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KTM 390 enduro

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hace 13 horas, KinoDRD dijo:

 

KTM ya explicó y se ha comprobado que no hay ningún problema en vadear ríos con esta moto... Igual que no pasa nada en un coche si llega el agua al escape. 

 

Mientras el agua no sobrepase el nivel del motor ni el de la toma del filtro del aire. 

Saludos

O se te pare en mitad del rio, que entraría todo el agua al catalizador... Que KTM explique lo que quiera, si vadeas un río con agua que llegue a la altura de las estriberas y por lo que sea se te cala la moto, el agua entra directa al catalizador y no se yo si le hará mucha gracia, claro como si se jode el catalizador por esa entrada de agua, no va a entrar en la garantía, a KTM le da igual, "no hay problema en que vadees el rio", a ellos no les va a costar 1 €.

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Por fin ha llegado.

Ya le he quitado algunas cosas superfluas a falta de buscar cubrecarter y escape. Está semana la probaré y a ver si hay que hacerle algo mas

Parece que nos volvemos a encontrar aquí muchos de los que teníamos, o tenemos Klx. Mi Klx está reparando de una gran avería y me he comprado la KTM. Copio y pego lo que llevo escrito sobre

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Ojo que tiene unas cuantas ventajas el escape ahí donde va, pero tienes que tener presente en todo momento que si vadeas un río, que el agua no te llegue nunca al cubre cárter, que es la altura a la que está la boca del escape, en el tema estético depende de cada uno, a unos les gustará y a otros no, pero quitando la limitación en un vadeo, creo que el resto son todo ventajas.

 

Se me olvidaba los barrizales, si te metes en roderas de barro que lleguen a las estriberas, ¿podría entrar barro en el escape?, lo dicho mientras el agua o el barro  estén por debajo del cubre cárter, no le veo problema alguno, en el caso de que si llegue, podría haber problemas.

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hace 39 minutos, JASO. dijo:

Lo mismo vista al natural es mas, pero en fotos me parecen mas o menos como las de cualquier enduro/cross.

Son normales, lo que si veo largo es el guardabarros delantero y cambiare por el de la super motard.

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@2mjtu que eres un hombre sensato y con mucha experiencia (has tenido todas las motos que me han llamado la atención) mejora notablemente la wr250r? No sé si hacer un upgrade o no merece la pena al ser una diferencia tan pequeña entre monturas. 

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hace 2 horas, laleee22 dijo:

@2mjtu que eres un hombre sensato y con mucha experiencia (has tenido todas las motos que me han llamado la atención) mejora notablemente la wr250r? No sé si hacer un upgrade o no merece la pena al ser una diferencia tan pequeña entre monturas. 

No son comparables, la unica que se acerca a la yamaha es la crf 300 L por peso y prestaciones, peores suspensiones y algo menos potente, si salieran nuevas a un precio competitivo seria una de mis elecciones la wr 250 R.

La 390 es claramente mas potente y mas baja de serie, pero mas pesada y menos endurera que la wr, te hablo desde la lejania, creo la tuve en 2013 y 12 años pesan a la hora de dar gas, pero para mi una de las mejores motos "light" que he tenido.

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La comparativa del millon, o al menos la que mas curiosidad me suscita a mí, particularmente, si para un uso trail desde la perspectiva de un endurero, que no tiene mucho que ver con el resto de usuarios de moto, la 390 es mejor en algo respecto a una 450 excf, aunque sea como la antigua, que tenías, un poco "trailizada".

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1 hour ago, Uly35 dijo:

La comparativa del millon, o al menos la que mas curiosidad me suscita a mí, particularmente, si para un uso trail desde la perspectiva de un endurero, que no tiene mucho que ver con el resto de usuarios de moto, la 390 es mejor en algo respecto a una 450 excf, aunque sea como la antigua, que tenías, un poco "trailizada".

Con esta es trail con el concepto de hoy, pistas y carretera cuando te hartas de moto.

Con la 450 trailizada es hard trail, trialeras y cuando te cansas te vuelves por pistas.

En carretera la 390 va bien a 120/130 y la 450 a ...... Lo que cada uno aguante por vibraciones y asiento.

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Supongo que si la 450 te permite volver por pistas tambien te permitirá el ir... sino te apetece hacer enduro.

 

Osea que para tí la mayor diferencia radica en el confort, sobre todo en carretera, imagino que en pistas te decantarías por la enduro o tampoco?

 

Desde la ignorancia de no haberla probado, ese asiento tampoco se vé muy mullido respecto al de una enduro, no?

 

 

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Pues enhorabuena a los felices propietarios de las criaturas...

Es una moto que para mi tiene mucho sentido. Os seguiré de cerca.

 

  • Mola 1
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El 8/10/2025 at 17:53, 2mj dijo:

Problemas: el peor es que viene baja de ralenti y se para al llegar a semaforos, cruces y demas, por debajo de las 2000 vueltas tiene poca chicha y parece como si estuviera fria que no es el caso.

 

Había usuarios que se quejaban de un retardo en la respuesta del gas cuando está la moto en ralentí... hace precisamente que en giros a baja vueltas o salir de semaforos al soltar embrague, como la moto no "acelera", provoca que cale... me imagino que también influirá el estar acostumbrado a respuestas mas directas.

 

Luego en marcha por lo visto no se aprecia... 

 

Te lo digo por si la solucion pasa por una respuesta mas directa en lugar de subir el ranlenti.

Editado por Uly35
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1 hour ago, Uly35 dijo:

Supongo que si la 450 te permite volver por pistas tambien te permitirá el ir... sino te apetece hacer enduro.

 

Osea que para tí la mayor diferencia radica en el confort, sobre todo en carretera, imagino que en pistas te decantarías por la enduro o tampoco?

 

Desde la ignorancia de no haberla probado, ese asiento tampoco se vé muy mullido respecto al de una enduro, no?

 

 

Por pistas mucho más disfrute en la 450, yo he llegado a hacer hasta 400 kms de un trail que muchos endureros no harían.

En campo al ir de pie mucho rato y cambiando de postura no importa mucho el asiento, en carretera si.

 

Recuerda que yo ya tengo 66 años y puede tener poco que ver con alguien más joven.

 

Este es mi trail con una 450 a algunos le parecerá hasta enduro.

 

https://malaga.foroactivo.com/t358-recuperadatabernas-16-la-mas-salvaje#1763

Editado por 2mj
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hace 52 minutos, Uly35 dijo:

 

Había usuarios que se quejaban de un retardo en la respuesta del gas cuando está la moto en ralentí... hace precisamente que en giros a baja vueltas o salir de semaforos al soltar embrague, como la moto no "acelera", provoca que cale... me imagino que también influirá el estar acostumbrado a respuestas mas directas.

 

Luego en marcha por lo visto no se aprecia... 

 

Te lo digo por si la solucion pasa por una respuesta mas directa en lugar de subir el ranlenti.

No, la veo bien, he pedido el filtro de aire DNA para quitar el que trae que además está metido en una caja cerrada por fuera, no sé ni cómo le entra aire a eso.

 

La euro 5+ es una mierda 

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@2mjsi no me falla la memoria has tenido CRF250 y CRF300 verdad? (yo tuve la 250)

 

Si no es mucho pedir, ¿podrías contarnos cómo enmarcarías esta 390 frente a la CRF?

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hace 54 minutos, 2mj dijo:

Por pistas mucho más disfrute en la 450, yo he llegado a hacer hasta 400 kms de un trail que muchos endureros no harían.

En campo al ir de pie mucho rato y cambiando de postura no importa mucho el asiento, en carretera si.

 

Recuerda que yo ya tengo 66 años y puede tener poco que ver con alguien más joven.

 

Este es mi trail con una 450 a algunos le parecerá hasta enduro.

 

https://malaga.foroactivo.com/t358-recuperadatabernas-16-la-mas-salvaje#1763

 

Pues hombre me imagino que de los 700 kms que te metiste entre pecho y espalda, los mas "instensamente relevantes"son los que aparecen en las fotos, ir levantando polvo en las pistas es poco fotogenetico, no creo todo fuera así.

 

Pero si en algunas instantaneas hay faena, a poco le pese el culo a la compañera te dá el día.

 

A eso me refería con una enduro "trailizada" y es que estoy con una duda existencialista... me está llegando la motopausia y no tengo claro el siguiente paso si dejarme la enduro 2t para 4 ratos y coger algo "dualsport" para pistas y carretera, o cambiar la 2t por un 4t gordo y hacer un poco de todo y un poco de nada.

 

Salu2.

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