Saltar a contenido

¿Porqu algunas motos tienen posición de conducción incómoda?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Hola a todos:

Estoy barajando la posibilidad de comprarme moto nueva y he pensado en la DRZ400. Sin embargo lo que más dudas me ocasiona es su postura de conducción. La primera vez que la cogí me dio la sensación de que tenía que ir demasiado encorvado pilotando de pié. Recientemente cogí una KTM 400 y su posición me pareció menos forzada, o sea, más cómoda.

He leído por aquí que algunos que tenéis la Suzuki le habéis puesto unas alzas al manillar, de lo que deduzco que no soy el único que ha tenido esa sensación de que el manillar queda demasiado bajo (o las estriberas demasiado altas...)

Y ahora vienen la pegunta “filosófica”: ¿qué es lo que hace que una moto pueda resultar “baja de manillar” y el fabricante (Suzuki) persista en sacarla así al mercado en lugar de hacer unos pequeños cambios? (Decir que mido 1,76)

Saludos y gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, 2mj.

Sin embargo una pregunta más. ¿Porqué entonces en las pruebas de motos, algunos dicen cosas como "posición de conducción mejorable", o bien "posición de conducción ideal". ¿Es tan solo una opinión subjetiva del probador? Te lo comento porque estas "valoraciones" salen a menudo en revistas donde prueban motos de enduro...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es tan simple como porque estas usando una maquina para lo que NO fue diseñada :idea:

Si consideramos que la DRZ-E es una enduro (a la japonesa) veras que la especialidad deportiva tiene unas exigencias donde no se reflejan tal vez las que tu busques.

Logicamente, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero .... ¿a que no ves a nadie con una cabeza tractora para 40 T.M. por las ciudades haciendo recados, y encima vayan a los foros quejandoses del consumo o de lo dificil que es encontrar aparcamiento (eso si, vacilarian y darian la nota que no veas) :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre llevas razon en lo que dices pero como bien sabes cada uno tiene sus gustos,a mi por ejemplo me gusta el manillar algo retrasado y la suspension blanda,para otros que yo veo con el manillar, manetas avansados y para abajo seguro que dira que posision mejorable.

pues solo tiene que aflojar tornillos y ponerlos donde quiere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien han dicho, cada moto parte de unos "standard" que luego cada uno modificamos segun nustras manias, gustos o sencillamente tamaño.

Si coges una KTM con el manillar de serie, sin alzas, echado hacia atras y con los anclajes en la posicion retrasada, seguro que la encuentras igual de "rara" que la Suzuki. La moto es la misma, lo unico que varia es el reglaje de los mandos.

Como la comparacion la has realizado con mi moto, indicarte que lo que he buscado es una posicion comoda para ir de pie, que en mi caso es un % muy elevado del tiempo... Llevo instaladas unas alzas, los anclajes en la posicion mas avanzada y el manillar bastante levantado. Esto hace que, con mi altura, la posicion de pie sea bastante erguida, evitando el tener que inclinar la espalda mucho.

Ten en cuenta que una varia cion de unos pocos cms, hace que la percepcion al manillar cambie totalmente.

Cada fabricante logicamente busca un termino medio a partir del que se pueda empezar a hacer reglajes, teniendo en cuenta que lo que para unos puede parecer incomodo, para otros es un sofa...

RAfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los tres por las repuestas.

Lo que me queda claro –si no he entendido mal- es que más o menos puedo dejar esa moto a mi gusto modificando algo el manillar (es que pensaba que si tenía que hacer esto era porque la moto estaba mal hecha).

Rafa, efectivamente tu moto me gustó mucho más, quizá porque yo también voy prácticamente todo el tiempo de pie. Por cierto, ¿qué son los anclajes?

Y respecto al buen ejemplo que Quarter has puesto de la cabeza tractora, decirte que elijo dicha “cabeza” dado que no voy a salir a hacer recados con ella. Es decir, yo soy consciente de mi pilotaje y sé que nunca iba a utilizar una moto enduro propiamente dicha para lo que realmente está preparada. ¿Para qué la quiero entonces? Así me ahorro dinero y por pistas tengo más autonomía y voy más cómodo...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a los tres por las repuestas.

Rafa, efectivamente tu moto me gustó mucho más, quizá porque yo también voy prácticamente todo el tiempo de pie. Por cierto, ¿qué son los anclajes?

En ls KTM, la piezas que sujetan el manillar a la Tija tienen dos posibles posiciones que avanzan o atrasan el manillar segun las coloques en una o en otra.

Evidentemente, cuantas mas posibilidades tenga la moto de reglaje, mas la podras adapatar, vero vaya, jugando con los distintos tipos de manillares y levantandolos mas o menos, seguro que encuentras una posin que te resulte comoda.

No conozco la suzuki, pero por ejemplo las GAs GAs, tienen una posicion de manillar muy baja (a mi gusto) Un cambio de manillar y/o unas alzas hacen maravillas en ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...