Saltar a contenido

Mantenimiento anual de una enduro...

Puntuar este tema:


Gsus

Recommended Posts

Buenas, despues de usar el maravilloso buscador, no he visto nada que me saque de dudas, asi que me decido preguntar a los pros y no tan pros... ¿Cuanto puede ser el mantenimiento de una 250 o 450 4T al año?, solo para salidas sabado-domingueras, porque estoy viendo que puede ser una auntentica pasta, ya que se trata de motos de "competicion". Y es un factor determinante, a la hora de comprar...

Birras y saludos para todos y gracias por la ayuda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nolosenimeimporta

250 2T

Seguro 220€

1 neumático trasero 60€

1/2 delantero 30€

2 cámaras 22€

1 cambio de aceite transmisión 30€

4 bujias buenas anuales mínimo 44€

grasa para cadenas 6botes spray 60€

lavado despues de uso +/- 16 lavados x 4€=64€

1/2 I.T.V (cada 2 años), 8€

impuesto circulación 15€

gasolina

16 salidas (48 fines de semana anuales, consideramos 1/3 de los fines de semana) de 200km=3200km, 10lts/100, entonces 320lts de gasolina, o sea 352€, más 6.4lts de aceite al 2% , total 6.4x15€=96€.

aceite mas gasofa=448€.

Eso si no te caes ni se rompe nada.

total:1001€

si me dejo algo podeis añadir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ :roll: Un neumatico cada 3200 km 8O ?

Mas bien creo que un neumatico trasero cada 5 o 6 salidas sin carreras, a no ser que quieras ir en las lonas todo el tiempo.

Bueno depende del enduro que hagas, si son caminos solo pues vale que te dure media temporada pero no es lo normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caramba que gráfico....

250 2T

Seguro 220€

1 neumático trasero 60€

1/2 delantero 30€

2 cámaras 22€

1 cambio de aceite transmisión 30€

4 bujias buenas anuales mínimo 44€

grasa para cadenas 6botes spray 60€

lavado despues de uso +/- 16 lavados x 4€=64€

1/2 I.T.V (cada 2 años), 8€

impuesto circulación 15€

gasolina

16 salidas (48 fines de semana anuales, consideramos 1/3 de los fines de semana) de 200km=3200km, 10lts/100, entonces 320lts de gasolina, o sea 352€, más 6.4lts de aceite al 2% , total 6.4x15€=96€.

aceite mas gasofa=448€.

Eso si no te caes ni se rompe nada.

total:1001€

si me dejo algo podeis añadir

:wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O ¿Gastas un neumatico al año y 4 bujias?. Yo con una bujia gasto 4 neumaticos. Yo he calculado que cambiando de moto cada 2 años, no gasto menos de 2000 euros al año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nolosenimeimporta
8O 8O ¿Gastas un neumatico al año y 4 bujias?. Yo con una bujia gasto 4 neumaticos. Yo he calculado que cambiando de moto cada 2 años, no gasto menos de 2000 euros al año.

weno da iwal, tu dices 2000 al año, con o sin reparaciones? y uno que otro plástico roto y alguna maneta y algun...nose que roto, pues viene a ser lo mismo, 1000 en lo normal y 1000 mas en ostias.

digamos entonces que gastos para moto enduro, normal, entre 1000 y 2000 al año, ok?, alguien da mas???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues nose, pero la verdad parece que aqui la gente... 8O no digo del taco, montados en el dolar...etc jajaja xD aunque tambien,,,

pero nose, a mi me gustan las motos, el cross etc, y tambien, lo que conlleva, la mecanica, buscando preguntando, con orden, paciencia, y leyendo algo sobre mecanica y sin miedo.... se consige jeje, yo empeze de cero hace un par de años, y ya..... he abierto el motor entero unas cuantas de veces jeje, asi pasaria con todo, solo hay q ponerle empeño! igual que se tiene tiempo para salidas, podeis dedicarle algo a empringarse de grasa, a la misma vez ahorrais muchos €€€ para las birras jaja

mi moto, nunca a pisado el mecanico, asique, animo a los que tengais cualquier fayo, y pensad, el mecanico es un humano, solo que tiene sus conceptos, si tu te lees los conceptos que sabe el mecanico, tambien eres humano, asi que tu tambien puedes hacer lo mismo que el, aunque sin experiencia, ahi interviene, que tardas bastante mas la primera vez xD y la paciencia y el orden, pero nada, todo sale! y a la 2 vez, no tienes ni que ordenar los tornillos te lo sabes de memoria :lol:

bueno vaya tochazo, pero bueno, me habeis entendido, eso de preparar tu moto con tus manos, o arreglarle cualquier fayo, tambien satisface eh! :D

asique venga, todo el mundo cambiando piston aros, haciendo reglajes de valvulas go go go ! xDDDD

si todos lo hicieramos, cada uno tendriamo una duda, que la planteariamos aqui, y con als de unos y de otros, tendriamos todo resuelto, ayudandonos unos a otros, siempre hay a quien siempre le toca ayudar pero bueno, suerte por el que lo sabe todo! al decirsleo a otro ya son dos!

eso le falta a este foro, un apartado de mecanica xD

bueno un saludooooo gentuza! :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver , esto me interesa, el gasto de una 2 tiempos con respecto a una cuatro, 1º en el dos tiempos como en mi caso me hago yo todo, incluido motor, es barato por la simplicidad y revisandolas periodicamente ,engrasando, ajustando y con buen aceite de mezcla y cambio duran mucho, ahora bien , que me pasaria con una cuatro tiempos, pues de parte ciclo la haria todo igual que a una dos tiempos , pero y de motor que? debo pasar por el taller por narices, tengo 41 tacos y montando desde los 13, nunca he llevado mi moto de dos tiempos a un taller, es decir , con lo que me he ahorrado me podria comprar diez motos, ahora que voy a guardar mi moto de dos tiempos( super alfer vr 250 del 95 )y comprarme una moderna, que hago, paso por la fila y me vuelvo un esclavo de los talleres con lo que se supone que debo hacer que es comprarme una 4 tiempos o sigo con 2 tiempos y me compro una ktm 300 e , como la que esta dando caña el samuli aro a todas la 4 tiempos en el campeonato de enduro,

cuando escucho a la gente del 4 tiempos, que si se han ido los muelles, que si el aceite hay que cambiarlo muy a menudo y cuesta la ostia, que si la carburacion, que si el reglaje, que si hay que programar el cdi, que si su santa madre, la verdad me asusto, por que cada vez que entran al taller veo que pagan 400 de mano de obra mas piezas , y eso sin hablar de una rotura grande , que se vaya un a biela y joda una culata y cilindro, veremos que gracia, y todo para salir 40 domingos al año, no me agrada la idea, el mantenimiento de una 4 tiempos es mucho mayor que una dos tiempos , por lo menos a lo que dinero se refiere por que tienes que pasar por el aro de los talleres, aparte que creo que la moda del 4 tiempos la han impuesto las marcas y talleres y tienen el supernegocio, mas caras de compra, de mantenimiento y , ruido mas feo que del 2 tiempos y ademas menos emocionantes y mucho mas pesadas, saludos a todos y que nadie se ofenda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos a ver , esto me interesa, el gasto de una 2 tiempos con respecto a una cuatro, 1º en el dos tiempos como en mi caso me hago yo todo, incluido motor, es barato por la simplicidad y revisandolas periodicamente ,engrasando, ajustando y con buen aceite de mezcla y cambio duran mucho, ahora bien , que me pasaria con una cuatro tiempos, pues de parte ciclo la haria todo igual que a una dos tiempos , pero y de motor que? debo pasar por el taller por narices, tengo 41 tacos y montando desde los 13, nunca he llevado mi moto de dos tiempos a un taller, es decir , con lo que me he ahorrado me podria comprar diez motos, ahora que voy a guardar mi moto de dos tiempos( super alfer vr 250 del 95 )y comprarme una moderna, que hago, paso por la fila y me vuelvo un esclavo de los talleres con lo que se supone que debo hacer que es comprarme una 4 tiempos o sigo con 2 tiempos y me compro una ktm 300 e , como la que esta dando caña el samuli aro a todas la 4 tiempos en el campeonato de enduro,

cuando escucho a la gente del 4 tiempos, que si se han ido los muelles, que si el aceite hay que cambiarlo muy a menudo y cuesta la ostia, que si la carburacion, que si el reglaje, que si hay que programar el cdi, que si su santa madre, la verdad me asusto, por que cada vez que entran al taller veo que pagan 400 de mano de obra mas piezas , y eso sin hablar de una rotura grande , que se vaya un a biela y joda una culata y cilindro, veremos que gracia, y todo para salir 40 domingos al año, no me agrada la idea, el mantenimiento de una 4 tiempos es mucho mayor que una dos tiempos , por lo menos a lo que dinero se refiere por que tienes que pasar por el aro de los talleres, aparte que creo que la moda del 4 tiempos la han impuesto las marcas y talleres y tienen el supernegocio, mas caras de compra, de mantenimiento y , ruido mas feo que del 2 tiempos y ademas menos emocionantes y mucho mas pesadas, saludos a todos y que nadie se ofenda

si, tal y como estás, yevarias razon... y estas en mi situacion, que hago, a la moda y 4t ? o la simplicidad de 2t, la manera de conduccion, y el sonido de una 2t que no lo cambio por nada....

y ves y reves, que la 4t, por narices, esque son mejores, mejores en rendimiento etc, aunque den menos potencia....

pues lo primero, eso de tantos fayos, olvidate, la gente habla tambien mucho, y hay algunos fayos que no son muy comunes, es raro que den, si no tocas nada jaja solo tiene reglaje de valvuas, y piston y aros como en 2t practicamente....

y ahora a lo que iba, de 2t a 4t, cuando te lo piensas parece mucho mas dificil, pero tio, 4t no es nada inexplicable, es todo "mecanico" xD, es solo cojerle practica y leer y preguntar un poco, enserio, no es tan dificil !! ponte a aprender un poco en caso que te de algun fayo, si no te lo da, pues de puta madre!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...