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Me estoy volviendo loco o soy yo


Rubens31

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Hola chicos, os cuento el problema haber si alguien sabe aclararme. 

Estoy haciendo el motor a mi yz250 2002, se está montando cilindro nuevo original con piston proX A pero hay surge el porblema, meto el piston en el cilindro y me encuentro una horgura del copón, las dos piezas siendo nuevas, revisó el cilindro que es medida B de fábrica que sería una medida interior de 66,404-66,406 y le tocaría según Manual original un piston de 66,356-66, 359. Compre un piston proX de 66,35(medida A) y hay mucha horgura entre cilindro y piston, ya se que no es muy exacto pero entra hasta una galga de 0,25 mm no quise ver si entraban mas grande. 

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hace 35 minutos, Rubens31 dijo:

Se me olvidó decir, la holgura entre piston y cilindro tendría que ser según marca el manual 0,045-0, 050 mm la standar y el límite 0,1 mm

 

 

Deberías llevarlo a un taller de rectificados que ellos lo medirán todo, tanto el cilindro como el pistón y te dirán si es compatible 

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hace 8 minutos, Luis sanchez dijo:

Deberías llevarlo a un taller de rectificados que ellos lo medirán todo, tanto el cilindro como el pistón y te dirán si es compatible 

Si lo llevare, haber en que pieza es el error, ya te digo que hay una horgura de las de 0,20 mm será el piston que tendrá error de fabricación o el cilindro, estará por ver

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  • 1 mes después...

Al final se solucionó, compré un pistón verter de la medida B que es el mismo que la A de próX y solucionado, eso si la holgura que tenía en la cabeza del pistón (que tenía la misma que con el verter) es normal según me dijeron, que luego con los segmentos eso ni se mueve.

Y un compañero me dijo que la distancia entre el cilindro y pistón se mide en la falda del pistón y hay ya me cuadró la cosa( daba la medida con el vertex y con el ProX) y es que yo lo estaba midiendo mal porque lo medía en la cabeza,que en ella tienes más horgura ya que es la zona que más se calienta y dilata .

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  • 3 meses después...
hace 8 minutos, Wanautentico dijo:

Leyendo el post con las fotos que pusiste le iba a decir que necesitas un pistón B y no A.

 

Tu mismo publicaste la repuesta.

Jajajaj la moto lleva ya 45 horas aprox y no se quejó de nada, ahora le toca de nuevo cambio de pistón al cacharrillo.

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  • 8 meses después...
Guille Buzz
El 18/9/2024 at 8:07, Rubens31 dijo:

Jajajaj la moto lleva ya 45 horas aprox y no se quejó de nada, ahora le toca de nuevo cambio de pistón al cacharrillo.

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joder si que te duran poco los pistones!! a ver a ver ese vídeo del PURE SOUND 2T
Por cierto, cada vez que cambias pistón, llevas el cilindro a revisar para bruñir/lapear?

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hace 1 hora, Guille Buzz dijo:

joder si que te duran poco los pistones!! a ver a ver ese vídeo del PURE SOUND 2T
Por cierto, cada vez que cambias pistón, llevas el cilindro a revisar para bruñir/lapear?

Hola buenas andaba perdido en el foro hacia tiempo no me metía, pues la moto aún sigue con el pistón que monté, tendrá aproximadamente 110 horas o así porque me dejó de ir el cuenta horas a las 98 horas, este verano antes de vacaciones le cambiaré pistón a ver en qué estado está por ahora no ah dado fallos de nada, solo un calenton que tuve que subió la temperatura a 180 grados por meterme en un fregado jajajaj.

Dentro de poco cambiaré el silencioso por un por circuit o fmf que me encaje en la grnarlyc que tiene puesta la moto. Hay van unos vídeos del sonido(silencioso de serie y bufanda fmf grnarly)

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