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Valorando un cambio, opiniones 250 4T modernas

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FRAN3030

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hace 18 minutos, cebedal dijo:

Un mousse nuevo/seminuevo te va a ir peor que una cámara seguro al 100%, yo me decantaría por el tubliss o el nomousse. Incluso con una cámara de 3/4 mm y 2 frenos de cubierta puedes bajar bastante la presión y vas a ir mejor si lo que buscas es tracción. 

 
Pero con las opciones no mousse puedes pinchar como con la cámara no ? Y no dará problemas de sellado ? sería otra opción , el compi que me dejó el otro día la 501 lo acaba de poner y encantado , decía que el mousse no le valía , muy duro , el es de Asturias que todo cuenta claro 

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Muchos años de cámaras, que sí es cierto que te hacen coger destreza y rapidez para cambiar neumáticos y resolver problemas, otra temporada con mousse en la que tenía dos llantas traseras, y finalment

Con la 250 de 4t ganas facilidad de uso, cansa poco, gasta poca gasolina, cubiertas y repuesto en general, anda mejor en pistas ya que no derrapa tanto, en fin que todo lo pone mas facil.  

Yo he tenido 350 4t, 250 4t, 250 2t y 300 2t, sin duda me quedo la 300 2t.  -350, corre demasiado, me agotaba y me ha sacado mas de una vez por el manillar al calarse, estado de pie y cansado des

El nomousse es un sistema similar al tubliss,  solo que no lleva freno de cubierta,  pero sella perfectamente,, va con menos presión pero por contra parece de menor calidad,, al menos los primeros negros,  los azules dicen que mejor. 

Lo que pinchas es a través de la cubierta y lo solucionas en la mayoría de los casos con mechas.

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Muchos años de cámaras, que sí es cierto que te hacen coger destreza y rapidez para cambiar neumáticos y resolver problemas, otra temporada con mousse en la que tenía dos llantas traseras, y finalmente me he decidido por el Tubliss tras probarlo durante el último año.

 

Mi experiencia con Tubliss, para lo que hago habitualmente, es buena, por el momento es la solución definitiva. Según los lugares y el estado del terreno se juega con la presión, en alguna ocasión he pinchado (no destalona,y reparas con mechas, o si estás cerca llegas a casa), pero nunca la cámara interna que sella, no obstante si voy a Marruecos llevo cámara convencional en las alforjas. Salvo cuatro detalles, si estás acostumbrado a cambiar cámaras, lo haces perfectamente.

 

El mousse en solitario exige tener una destalonadora apropiada, o por contra una gran destreza que yo nunca conseguí. Para mí es importante la independencia de poder cambiar de cubierta estando sólo, cuando tengo tiempo, no depender de talleres, desplazamientos...

 

 

 

Editado por Zeiss
  • Mola 3
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Yo llevo siempre que viajo y casi siempre que hago enduro una cámara, desmontables, bomba y parches, por si al caso nunca está de más y saber hacerlo claro.

 

Aunque parezca mentira en el campo con la goma caliente es más fácil cambiarla.

 

Y como dice el compañero siempre llevar todo para hacerlo uno mismo en ruta, herramientas básicas y demás, en mi grupo casi todos llevamos de todo y no compartimos herramientas,  nunca se sabe dónde te quedarás tirado.

  • Mola 1
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Si no me equivoco, con el Tubliss la llanta ha de estar perfecta, va mejor con según que marca y modelos de rueda y hay que añadir algo de sellador.

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