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Una temporada más con la sherco Hamish


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javieritoporfavor

Una pregunta: ¿cómo van de caladas las nuevas SHERCO 4t? 

Tengo referencias de modelos 3004t del 2021 y años anteriores y esos motores son muy propensos a calarse, más que otras 4t.

El arranque en caliente también les cuesta más que a otras. 

Me gustaría saber si eso se ha pulido en los modelos actuales. 

 

Lo pregunto porque la 3004t es una moto que siempre he tenido en el punto de mira, me parece muy equilibrada.

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Pues está moto cuando salió me gustó y al pensar dejar el enduro la descarte, después de unos meses y ver que aunque casi me arrastro por las trialeras voy a probar a ver si sigo otra temporada.

Desde junio lleva parada hasta que llegue de nuevo al menos septiembre que ire al norte de Portugal y no se si me la llevare.   Ayer en una conversacion con compañeros que dicen no lo voy a

Felicidadess, muy bonita.   ¿Y hacer un par de salidas antes de modificar? para comparar comportamiento   Te paso algunas de mis modificaciones por si te da ideas  

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hace 44 minutos, javieritoporfavor dijo:

Una pregunta: ¿cómo van de caladas las nuevas SHERCO 4t? 

Tengo referencias de modelos 3004t del 2021 y años anteriores y esos motores son muy propensos a calarse, más que otras 4t.

El arranque en caliente también les cuesta más que a otras. 

Me gustaría saber si eso se ha pulido en los modelos actuales. 

 

Lo pregunto porque la 3004t es una moto que siempre he tenido en el punto de mira, me parece muy equilibrada.

No más que otras, la KTM 350 muchísimo más se cala en bajas, está si vas muy lento pues si, pero no el típico fallo de las 4 t que lo hace sin avisar.

Y arrancar en caliente pues no me he dado cuenta nunca, la mía perfecta en cualquier situación.

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javieritoporfavor

 

Perdón ahora me he leído el post entero y ya veo que el tema de las caladas sigue bastante presente en la SHERCO 300 4t. 

He probado a fondo una 2021 y esperaba que en estos últimos modelos la marca hubiera trabajado el tema, ajustando inyección o lo que sea....

Según vuestros comentarios parece que no ha mejorado mucho la cosa. 

  

 

El 31/1/2025 at 23:04, flaco250ec dijo:

Me ha costado adaptarme en las zonas lentas muy tecnicas de piedra y trialeras por las caladas sin avisar

 

El 18/2/2025 at 21:43, 2mj dijo:

la segunda salida le puse dos dientes mas al plato 50 y le subi algo el ralenti porque se me calaba demasiado,

 

El 4/3/2025 at 22:09, 2mj dijo:

en segunda he conseguido que no se cale cosas que antes con el 13/48 que trae me era fácil calarla.

 

 

  • Mola 1
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Noguerol

Unas más que otras, las 4T necesitan un número de rpm más alto que las 2T para no calarse. 

 

Hay alguna 2T, que incluso parece que se ha calado, abres gas y sigue tirando. 

 

Las 4T, ploff te cagas en toda su puta madre, y siempre, en ese escalón que te daba sensación de pasarlo con poquito gas. 

 

Pero algo tienen las 4T que enganchan para comprarlas

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javieritoporfavor

Lo sé, lo sé… he consumido bastantes 4t, sobre todo 250.

 

Por lo que he visto y conocido en mi entorno directo las SHERCO 4t tienen mucha querencia a calarse, quizás -y digo quizás-  más que el resto….

La 250 4t del grupo cítrico -mi preferida- se cala poquísimo, la 350 algo más.

 

Las BETA 4t por lo que yo sé se calan poco, llevan doble inyector y parece se han trabajado bien el mapa de inyección.

Por supuestísimo el tacto del piloto también influye.

 

Estoy valorando el inminente retorno al 4t con alguna moto que se acabe el combustible.

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hace 2 horas, javieritoporfavor dijo:

Lo sé, lo sé… he consumido bastantes 4t, sobre todo 250.

 

Por lo que he visto y conocido en mi entorno directo las SHERCO 4t tienen mucha querencia a calarse, quizás -y digo quizás-  más que el resto….

La 250 4t del grupo cítrico -mi preferida- se cala poquísimo, la 350 algo más.

 

Las BETA 4t por lo que yo sé se calan poco, llevan doble inyector y parece se han trabajado bien el mapa de inyección.

Por supuestísimo el tacto del piloto también influye.

 

Estoy valorando el inminente retorno al 4t con alguna moto que se acabe el combustible.

Yo diría es más la unidad que te toque, tuve una huski 250 que se calaba mucho y alguna KTM que no lo hacía nunca.

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Es de cajón: un motor 2T tiene una explosión cada vuelta, aportando empuje a la moto, un 4T lo hace cada 2 vueltas. Por eso, para intentar disminuir esos calados, el régimen de ralentí de las 4T es más alto que el de las 2T.

 

Evidentemente, a más cilindrada, más par y, por tanto, más resistencia a calarse a bajas vueltas; por tanto, en principio, una 300 4T se calará más fácilmente que una 350 4T y la 350 4T más fácilmente que la 450 4T. Pero, por contra, al ser más cilindrada, la calada será más brusca.

 

Hasta aquí la teoría, pero luego viene la práctica. ¿Para qué cojones está el embrague? Menos llorar de las caladas de 4t y más usar el embrague... SI quieres una 4T, ya sabes lo que hay.

 

 

  • Mola 1
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javieritoporfavor
hace 1 hora, 2mj dijo:

Yo diría es más la unidad que te toque, tuve una huski 250 que se calaba mucho y alguna KTM que no lo hacía nunca.

 

No te digo que no.  


Respecto al caso que comentas antes Huski y Ktm tenían diferente subchasis (plástico Huski, metálico Ktm) y la forma de la caja del filtro era diferente; a igualdad de motor una Ktm y una Huski respiraban diferente.  

Ahora ya no, ahora todas las del grupo son iguales.

Editado por javieritoporfavor
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cebedal

Un compañero de salidas, por casualidades de la vida, tuvo 2 Huski,  250 4T del 2022 ambas,  osea "idénticas", bueno pues una pecaba más de caladas que la otra, y por o que decía,  se notaba bastante. 

  • Mola 1
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Las 4t se calan todas, depende de lo que hagas lo hará en un sitio más o menos malo, si haces zonas más hard pues prácticamente el embrague siempre a medio coger.

 

Ya te digo que en mi KTM 350 casi no podía soltarlo y cambié desarrollos pero nunca conseguí tenerla a mí gusto, con la sherco si, probando con varios cambios de platos y piñones.

  • Mola 2
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javieritoporfavor
1 hour ago, cebedal dijo:

Un compañero de salidas, por casualidades de la vida, tuvo 2 Huski,  250 4T del 2022 ambas,  osea "idénticas", bueno pues una pecaba más de caladas que la otra, y por o que decía,  se notaba bastante. 

 

Vaya hombre!... He planteado un argumento cojonudo y vas y me lo pisoteas así de buenas a primeras...
Estarás contento hamijo.


Ahora en serio es verdad lo que comenta 2mj  y me creo perfectamente lo que le pasó a tu compañero , es decir que 2 motos iguales se comporten diferente.

 
Ajuste del TPS, reglaje de válvulas, suciedad inyección, bujía, filtro aire, filtro combustible... cualquiera de esas mierdas importa en el comportamiento de las caladas, hasta la holgura en el puño del gas influye. 


En fin.... 
 

  • Jajaja 1
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javieritoporfavor
hace 4 horas, Noguerol dijo:

Ya estamos con el rin tin tin de no querer pasear la gasolina 

 

Como sois ! 

 

El transporte de hidrocarburos no es para mí.

Manías mías.

 

  • Jajaja 1
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cebedal
hace 2 minutos, javieritoporfavor dijo:

 

El transporte de hidrocarburos no es para mí.

Manías mías.

 

Además del 0,0 obligatorio en alcoholemia... 

  • Jajaja 1
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