser una mejor opción para el tipo de enduro que quiero practicar. Veo que por menos de 10 kilos de peso tengo una 4T que me permitirá más fallos que una 2T y con la cual me desenvolveré mejor.  ¿Voy a notar mucha  diferencia en la agilidad con una y con otra? El miedo que tengo a la  Sherco es que por mi constitución se me haga una moto pesada y con la que vaya a sufrir al levantar la moto en las caídas y no se me haga ágil. La verdad es que estoy hecho un lio.... 

Mi presupuesto es de 5.500€ y busco algo de segunda mano con no más de 10 años. 

Agradezco respuestas ya que no tengo ningún endurero en mi entorno que me asesore en estos temas.  

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se cómo irán las betas pero yo tengo un amigo que tiene sherco y está encantado. Yo e probado la sherco 300 y para mí (que soy malillo) me a parecido la mejor cilindrada. Yo si no tienes pensado meterte en jaleos muy muy grandes cogería la sherco sin dudar, está también te va a permitir meterte en algún que otro marrón ehh aparte yo la beta xtrainer la veo que peca más como a trial decidas lo que decidas que salga buena y a disfrutarla!

Enlace al post
emoticono

1,84 y 70 kilos ??????......menudo espageti tienes que ser......( dislcupa...pero el lo primero que e pensado....)....

Con las dos vas a ir bien....si vas a hacer pistas la xtrainer es mas nervisosa de delante.....lleva unas suspensiones mas finas orientadas a trileras y rapido vas a ir un poco al limite....es una moto para hacer el animal.....ir despacito y subir como un tractor  por que ese bicho es imparable....

La sherco 300 4t es una delicia de moto....pesa un poquito mas....pero tiene una estabilidad muyyyy superior si vas rapido a la beta....y siempre puedes ir y pillar unos kilos en el gim....que con esa altura te van a venir bien para el enduro

Si pillas la sherco mira que no lleve wp.....y mas de años anteriores a este o despues del 2015......sin son las 4cs huye....si son las xplor las tendras que preparar si van de serie ( cosa casi imposible por que son una castaña conforme salen de casa....)....si puedes elegir.....que lleve kayaba delante.....que es crema y facil de ajustar por cualquier preparador.....lo que te cas a gastar de mas pillando kayaba te lo vas a ahorrar en preparadores y en mil historias....

Cualquiera de las dos opciones son buenas....la xtrainer si vas a hacer burradas y ir mas tranqui o la sherco si vas a hacer un enduro mas normal.....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...