Saltar a contenido

Vida más allá de KTM

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bien pues como reza el título del post, un servidor ha sido cliente y usuario de KTM en los últimos 17 años como aficionado al enduro, siempre con motores 4T aunque he podido rodar muchas jornadas con una TPI del 2022 por motivos que no vienen al caso. Puedo decir que la he utilizado lo suficiente como para establecer una comparativa con conocimiento de causa entre ambos mundos (4T y 2T).

Mi última moto ha sido una 350 con un resultado en cuanto a rendimiento y fiabilidad excelente, me permitía salidas con tramos técnicos mas que razonables por Asturias, y un par de veces irme a Marruecos, o a Portugal, vamos, lo que se pueden entender como moto polivalente de enduro en su máxima expresión. Manejable y potente.

Tengo decidido dar el cambio a 2T y mi idea era seguir con una moto del grupo KTM, tengo el concesionario cerca de casa, y el mecánico ha sido siempre de mi confianza, siempre nos hemos entendido razonablemente bien y no me daba dolores de cabeza en cuanto a seriedad, plazos, rapidez....a ciertas edades el aspecto económico queda en un segundo plano, no porque me sobre, mas bien porque precisamente mi tiempo también vale dinero.

El caso es que se han alineado dos factores, el mecánico se ha ido del servicio oficial, y el grupo KTM considero que no merece pagar por uno de sus productos un PVP como si nada estuviera pasando, cuando todos sabemos lo que ocurre. Pero ése es otro tema, y para eso hay un post específico.Una decisión personal y punto.

Valoro principalmente Sherco y Beta como alternativa, hay un concesionario cerca del que tengo razonables referencias, pero me gustaría contar con la opinión de usuarios de motores 300 de los últimos años, cuestiones a valorar, a tener en cuenta,diferencias clave a favor o en contra respecto a KTM, fiabilidad, servicio de recambios, precios de los mismos.....

No pretendo abrir ninguna comparativa polémica, simplemente contar con la opinión de usuarios amateur (las carreras son otra historia, no me sirve) y que me ayuden a tener un cierto criterio formado a la hora de tomar la decisión.

Mil gracias a todos por adelantado.

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

En primer lugar.... sí, hay vida más allá de ktm. Siempre la hubo aunque es justo reconocer el trabajo de los austríacos durante los años de su reinado hasta su actual declive. No voy a entrar en detalles al respecto puesto que tú lo que buscas es un reemplazo y tienes dos candidatas en el punto de mira.

No sé si tu intención es comprar modelo actual o las que lleguen a lo largo del año (ya modelo 2026). De las 2026 no sabemos nada y la rumorología habla de sustitución del carburador por inyección. Pero son sólo eso. Rumores.

Hará algo más de un año me vi en la misma tesitura que tú. Opté por Beta y a día de hoy no puedo estar más satisfecho. Las Sherco las he probado y las sigo probando porque en mi entorno hay varias 300. Ambas motos son estupendas opciones y con ninguna te vas a equivocar. 

El recambio no es más caro en términos generales que el de ktm y en algunas cosas puede ser más asequible. Hasta la fecha ni mis conocidos con Sherco han tenido problemas ni yo con Beta. Tener un concesionario cerca ya no es una condición sine qua non. Todo el recambio que necesites lo tienes puesto en casa en 24/48h siempre y cuando haya stock. 

Si especificas modelo (en Beta tienes las RR normales/X-Pro y las Racing/Race) y año que te interesa puedo darte más datos.

• Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...