Saltar a contenido

¿Que aceite de transmisión usar?

Puntuar este tema:

RubenSt

Recommended Posts

1 hour ago, RubenSt dijo:

La pregunta es 15-50? 10-50? Motorex o motul? Segun manual es 15-50 motorex tengo dudas en mi primer cambio de aceite. 

Lo que pone el manual, que para algo esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Pues siento discrepar pero yo nunca( una vez y lo cambie a las 2 semanas)  y repito nunca he usado motorex, no me gusta hay miles de aceites mejores y más baratos.

El único motorex que uso es el de mezcla para la 2t.

En cuanto a 10 o 15/50 dependerá mucho de tu rango de temperatura donde montes, si es caluroso 15/50 si es  mas frio 10/50.

Un saludo,

• Mola 2
Enlace al post
hace 2 horas, dieguito81 dijo:

15/50 motorex .el fabricante sabe especificaciones tecnicas ,si quieres inventar te arriesgas a que no funcione correctamente o peor a una averia

hace 14 horas, El_17 dijo:

Lo que pone el manual, que para algo esta.

sabéis que recomiendan una u otra marca por acuerdos comerciales y no por calidad etc verdad?

un caso concreto en las shercos de hace pocos años de trial cuando cambiaron de fabricante recomendado mirabas el manual y decia

aceite de caja de cambios 85w

sherco recomienda motul 15 50

los años anteriores (misma moto) recomendaban 85w de otra marca y al cambiar de fabricante y no tener este 85w te recomendaban 15 50 que si tenia aunque especificaba que el cambio necesitaba 85w

dicho esto en mi opinion motorex es carisimo y esta entre vulgar y mal aceite 

Enlace al post
hace 11 horas, humungus dijo:

sabéis que recomiendan una u otra marca por acuerdos comerciales y no por calidad etc verdad?

un caso concreto en las shercos de hace pocos años de trial cuando cambiaron de fabricante recomendado mirabas el manual y decia

aceite de caja de cambios 85w

sherco recomienda motul 15 50

los años anteriores (misma moto) recomendaban 85w de otra marca y al cambiar de fabricante y no tener este 85w te recomendaban 15 50 que si tenia aunque especificaba que el cambio necesitaba 85w

dicho esto en mi opinion motorex es carisimo y esta entre vulgar y mal aceite 

No te quito razon, pero date cuenta que esta hablando del primer cambio de aciete, asi que la moto es nueva....

La mia tiene 18 horas y es nueva tambien aunque cierto es que para el aceite de mezcla he usado motorex en mis tpis anteriores y para el cambio el dexron 3 o motul 7100... pero al ser tan nueva, esperare un tiempo prudencial antes de cambiar de aceite de la caja de cambios.... 

Enlace al post

Creo que lo ideal sería como antiguamente, para el motor SAE (5 a 15) W (30-50) con detergentes, para evitar suciedades, dependiendo de las temperaturas extremas frías y calientes, para los embragues en baño de aceite, SAE 10W30 sin detergentes (para evitar que pueda patinar el embrague) y para caja de cambios, 90EP, pero ahora ya nadie divide los motores en compartimentos y utilizan un solo aceite para todo, por eso necesitan un compromiso que vaya aceptablemente bien para cualquier componente del motor que necesite engrase. Puede ir desde SAE 10W40 a SAE 15W50 dependiendo de las temperaturas máxima y mínima de la zona, para curarse en salud, muchos ponen SAE 10W50 porque cubren las temperaturas más extremas. Luego, el tema de la marca, pues... ya sabemos, no todas son igual de buenas y cada cual tiene sus preferencias...

Enlace al post
hace 23 horas, El_17 dijo:

No te quito razon, pero date cuenta que esta hablando del primer cambio de aciete, asi que la moto es nueva....

La mia tiene 18 horas y es nueva tambien aunque cierto es que para el aceite de mezcla he usado motorex en mis tpis anteriores y para el cambio el dexron 3 o motul 7100... pero al ser tan nueva, esperare un tiempo prudencial antes de cambiar de aceite de la caja de cambios.... 

Pues el dextron eso no cumple ni la normativa así que.....

Enlace al post
Ahora, El_17 dijo:

El dexron 3 es el que menos arrastra embrague de todos los que he probado.

Ese aceite es para caja de cambios automáticas y para algunos embrague, que valla bien....eso ya es otra cosa....pero no es el aceite adecuado para tal, y eso que se usa en trial. 

Lo digo porque la gente luego con el de mezcla se vuelve loco, y cualquier aceite mediocre se quema y va bien en cualquier dos tiempos, pero tiene que cumplir la normativa, FD en la mayoría de los casos y en inyección que se para engrase separado 

Enlace al post
hace 2 horas, moto_puig dijo:

Ese aceite es para caja de cambios automáticas y para algunos embrague, que valla bien....eso ya es otra cosa....pero no es el aceite adecuado para tal, y eso que se usa en trial. 

Lo digo porque la gente luego con el de mezcla se vuelve loco, y cualquier aceite mediocre se quema y va bien en cualquier dos tiempos, pero tiene que cumplir la normativa, FD en la mayoría de los casos y en inyección que se para engrase separado 

Correcto, he tenido 3 tpis, para mezcla siempre motorex crosspower 2t, para cambio probe motul 300v, motorex, motul 7100 y dexron 3... pues este ultimo es el que mejor me va a mi cuando la moto tiene un determinado numero de horas y el embrague empieza a arrastrar.

Enlace al post
hace 15 minutos, El_17 dijo:

Correcto, he tenido 3 tpis, para mezcla siempre motorex crosspower 2t, para cambio probe motul 300v, motorex, motul 7100 y dexron 3... pues este ultimo es el que mejor me va a mi cuando la moto tiene un determinado numero de horas y el embrague empieza a arrastrar.

Y para mezcla si probaras otros calidad precio te sorprenderias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...