Saltar a contenido

Cambio del sistema electrico Kawasaki KLX250 AYUDA!!

OneAtila

Recommended Posts

Buenos días,

Se que no es un grupo de motos pero pregunto por aquí porque ando perdidisimo y quizá alguien pueda arrojar algo de luz.

En mi Kawasaki KLX250 he cambiado 

Estator y cableado por un RMS Estator especifico

Regulador por un Ultimate Rectifier modelo MOSFET

Bateria por una bateria de litio con sistema BMS  - BS Battery BSLI02 Max

También he mejorado la masa de la conexión del estator con un cable mucho más corto de 2,5mm² directo al chasis

He comprobado el voltaje entre fases del estator y me lo da correcto

Aun y así asi el voltaje que me da en la medicion a la bateria con la moto arrancada y el foco encendido es de 13,09~13,10V y cuando acelero va subiendo lentamente hasta 13,20V aproximadamente, lo máximo que he visto han sido 13,25V

Sin el foco encendido va subiendo hasta 14,8V más o menos pero no sube nada al acelerar que es lo que me tiene más mosca

¿Alguien tiene idea de que más puedo mirar?

También he probado a descargar un poco la bateria, entonces me da un voltaje menor y proporcionalmente sube lo mismo pero no llega a 13,5 ni 14V

Ando super perdido, ya no se que mirar

Entiendo que deberia de dar entre 13,5 y 14V con el foco encendido 

Editado por OneAtila
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • OneAtila ha cambiado el título a Cambio del sistema electrico Kawasaki KLX250 AYUDA!!
hace 9 horas, OneAtila dijo:

Buenos días,

Se que no es un grupo de motos pero pregunto por aquí porque ando perdidisimo y quizá alguien pueda arrojar algo de luz.

En mi Kawasaki KLX250 he cambiado 

Estator y cableado por un RMS Estator especifico

Regulador por un Ultimate Rectifier modelo MOSFET

Bateria por una bateria de litio con sistema BMS  - BS Battery BSLI02 Max

También he mejorado la masa de la conexión del estator con un cable mucho más corto de 2,5mm² directo al chasis

He comprobado el voltaje entre fases del estator y me lo da correcto

Aun y así asi el voltaje que me da en la medicion a la bateria con la moto arrancada y el foco encendido es de 13,09~13,10V y cuando acelero va subiendo lentamente hasta 13,20V aproximadamente, lo máximo que he visto han sido 13,25V

Sin el foco encendido va subiendo hasta 14,8V más o menos pero no sube nada al acelerar que es lo que me tiene más mosca

¿Alguien tiene idea de que más puedo mirar?

También he probado a descargar un poco la bateria, entonces me da un voltaje menor y proporcionalmente sube lo mismo pero no llega a 13,5 ni 14V

Ando super perdido, ya no se que mirar

Entiendo que deberia de dar entre 13,5 y 14V con el foco encendido 

A ver, puede que esté metiendo la pata, pero el sistema es 12 V, eso quiere decir que no puedes meter mucho más y que el regulador está para algo... para no dejar pasar más de... ¿14,8? A ver si va a ser porque el regulador está limitando la corriente para que no jodas nada... y claro, cuando pones el foco,... el voltaje cae porque el foco consume.  Cuando llevas en la cartera 20 € y pagas una cerveza, al mirar de nuevo la cartera, ¿te encuentras con que, después de pagar la cerveza, tienes 25 €? Seguro que no, pues esto es lo mismo: si el estator te está mandando 14,8 y enciendes el foco, el foco consume; es normal que al medir te dé menos de 14,8.  Si te da más de 13 con el foco encendido, yo diría que está todo correcto.

Enlace al post
hace 17 minutos, Edu55 dijo:

A ver, puede que esté metiendo la pata, pero el sistema es 12 V, eso quiere decir que no puedes meter mucho más y que el regulador está para algo... para no dejar pasar más de... ¿14,8? A ver si va a ser porque el regulador está limitando la corriente para que no jodas nada... y claro, cuando pones el foco,... el voltaje cae porque el foco consume.  Cuando llevas en la cartera 20 € y pagas una cerveza, al mirar de nuevo la cartera, ¿te encuentras con que, después de pagar la cerveza, tienes 25 €? Seguro que no, pues esto es lo mismo: si el estator te está mandando 14,8 y enciendes el foco, el foco consume; es normal que al medir te dé menos de 14,8.  Si te da más de 13 con el foco encendido, yo diría que está todo correcto.

Muchas gracias, igual es así, aunque contaba con que a 4.000rpm deberia darme al menos 13,5V no? 

Y lo que más mosca me tuvo fue que descargando la bateria me daba menos de 13V a 4.000rpm

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...