Saltar a contenido

COMPORTAMIENTO Y EXTRAS 300 TBI


Recommended Posts

Hola a todos compañeros.Me gustaría abrir y que participen todos aquellos usuarios de la Ktm 300 tbi.

Desearía que ya no se hable del tema del consumo ( ya se ha hablado mucho en otros hilos) ,ni de políticas comerciales de Ktm ni de temas ajenos a lo estrictamente Tecnico.

Digo esto porque es muy tedioso entrar en un hilo para sacar información y orientarte sobre una moto y sacar muy poco en claro tras leer muchas páginas .

Sería deseable que den la opinión aquellos dueños o pilotos que la hayan conducido , indicando el tipo de Enduro que hacen, opinión y mejoras de suspensiones , motor ,desarrollo según terreno, extras que han instalado en la moto , etc.

Yo acabo de comprármela y tras una primera toma de contacto no soy el más indicado pero ahí voy con mi opinión.

Para empezar os diré que extras he puesto.

Cubre escape de fibra 60€: Se que es bastante endeble pero lo “ fortalezco “con una especie de fibras y aditivos que usan los fontaneros y da un resultado muy longevo y liviano.

Cubre cárter normalito de plástico de 60€

protector de disco de marca china 25€

otras protecciones varias 

Respectó al comportamiento el desarrollo va muy largo y echo en falta que la moto se levante ( por ejemplo para pasar piedras u obstáculos ). Corre mucho pero sin nervio.

Mas asentada del tren delantero que la anterior ( Ktm 300 2017).

Suspensiones muy duras ( según sale de tienda ) para lo que suelo hacer , mucha tríalera de piedra .

Frenos potentes 

Un detalle es que el electro ventilador va muy expuesto y es fácil dañarlo.Había pensado en ponerle una prolongación a la plástica lateral para protegerlo.

Que cubre radiadores habéis puesto ?

Bueno , muchas gracias de antemano a todos por vuestras opiniones .Un saludo .

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto_puig

Yo recién adquirida y sin probarla en profundidad, protectores que he puesto son:

Cubrecarter 

Protector Freno trasero

Protectores encendido y embrague 

Puntera mx

Protector basculante

Electro

Protector salida escape

Protector de punteras

Abrazaderas bomba freno y embrague anti roturas, tipo a la S3

Y depende si estoy comodo o no le pondré el renthal

A falta de ajustar el SAG, hacerle algo de rodaje y compartir sensaciones 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 24/5/2024 at 23:13, moto_puig dijo:

Yo recién adquirida y sin probarla en profundidad, protectores que he puesto son:

Cubrecarter 

Protector Freno trasero

Protectores encendido y embrague 

Puntera mx

Protector basculante

Electro

Protector salida escape

Protector de punteras

Abrazaderas bomba freno y embrague anti roturas, tipo a la S3

Y depende si estoy comodo o no le pondré el renthal

A falta de ajustar el SAG, hacerle algo de rodaje y compartir sensaciones 

Que envidia,ua dirás 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, xRos dijo:

Que envidia,ua dirás 

Pues que no puedo estar más encantado, la suspensión va de maravilla, estoy enamorado y motor muy sueve y lineal. Ahora le voy a poner un 13/48 que el que llevo va muy largo y también he cogido bufanda hard S3, el motor diferente a mi 17 pero muy contento la verdad, sobretodo suspensión, haber comprado una gas gas después de probar está, hubiese sido una caga...a. Y de momento el manillar renthal no se lo voy a poner.

Voy a hacer un start stop como los de antes, por qué el de ahora me es un poco incómodo aunque sin problemas una vez te acostumbras. También ya que estábamos plásticos y gráfica. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, moto_puig dijo:

Pues que no puedo estar más encantado, la suspensión va de maravilla, estoy enamorado y motor muy sueve y lineal. Ahora le voy a poner un 13/48 que el que llevo va muy largo y también he cogido bufanda hard S3, el motor diferente a mi 17 pero muy contento la verdad, sobretodo suspensión, haber comprado una gas gas después de probar está, hubiese sido una caga...a. Y de momento el manillar renthal no se lo voy a poner.

Voy a hacer un start stop como los de antes, por qué el de ahora me es un poco incómodo aunque sin problemas una vez te acostumbras. También ya que estábamos plásticos y gráfica. 

Yo este año seguiré sin moto aun, a ver si en la siguiente corrigen lo del deposito 

 

El tema de la gasgas si hay mucha diferencia de precio imagino que si merece la pena si te da para cambiar cartuchos y poner odos los protectores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, xRos dijo:

Yo este año seguiré sin moto aun, a ver si en la siguiente corrigen lo del deposito 

 

El tema de la gasgas si hay mucha diferencia de precio imagino que si merece la pena si te da para cambiar cartuchos y poner odos los protectores

A mí parecer si merece la pena, solo por frenos y suspensión. Lo del depósito no lo van arreglar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, moto_puig dijo:

A mí parecer si merece la pena, solo por frenos y suspensión. Lo del depósito no lo van arreglar 

Siendo ktm la verdad es que mucha fé en que arreglen eso no tengo, tenia la 701 con fallo de embrague durante cuanto 10 años? Y asi siguen. Solucion 120 pavos en el oberon. A ver si alguna marca saca un deposito que lleve algunas mangueritas o algo o lleve la bomba abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, xRos dijo:

Siendo ktm la verdad es que mucha fé en que arreglen eso no tengo, tenia la 701 con fallo de embrague durante cuanto 10 años? Y asi siguen. Solucion 120 pavos en el oberon. A ver si alguna marca saca un deposito que lleve algunas mangueritas o algo o lleve la bomba abajo

A mí sinceramente no me preocupa no hago rutas de más de 100km y si las hago a mitad repostaje, si sacan algo será después de sacar modelo 25

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, moto_puig dijo:

A mí sinceramente no me preocupa no hago rutas de más de 100km y si las hago a mitad repostaje, si sacan algo será después de sacar modelo 25

Depende de donde te pille a ver si no vas a tener gasolinera cerca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...