Saltar a contenido

¿como le hago el rodaje a la senda xtreme?

Puntuar este tema:


elalfon

¿con topes o sin ellos?  

19 votos

  1. 1. ¿con topes o sin ellos?

    • 1.-con topes
      11
    • 2.-sin topes
      8


Recommended Posts

holaa!me voy a comprar una senda en algo menos de un mes, el 30 de mayo!y no se como le tengo que hacer el rodaje cuantos kilometros al dia si la compro con los topes y tods esas cosas...porfavor ayudenmee!

gracias endureros :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mejor acerlo con los topes, pero puedes acerlo como quierass que depende de ti, lo mejor es acerlos con dos personas si es una 50cc xk la moto te gana un poco de fuerza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mucho mejor sin topes

por ke el motor se acostumbra a esas reboluciones de mas

y tambien con dos personas ke tambien e oido ke es mejor

para ke gana un poco mas de fuerza.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te recomiendo con topes y coger a dos personas si es posible que este un poco ''gorda'' y subir todas las cuestas que puedas... ganara mas fuerza cuando te quiten los topes :wink:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

yo cuando tenia la senda, el rodaje se lo hice sin topes y los p rimeros 500 km trankilito y luego a puño siempre xD

Que deciis de que monte dos personas para que gane fuerza?? yo creo que lo recomendable seria no montar a nadie atras...ya que el motor lo estas forzando cuando se supone que el motor tiene que girar a no muy altas vueltas para el rodaje y no se tiene que forzal, lo mismo que no es bueno que la coja durante mucho tiempo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que deciis de que monte dos personas para que Gane fuerza?? yo creo que lo recomendable seria no montar a nadie atras...ya que el motor lo estas forzando cuando se supone que el motor tiene que girar a no muy altas vueltas para el rodaje y no se tiene que forzal, lo mismo que no es bueno que la coja durante mucho tiempo.

totalmente de acuerdo, y si quieres hacerle un buen rodaje hazle 500 km de suave y a partir de ahi abrele de vez en cuando, pero progresivo hasta los 1000 km y alguna que otra ponla a ferro pero no mucho tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del rodage con 2 personas es la mayor tonteria que he oido en mi vida.

Es una opinion personal.

El rodage yo creo que lo mejor que puedes hacer es subir un poco la mezcla 3-4 %con un buen aceite nada de aceite de gasolinera y por supuesto sin topes que lo unico que hacen es capar el motor y hacerle respirar mierda, por supuesto calentar bien la moto antes de estrujarla.

Yo siempre he hecho asi los rodajes y hasta hoy ni un enganchon y dandole caña desde el primer momento, porque seamos realistas antes de salir le dices a los colegas olle vamos de tranquis que he cambiado el piston y estoy en rodaje y claro como son supercompresivos hasta que no han pasado 500m (del coche al primer grano de arena) no empiezan a darle a fondo y tu como tienes la cabeza super bien amueblada decides no darle cera durante aproximadamente 3 segundos y luego piensas y una mierda me voy a quedar yo aqui descolgado y ya estas como siempre con tu rodaje de 3 minutos a ralenti para calentar la moto y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor de Derbi rinde 8,5 CV tal y como está concebido.

Para el mercado español y por razones de homologación se le ponen una serie de topes; tiene que cumplir las normas de emisiones Euro 2 y no desarrollar más de 45 km/h en llano con una persona de 75 kg.

Con los topes puestos no rinde más de 1,8 CV y supera perfectamente el límite de ruido y emisiones de CO.

El mismo motor montado para otros paises tiene otras restricciones.

Por ejemplo en Escandinavia no puede superar los 25 km/h !!, para ello le instalan una corona de más de 70 dientes !!

Por lo que el tema topes no influye positivamente en ningún caso en el comportamiento del motor.

Pídele al concesionario que te instale el kit de deslimitación original para dejar el motor como debiera ser y haz un rodaje razonable:

- Regimen de motor bajo-medio.

- Mezcla rica de buen aceite.

- Paciencia durante los primeros 1.000 km.

Después tendrás la mejor moto de 50 cc del mundo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con el comapñero KARRIKA. Lo único que hay que hacer es echar aceite de calidad en la proporción adecuada y no estirar mucho las marchas haciedo una conduccion suave un par de depositos, de todas maneras la moto ya la vas notando como se va soltando y consumiendo menos.

Lo de montar con dos personas es una tontería mecánicamente hablando puesto que el rodaje no es más que la adatación de la superficie entre aro y cilindro para que digamos se haga el uno al otro, y el suavizaje de los piñones del cambio y los rodamientos que deben rodar para alisarse y pulir las superficies procedentes del mecanizado de las piezas en fábrica para lograr el mayor rendimiento me´canico posible optimizando lás perdiads mecanicas por rozamiento que son muy alteas cuando el motor es nuevo ya que auún no se ha ajustado.

Siento haberme enrrollado y espero haber servido de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una senda también y el rodaje se lo hice de 1000km.Lo que hacía era no revolucionarla mucho e intentar nunca llevarla a tope(casi imposible n una 50).El pistón me duró 22000km y sin ningún problema.

Lo de hacer el rodaje con dos personas lo he oido, creo que es la mayor tontería la moto no gana más fuerza o por lo menos con quien la he comparado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo tuve esa moto y la hice unos 250 km con topes y llevando a gente jeje que no corria nada, cuesta arriba no apsaba de 25 jaja y luego se los quité y sin problemas, la carburé bien...y me fue de lujo..hasta que la truke :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el rodaje por lo que yo tengo entendido y como yo lo e echo a una 50 es con los topes y no darle demasiada caña por que el rodaje es eso, darle poca caña por que esta tododo nuevo y se puede joder algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...