Saltar a contenido

Pata de Cambios Pillada KTM

Puntuar este tema:

Ahurtadoh

Recommended Posts

Ahurtadoh

Buenas he cogido la moto otra vez después de dos meses, y me he dado cuenta que al subir marchas a partir de tercera la pata la subes y no vuelve hace baja debo darle un ligero toque hacia abajo para poder subir otra marcha, en cambio si tú subes marcha debería bajar para que tú puedas meter marcha perfectamente. He y al sacar el tapón del aceite de la caja de cambios he visto que los sembrados estaban algo secos eso puede ser algo?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Probablemente el problema lo tengas en alguno de los muelles del selector. Para verlo tendrás que quitar el semicárter derecho.

Enlace al post
Edu55

Coincido con lo del muelle; lo raro es que eso suele pasar ya cuando intentas pasar de 2ª a 3ª y si te he entendido bien, puedes meter la 3ª  a ti te pasa cuando quieres pasar de 3ª a 4ª

Enlace al post
Ahurtadoh
hace 26 minutos, Edu55 dijo:

Coincido con lo del muelle; lo raro es que eso suele pasar ya cuando intentas pasar de 2ª a 3ª y si te he entendido bien, puedes meter la 3ª  a ti te pasa cuando quieres pasar de 3ª a 4ª

Buenas muchas gracias por contestar, como se podría cambiar ese muelle que me habéis comentado. 

Si me podéis comentar con algún vídeo o algo mejor, no estoy muy informado.

El semicarter es la tapa de embragues no?

Enlace al post
Edu55
hace 17 horas, Ahurtadoh dijo:

Buenas muchas gracias por contestar, como se podría cambiar ese muelle que me habéis comentado. 

Si me podéis comentar con algún vídeo o algo mejor, no estoy muy informado.

El semicarter es la tapa de embragues no?

No, el semicarter es la mitad derecha o izquierda del bloque central; luego está la tapa grande del embrague (en todas las motos que recuerdo, en el lado derecho, pero pudiera haber alguna que llevara el embrague en la izquierda (las Cappra lo llevaban a la izquierda si no recuerdo mal), que cubre bomba del agua, selector de cambio, embrague... y luego unas llevan en esa tapa otra solo para acceder a lo que es el embrague.

En la KTM, el eje de la palanca de cambio atraviesa de lado a lado el motor y se saca por el lado derecho, después de haber quitado el pedal de cambio, claro.

Lo que ya no sé decirte es si en tu moto, para poder sacar el eje de la palanca de cambio, que es el que lleva el muelle, hace falta desmontar los discos y maza del embrague o no.

Seguro que por YouTube encuentras algún tutorial.

Enlace al post
Ahurtadoh
hace 3 horas, Edu55 dijo:

No, el semicarter es la mitad derecha o izquierda del bloque central; luego está la tapa grande del embrague (en todas las motos que recuerdo, en el lado derecho, pero pudiera haber alguna que llevara el embrague en la izquierda (las Cappra lo llevaban a la izquierda si no recuerdo mal), que cubre bomba del agua, selector de cambio, embrague... y luego unas llevan en esa tapa otra solo para acceder a lo que es el embrague.

En la KTM, el eje de la palanca de cambio atraviesa de lado a lado el motor y se saca por el lado derecho, después de haber quitado el pedal de cambio, claro.

Lo que ya no sé decirte es si en tu moto, para poder sacar el eje de la palanca de cambio, que es el que lleva el muelle, hace falta desmontar los discos y maza del embrague o no.

Seguro que por YouTube encuentras algún tutorial.

Buenas, por desmontar y montar los embragues no hay problema pq t ngo el manual y eso. La cosa es si habría k abrir motor pq eso ya no me atrevería yo a hacerlo...

Entonces para cambiar el muelle hay que quitar la tapa grande de embragues y de ahí se podría cambiar no?

saludos 

Enlace al post
Edu55
El 25/5/2025 at 14:53, Ahurtadoh dijo:

Buenas, por desmontar y montar los embragues no hay problema pq t ngo el manual y eso. La cosa es si habría k abrir motor pq eso ya no me atrevería yo a hacerlo...

Entonces para cambiar el muelle hay que quitar la tapa grande de embragues y de ahí se podría cambiar no?

saludos 

Sí, lo que no sé es si en tu moto no estorba la maza del embrague para sacar el eje del selector o te va a tocar desmontar todo el embrague para poder sacar el eje.

Pero vamos, en cuanto quites el pedal del cambio y la tapa del embrague, con solo empujar ya sale el eje por el lado del embrague, siempre que este no estorbe y te toque quitarlo.

Enlace al post
Edu55

No es tu moto, pero el sistema es el mismo, dependiendo de donde vaya situado el eje del selector, toca sacar o no el bloque del embrague.

Enlace al post
Ahurtadoh
hace 2 horas, Edu55 dijo:

No es tu moto, pero el sistema es el mismo, dependiendo de donde vaya situado el eje del selector, toca sacar o no el bloque del embrague.

Vale muchas gracias, ya he pedido todo juntas, aceite, y el muelle el jueves desmontaje haber si tengo suerte y no tengo k quitar la maza pq sería un gran problema. No tengo pistola Neumatica ni nada para quitar ni volver a poner...

Enlace al post
victor_torres
hace 1 hora, Ahurtadoh dijo:

Vale muchas gracias, ya he pedido todo juntas, aceite, y el muelle el jueves desmontaje haber si tengo suerte y no tengo k quitar la maza pq sería un gran problema. No tengo pistola Neumatica ni nada para quitar ni volver a poner...

Me parece que sí no tienes mucha experiencia mejor es que la lleves al mecánico, sin pistola no vas a poder sacar la campana 

• Mola 1
Enlace al post
ionan99

Hay unos útiles que puedes comprar, yo me solté con eso el piñón de cigüeñal, maza y el encendido.

Es una pieza que encaja en los dientes del piñón y los del eje de balance creo

Si indagas un poco en internet los verás, no vale mucho y ahí lo tienes pa otra vez

Enlace al post
Ahurtadoh
hace 9 horas, ionan99 dijo:

Hay unos útiles que puedes comprar, yo me solté con eso el piñón de cigüeñal, maza y el encendido.

Es una pieza que encaja en los dientes del piñón y los del eje de balance creo

Si indagas un poco en internet los verás, no vale mucho y ahí lo tienes pa otra vez

Buenas, me podrías pasar el nombre del artículo.

Enlace al post
ionan99
hace 4 horas, Ahurtadoh dijo:

Buenas, me podrías pasar el nombre del artículo.

se llama Bloqueador de engranajes Motion Pro

image.png.cf4dd74745cff938ca0299f77044ac02.pngimage.png.3e0e8ca0c86497c36692bbe53d1859af.png Lo  bueno es que es de aluminio y parte antes de que parta alguna otra cosa más cara como un diente del piñón.

Tu fijate que esté bien encajado en los dientes y ya esta

Editado por ionan99
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...