Saltar a contenido

Cuenta kms gas gas ec 250 2002

Davidpg_29

Recommended Posts

El 12/12/2024 at 12:00, juancd12 dijo:

Al final instalaste el cuentakm ? Que tal fue la experiencia?

Buenas creo que no voy a poder hacer, me llegó el cuenta y los cables son una mierda llevan muy poco hilo para poder soldarlos o ponerles una clavija, asique la mejor solución será pillar un cuenta en condiciones como el tech endurace II

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
BerTorres

Si alguien sabe un poco de arduino os puedo passar mi proyecto, estoy creando mi propio velocimetro con una pantalla lcd con sensor de temperatura, hora y cuenta kilometros para una gas gas del 2004

• Mola 1
Enlace al post
El 23/1/2025 at 17:51, BerTorres dijo:

Si alguien sabe un poco de arduino os puedo passar mi proyecto, estoy creando mi propio velocimetro con una pantalla lcd con sensor de temperatura, hora y cuenta kilometros para una gas gas del 2004

Conparte el proyecto compañero 

Enlace al post
BerTorres

La verdad es que tengo hecha la parte electrónica, pero no he probado aún en la moto si funciona por falta de tiempo, porque tuve unos problemas con la rosca del sensor magnético que va en el freno. Sin embargo, te voy a explicar lo que necesitas si te interesa.

Si quieres usar mi proyecto, tienes que tener varias cosas para hacerlo funcionar. Estas son:

• Un Arduino.
  • Un sensor magnético (inductivo). (En mi moto no lo tenía cuando la compré y me decidí a comprar uno de AliExpress. Si tienes un sensor diferente, puede que tengas que adaptar el código, ya que existen varios tipos de sensores: tres cables, dos cables, NPN, PNP). Yo compré este: https://www.amazon.es/dp/B0C4S1DJXB?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1, el cual no encaja bien en la rosca de la moto y se tiene que adaptar.
  • Una pantalla LCD con módulo I2C de 16x2.
  • Un módulo DS3231M (sirve para tener la hora actualizada en la pantalla LCD, pero no es obligatorio).
  • El código del Arduino, que son 400 líneas de código.

Una vez que tengas todos los componentes, tienes que conectar en serie la pantalla y el módulo del reloj al Arduino, conectar el sensor magnético y, a continuación, subir el código al Arduino. Con esto ya funcionará. Tienes que asegurarte de que el sensor magnético detecta bien el imán que está puesto en el disco de freno de la moto; si no, no funcionará. También tendrás que ingeniar una forma de colocar la pantalla y el Arduino en un lugar que aguante bien y sea visible. Yo he adaptado el plástico del velocímetro antiguo para poner la pantalla LCD en el mismo lugar donde antes iba el velocímetro original.

Espero que se entienda, si tienes alguna duda puedes preguntaré. También me gustaría decir que si quieres hacerte la vida más fácil compra el velocímetro que te venden en AliExpress por qué es más barato y fácil de montar, aún así mi proyecto tiene la ventaja que es personalizable y funciona como el programador quiera

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...