Saltar a contenido

KTM 390 enduro

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ya lo dije mas atrás, seguro que es culpa de ktm o Beta? 

O es que el que compra una xtrainer, quiere vaya y sea como la RR? 

Pues eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

40

• JASO.

12

• endu1999

11

• Noguerol

9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por fin ha llegado.

Ya le he quitado algunas cosas superfluas a falta de buscar cubrecarter y escape. Está semana la probaré y a ver si hay que hacerle algo mas

Yo veo esto y veo una moto de enduro/trail   Y aquí una de carretera

Posted Images

Parece que nos volvemos a encontrar aquí muchos de los que teníamos, o tenemos Klx. Mi Klx está reparando de una gran avería y me he comprado la KTM.

IMG_20250923_133910.jpg.ecc44cd48a3137ee5684b4946ed7b1b3.jpg

Copio y pego lo que llevo escrito sobre ella en otro sitio:

Hace un tiempo empezaron a salir rumores de que saldría una 390 Adventure, me pareció interesante, pero cuando KTM presentó la 390 "enduro", me gustó bastante el concepto para mí uso.

¿Por qué digo "enduro"? Pues como algunos sabréis, no es ni de lejos una moto enduro, ni por muchas de las prestaciones, ni por dimensiones ni por peso, ni por ser biplaza, ni siquiera por el planteamiento real de la moto. Si que estéticamente, a quien no entienda mucho, se le puede colar. Y tampoco es una enduro en el aspecto de mantenimiento, fiabilidad, consumo y comodidad...ni tampoco en precio.

Deberían haberla llamado, dual sport. Y aquí si, es la perfecta moto dual sport, una moto con la que puedes disfrutar como un enano de una ruta de curvas, como meterte por campo y complicarte notablemente la vida. Aunque sus 160kilos te van a limitar si buscas enfangarte de verdad.

IMG_20250920_114306.jpg.2aadb9cb8b8b37f32aa1a9fc31930840.jpg

Casualmente, la Klx tuvo una gran avería(de la que aún está recuperándose). Y dado a su tentador precio(6400€ matriculada) reservé una de estas a primeros de abril. En teoría me la iban a entregar en Mayo/Junio peeeeeeeero... Las cosas se fueron retrasando

Hasta que llegó. El miércoles pasado me dijeron que ya estaba...que la montaban y me avisaban...para el viernes seguramente sería mía.

Como algunos sabéis, soy un imponente hobbit de 1.68. Y esta moto es bastante alta(que no engañen sus 890mm de asiento sobre el papel). Cuando me subí...me replanteé mi propia existencia pero decidí afrontar mi propio destino y buscar una solución sencilla...tampoco llegaba tan tan mal.

Así que mientras la preparaban y matriculaban, me llevé el asiento a un tapicero de Madrid que me prometió tenerlo listo para el Viernes por la mañana. ¡Y así fue! Gracias a Tapimoto Mateo. Dejaron así mi asiento nuevo. Rebajado, con bordado y con visco+gel en apoyos de conductor y copiloto.

Ya ese viernes por la tarde me llamaron de SecoMoto Rivas para recoger mi flamante KTM.... ¡Y aquí estaba esperándome!

En parado se siente pesada para ser una moto de "campo", algo menos que la Xt600, pero más que la Klx.

Me la llevé a casa, con buenas sensaciones, puse directamente el modo offroad porque ya sé que el modo Road va fatal en esta moto. Me explicaron el rodaje, que hasta 7500rpm(bastante poco restrictivo), dejarla calentar y no abrir gas a fondo, que tenía el limitador en el cuadro y me avisa...lo de siempre.

Al ir a casa hice trayecto de carretera y autovía, bastante bien, a 110kmh va a poco más de 6000rpm. La postura es una gozada, vas erguido, brazos separados, todo bien colocado, todos los mandos con un tacto muy agradable, el cuadro es una pasada y probé el quickshifter un poco...me encantó y va finísimo. La pantalla es una virguería, pequeñita pero fácil de manejar, se lee bien y da bastante información (falta el nivel de depósito, pero estoy acostumbrado).

Acuerdo con mi mujer...que el día siguiente me voy a dar una vueltecita para probarla tranquilamente, madrugando... Y nos vamos a dormir.

A las 5 de la mañana abro el ojo, y ya no me voy a dormir, estoy como un niño el día de reyes y me bajo al garaje a montar el Komobi y el QuadLock esperando que ningún vecino me vea y llame a la Policía aprovecho y le echo unas fotos junto a la BMW.

Termino, subo a casa, me visto de moto...¡y me voy con ella!

Según van pasando los kms voy estirando un poco el motor, sin llegar a las 7500recomendadas aún, al final de la ruta me animo a abrir gas hasta 1/3 cambiando a 7000rpm. Aprovechando zonas de curvas divertidas donde aprecio su agilidad.

El motor es bastante elástico. Por lo que he probado no tiene tan pocos bajos como esperaba y empuja con bastantes ganas, pero está claro que es un motor que te pide ir alegre y subirlo de vueltas...y eso que no he pasado de 1/3 de gas, pero me gusta. A pesar de ser euro5+, al revolucionarse tiene un sonido un poco macarra...que me gusta, veremos con escape. Quizá no sea el motor idóneo para ir de viaje dos, con carga... Pero para ir solo, de curvas....es una pasada.

La caja de cambios, el embrague y el quickshifter van finisimos, son mantequilla. Es extraño porque al cambiar de marcha con el embrague, al entrar la marcha da como un pequeño tironcito, como un feedback de que ha entrado...es raro, nunca lo había notado en otras motos.

El escalonamiento de las marchas es bueno, quiza levemente corto para asfalto y levemente largo para campo...es lo que tiene el equilibrio, que es de lo que creo que va esta plataforma, de equilibrio, y lo hace muy bien.

En cuanto a ergonomía, me resulta muy cómoda, a pesar de haber rebajado mucho el asiento, estuve más de tres horas sobre ella y no tuve ninguna sensación de cansancio, aunque es duro, el asiento es ancho y permite moverte por encima haciendo que no te agotes. La única pega, y más al ser bajito, es que al posar el pie en el suelo, justo interfieren las estriberas, haciendo que lo adelantes o atrases.

La suspensión me ha gustado, la regulación funciona y da bastante juego, en asfalto fue muy bien, pero ese mismo reglaje por el camino se siente rebotona....tendre que ir ajustando.

¿Cómo va en marcha? Pues ¡joder! En carretera de curvas se siente casi como una supermotard, invita a ir rápido, los frenos son muy eficaces y tienen buen tacto, la suspensión no flanea casi nada(va regulada durita) y siento que me encaja muy bien. Los neumáticos no hacen ningún extraño y van genial para tener tacos.

En campo, lo poco que la pruebo por un par de caminos que encuentro, también te invita a correr, se mueve bien, salta las roderas y los baches bien, pruebo un par de aceleraciones y frenadas, y las gomas también parecen agarrar de forma decente en campo(para ir tranquilo, rollo trail). Puede que sean un buen equilibrio de gomas...pero hay que probar mucho más y mejor, en zonas que conozco bien.

La iluminación es una pasada, ilumina como un faro led de mi coche, y con las largas ves una burrada de metros hacia delante.

La autonomía, en lo que llevo de rodaje, con un depósito hice 210kms y al echar quedaba 1litro de gasolina. Pero también fue por carreteras y sin darle caña...así que calcularé que 180kms por depósito.

En conclusión...creo que para mí he acertado con esta moto, mi uso habitual es un 60% pistas y caminos, un 10% senderos "fáciles" y un 20% carretera/autovía, a veces viene mi mujer a la finca o tengo que mover a mi padre o mi tío hasta alguna máquina, por lo tanto necesito dos plazas.

Y muy remarcable su precio, creo que KTM ha sacado algo muy bueno a un precio irresistible

¡Dentro vídeo!

https://youtu.be/MAm860y0r-g?si=I5nY77dtLk9D9hVZ

Siento el tocho, y gracias por leerme. Nos vemos en los comentarios.

Pues nada...actualizo un poco y subo fotos. Ya terminé el rodaje tras un par de rutas de asfalto y sigo enamorado de la moto. La probé en offroad en el pueblo de mi mujer...con ropa de carretera y presiones de carretera...así que no podía complicarme mucho. De hecho varias fotos y algún vídeo salgo con vaqueros y deportivas porque el plan era dar un paseíto los dos por el campo.

En campo va bien, excepto en maniobras a baja velocidad, que el motor es tosco y tiende a calarse, además el tacto del acelerador electrónico es complicado por ejemplo en primera a bajas vueltas...y es fácil hacer derrapar la rueda trasera o calarla en seguida. Eso mejorará con el Fuel X.

La suspensión en campo es firme pero devora los baches, igual que a baja velocidad es tosca, en cuanto vas a 15/20kmh la moto va genial, y si pones el "modo rally" en zonas abiertas, es donde disfrutas del empuje y de la moto de verdad...la moto te pide ir rápido y hacer derrapar la rueda trasera. Los neumáticos con presiones de asfalto no van mal en terreno duro, pero en arena si patinaban bastante y no daban confianza. No baje presión porque no llevaba compresor ni útil para mirar la presión...y tenía que volver haciendo casi 300kms de ruta asfáltica

IMG_20250927_173353.jpg.660caadc568d15aab8b1242cf1465f02.jpg

La moto a 120kms va a 6500rpm. No va forzada, pero quizá es algo alta de vueltas y la sensación psicológica es de ir forzando un poco el motor. Pase por la autobahn y probé a acelerar mas ya que había acabado el rodaje y a 8000rpm va a 150kmh de marcador. A partir de ahí la rueda delantera empieza a oscilar y amenaza hacer shimmie, así que no me atrevo con más. Pero me parece más que de sobra.

El motor empuja con mucha fuerza, para campo es una pasada, para carretera...quizá se queda un poco corto, pero tiene potencia de sobra para adelantar rápido y acelerar bastante fuerte(subiéndolo de vueltas). Lo que pasa que en carretera estoy acostumbrado a un bicilíndrico de 800cc y 85cv con 85nm... Hecho a eso, normal que en carretera quiera más

(Si, ya he comentado que soy un imponente hobbit de 1.68m). Longitud de piernas de 75cm. Por si alguien quiere comparar. Tened en cuenta que he rebajado asiento y bajado las barras de las tijas todo lo posible (y aún así llego justito)

¡Video!

https://youtu.be/zC3FOppdBLI?si=wjeQpgrULGu1GSEK

Resumen: Me compro una moto "austríaca" (India), llamada 390 "enduro"(dual sport) y me encanta.IMG_20250927_204234.jpg.a75d4dca8b5b5f8c0873fa412cb73341.jpg

Editado por KinoDRD
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
hace 42 minutos, emoticono dijo:

Y entonces....por que no te ponen estas cosas de serie ???????

Me juego las bolas que en el power parts hay solucion perfecta para estos problemas a un modico precio....

Con lo que seguimos en lo de siempre.....te entregan una moto a medias.....y luego hay que pasar por caja para terminarla....

Pero vamos.....esto no lo hace solo ktm.....si no mira la xtrainer......

Una ktm de enduro sale por 13.000€ y hay que hacer suspensiónes, cambiar escape, cámaras y poner buenas protecciones, así que está por 6.400€ ni tan mal oiga.

Editado por 2mj
  • Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...