Saltar a contenido

Ayuda ojo de buey de mi kawa roto.

Puntuar este tema:


tronchamulas

Recommended Posts

Buenas estoy hecho un lio el sabado salimos unos compañeros y yo a dar una vuelta en las motos con tal mala suerte que de la moto de algun compañero salio una china o piedra despedida y donde fue a parar, al ojo de buey de mi kawa con la consiguiente rotura del cristal y la perdida de aceite.

Escribo este comentario para que alguien me diga si se cambia sin mas o hay que desmontar motor para poner uno nuevo que es lo que me acojona

no se si va a rosca o a presion espero que me digais algo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece increible pero a mi me paso exactamente lo mismo en mi ktm 450. Mira que es dificil que la china de justamente ahí.

Y no, no va a rosca... hay que meterse al lio. A mi, dados mis casi nulos conocimientos de mecanica, me lo sustituyo mi mecanico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola tronchamulas, si se trata de una klx, como creo que es, es facilisomo cambiarlo.

sacas el roto con cuidado de no dañar la tapa del motor, y pones el nuevo que va a presion, con cuidado tambien de no presionar en el cristal, vaya a romperlo tambien :lol:

A mi me paso en mi antigua klx 650 dos veces, y las dos veces lo cambie yo, no hay que desmontar motor.

Un truco para cuando te pase un una salida, coloca una moneda, si, cuando se rompio el mio, estabamos en pesetas y creo recordar que con una moneda de 20 duros coincidia perfectamente, lo malo es como sacarla despues para poner el nuevo 8O

un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola tronchamulas, si se trata de una klx, como creo que es, es facilisomo cambiarlo.

sacas el roto con cuidado de no dañar la tapa del motor, y pones el nuevo que va a presion, con cuidado tambien de no presionar en el cristal, vaya a romperlo tambien :lol:

A mi me paso en mi antigua klx 650 dos veces, y las dos veces lo cambie yo, no hay que desmontar motor.

Un truco para cuando te pase un una salida, coloca una moneda, si, cuando se rompio el mio, estabamos en pesetas y creo recordar que con una moneda de 20 duros coincidia perfectamente, lo malo es como sacarla despues para poner el nuevo 8O

un saludo.-

Si se trata de una klx.

Veo que has tenido la misma mala suerte que la mia que la dichosa china no tuviera otro sitio donde pegar pero con vuestras respuestas ya me quedo un poco mas tranquilo lo unico que quiero que detalles un poco mas es como sacastes el ojo de buey de su emplazamiento si tuvistes que quitar la tapa del embrague o si lo quitastes sin desmontar nada y con que herramientas realizastes el trabajo.

Un saludo y gracias por responderme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo recordar, que lo saque metiendo un destornillador plano pequeno por el cristal roto y haciendo palanca suavemente, haciendolo poco a poco, durante toda la circunsferencia del ojo, no se si me explico bien. :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo recordar, que lo saque metiendo un destornillador plano pequeno por el cristal roto y haciendo palanca suavemente, haciendolo poco a poco, durante toda la circunsferencia del ojo, no se si me explico bien. :o

El destornillador lo vas metiendo entre el ojo de buey y la circunferencia de la tapa del embrague con los cristales rotos obligando al aro a doblarse no es asi.

No se si me he explicado bien un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira, en el año 98, me compre una klx 300 r, muy linda para la epoca, y desde mi punto de vista indestructible. Pero aparte de tener un poco blandas las suspencoines, tenia un grave problema que es el visor de vidrio del aceite. En una de las habituales salidas ( por aqui en mi zona hay muchas piedras ), una bendita piedra rompio el visor. de pura casualidad me di cuenta que se habia roto, porque si no , adios motor.

Bueno la reparacion que le hice y que funciono a la perfecccion , es tomar el porta visor ( que es un aro metaklico con un reten y que solamente se coloca a presion ), y le corte un polycarbonato de una lente correctiva con la forma del visor. lo pegue al " porta vidrio ", con un sellador adhesivo siliconado y adios nunca mas problema. Creo que por el espesor que le puse ni un balazo lo hubiera perforado , jajaja.

Si quieres mas info mandame un privado y te paso los detalles.

La temperatura del aceite no le afecta en lo mas minimo.

Ahora lo que creo increible es que todavia lo sigan fabricando con vidrio.

espero que te sirva.

patagonico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...