Saltar a contenido

duda compra tenere 700


QAZDEKO

Recommended Posts

Buenas a todos, os comento, llevo mucho tiempo con ganas de pillarme una tenere 700, vengo de una klx300 que vendi hace unos meses, queria vuestra opinion porque no tengo claro que sea la moto que necesito y eso que me gusta mucho.....

Yo en verano ando con ella 50 kms diarios en carretera secundaria, el finde puedo salir y hacerle 100 entre carretera y pistas, hasta ahi la tenere es la adecuada pero.... tambien caminitos estrechos y malos donde se que los 200 kilos de la tenere tal vez se me hagan excesivos. No hago enduro, ya no me va, la epoca de subir cortafuegos y caerte la moto encima ya la deje atras pero me gusta meterme por sitios nada peligrosos pero ya digo, agujeros y pendientes llenas de piedras y no se que tal se desenvuelve esta moto, he visto como unos 100 videos en youtube y claro, hay quien pasa por todos lados y tambien he visto a alguno que pilla un poco de barro y la moto lo hecha al suelo de cabeza. 

Otra opcion que barajaba en el mismo precio que la tenere es la husky 701 enduro pero no deja de ser una enduro pesada y no se que tal el mantenimiento, al final 10.000 kms anuales le voy a meter tranquilamente y comentarios hay de todo, en cambio la yamaha si he leido que es muy fiable, al menos sus antecesoras eran como piedras.

Eso o cogerme una beta xtrainer nueva para tenerla en el pueblo y hacer salidas los findes por el monte sin preocuparme de si pasare o no pasare... ya que es realmente un juguete, y una naked tipo xj6 de segunda mano y me sale por los 10.000 euros que vale la yamaha pero.... ya son dos motos, que locura... la klx 300 me iva bien, se quedaba corta en carretera y encima no tenia arranque.... 

A ver si me podeis orientar un poco y que hariais en mi caso.... tambien comentar que en verano subiria a la parienta atras para viajes cortitos y ocasionales.

Editado por QAZDEKO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • QAZDEKO

    10

  • Edu55

    8

  • Dreed

    6

  • jdrq94

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, aunque al autor del post ya no le será de utilidad dejo mi opinión, a otros podría serles útil, cuántas veces nos habrán solucionado las dudas post de hace años... Actualmente tengo una T

Quien ponga pegas a la suspension de la tenere, o tienes muy buenas manos, o probablemente se haya equivocado de moto. Claro, prodria haber montado unas cone valve, pero es una moto economica, con una

Yo es que con la Tenere no puedo ser objetivo    

Posted Images

En mi opinión, para un uso tan dispar que pretendes, necesitas dos motos. Te lo pasarás bien con las dos y si buscas bien y con cabeza, no es tan cara mantener las dos (las usas menos...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya.... La xtrainer seria combinada con una naked para carretera, la idea era una moto para todo pero no estoy seguro de si la tenere sera lo ideal.... Tengo que ir a verla al concesionario a ver como la veo, ya que las unicas que tengo visto es de lejos o en videos, me encanta pero..... El miedo que tengo es meterme por el tipico camino que acaba en pendiente y tienes que bajarte y turrar de ella para dar la vuelta, 200 kilos acaban conmigo jaja, ya me cagaba en todo con la klx asi que mira... La tenere es estar limitado a sitios faciles, por lo demas claro que me encaja perfecta.

Bueno, lo tomare con calma que aparte no puedo ni ir a ver una con esto de los confinamientos.

Editado por QAZDEKO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, QAZDEKO dijo:

Ya.... La xtrainer seria combinada con una naked para carretera, la idea era una moto para todo pero no estoy seguro de si la tenere sera lo ideal.... Tengo que ir a verla al concesionario a ver como la veo, ya que las unicas que tengo visto es de lejos o en videos, me encanta pero..... El miedo que tengo es meterme por el tipico camino que acaba en pendiente y tienes que bajarte y turrar de ella para dar la vuelta, 200 kilos acaban conmigo jaja, ya me cagaba en todo con la klx asi que mira... La tenere es estar limitado a sitios faciles, por lo demas claro que me encaja perfecta.

Bueno, lo tomare con calma que aparte no puedo ni ir a ver una con esto de los confinamientos.

 

Así es, una moto para todo y además algún berengenal es una 690-701 o similar, el resto son inventos. Con la Teneré a la que te caigas; billetitos y lesiones más gordas... y eso duele por dinero y después ver que no la tienes bien. Yo es que me enmarronaría sin darme cuenta, no se tú.

 

Yo me quedaría con la opción xTrainer y naket, es más o menos el concepto que yo tengo, y si cambiara la naked lo haría por Teneré o similar. Con una haces el guarro y te da igual y con la otra te vas a cualquier sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que según cada caso,  la premisa "tambien comentar que en verano subiria a la parienta atras para viajes cortitos y ocasionales." puede ser mucho mas determinante de lo que parece a simple vista 😁

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Vicente23 dijo:

 

Así es, una moto para todo y además algún berengenal es una 690-701 o similar, el resto son inventos. 

 

Ya.... Es que realmente el catalogo de trails de bajo peso no es muy grande, o tenemos motos enduro enfocadas a competir o ya practicamente saltamos a trails de 200 kilos, en fin, voy a pensarmelo bien, os agradezco los comentarios.

Es complicado porque si se quiere diversion offroad hay que sacrificar carretera y viceversa. No se puede tener todo, tal vez la tenere si rondara los 150 kilos.... pero supongo que habran hecho lo que han podido, tampoco se puede pedir lo imposible.

Tal vez la opcion de las 2 motos, campo y carretera sea mas logica.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo sí que te doy voto para la tenere! Es una moto polivalente para todo lo que quieres hacer, el límite lo pondrás tú en según qué sitios darte la vuelta y tan contento. 
yo tengo una 250 de enduro y una gs800 para trabajar, viajar, ir a Marruecos y el otro día probé una tenere y me encanto, para lo que tú quieres la veo la más completa 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, otra opcion que estaba barajando es una ktm 690 enduro r..... Debe ser mas o menos lo mismo que la husky 701 pero me gusta la verdad, mas ligera... Pero no se yo que tal son de fiables, es que si te pones a leer malos comentarios todas los tienen...

Editado por QAZDEKO
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno esta claro que te has ido a la tráileres más Endurera! La 690 o la 701 son las más endureras pero claro cada uno ha de encontrar el balance para su uso, de problemas que yo sepa ninguno, tengo dos colegas que las tienes y la verdad ahora en mi grupo hay 5 teneres! Pero siempre han hablado bien de las 690 

saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, no le doy mas vueltas, ire a ver la tenere y la husqvarna ya que ktm aqui no tengo concesionario cerca y al final viene siendo la misma moto, aunque me chiflaba mas la estetica de ktm. Si veo que la tenere se me va a hacer muy pesada me decantare por la 701 que tras analizar el uso que le voy a dar tal vez sea lo mas acertado para mi. Cuando me decida ya os comentare y os pongo una fotito.... Pero bueno, aun sera cuando nos levanten algo las restricciones, esperemos que pronto....

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo sin dudar me pillaría la Teneré.

Para el uso que la quieres dar y llevar de vez en cuando a la parienta de paseo.

Es una buena moto y te lo dice un Hondista.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el todo uso que comentas. Yo creo que la T7 es ideal para ti. Dependerá de tu destreza el complicarte en campo pero esto te pasa con una 690/701 también. Si sabes controlar donde meterte y donde no con la T7, es tu moto, porque en lo demás no te va a defraudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...