Saltar a contenido

Fallo fantic xe 125

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Compre hace poco una fantic xe 125, le he hecho 200km y 5h de uso.Resulta que se me apago en medio de una ruta y ni hubo manera de que la moto aguantara el relenti, la moto en relenti se apaga, enchegandola con pateta ya que es la unica forma de enchegarla, en el concesionario me han dicho que es de ir mucho rato con las luces encendidas sin darle gas (iba por senderos cuesta abajo)
y que la bateria se habia agotado y no daba bien la señal el cdi o como se llame la centralita y por eso no aguanta relenti que la han cargado y ya funciona perfectamente, esto puede ser o es algun defecto de fabricacion? Creo que en el taller me toman el pelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Blancinegre

Tranquilo. Tiene arreglo.

Acabo de hablar con un amigo que le pasó lo mismo hace un par de meses con la moto que compró para su hijo.

Te han dado la moto con el mapa de CDI de carreras, que no alimenta todo el sistema y por eso te agota la bateria.

En el concesionario Aussio de Vic, Barcelona le pusieron la configuración correcta del CDI y un interruptor de luces para que no quede siempre encendida y con eso van perfectos. Vete al conce donde la compraste,  que este problema no es nuevo... mi amigo tuvo que insistir bastante porque primero no sabían nada pero contactaron con Fantic Italia que parece les dio la solución relativamente rápido. Ya contarás, la moto es un cañon, buena compra. 

Editado por Blancinegre
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Blancinegre dijo:

Tranquilo. Tiene arreglo.

Acabo de hablar con un amigo que le pasó lo mismo hace un par de meses con la moto que compró para su hijo.

 

Te han dado la moto con el mapa de CDI de carreras, que no alimenta todo el sistema y por eso te agota la bateria.

En el concesionario Aussio de Vic, Barcelona le pusieron la configuración correcta del CDI y un interruptor de luces para que no quede siempre encendida y con eso van perfectos. Vete al conce donde la compraste,  que este problema no es nuevo... mi amigo tuvo que insistir bastante porque primero no sabían nada pero contactaron con Fantic Italia que parece les dio la solución relativamente rápido. Ya contarás, la moto es un cañon, buena compra. 

 

Lamentable, que una moto nueva homologada para circular le tengan que hacer una chapuza de poner un boton para apagar las luces porque sino se descarga la moto…. empezamos bien….. no saber hacer un mapeado correcto…. enfin me quedo mas tranquilo pensbaa que me estaban engañando porque tampoco entiendo que una moto necesite la bateria para funcionar la primera vez que lo veo en un coche o una moto…..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rulo67 dijo:

 

Lamentable, que una moto nueva homologada para circular le tengan que hacer una chapuza de poner un boton para apagar las luces porque sino se descarga la moto…. empezamos bien….. no saber hacer un mapeado correcto…. enfin me quedo mas tranquilo pensbaa que me estaban engañando porque tampoco entiendo que una moto necesite la bateria para funcionar la primera vez que lo veo en un coche o una moto…..

Ya casi todos los vehículos son inyección y no mete gasolina si no tiene batería, tanto coches como motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Ya casi todos los vehículos son inyección y no mete gasolina si no tiene batería, tanto coches como motos.

es carburacion 😅😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Blancinegre
hace 7 horas, rulo67 dijo:

 

Lamentable, que una moto nueva homologada para circular le tengan que hacer una chapuza de poner un boton para apagar las luces porque sino se descarga la moto…. empezamos bien….. no saber hacer un mapeado correcto…. enfin me quedo mas tranquilo pensbaa que me estaban engañando porque tampoco entiendo que una moto necesite la bateria para funcionar la primera vez que lo veo en un coche o una moto…..

De nada

vete al conce y que te lo expliquen bien y nos cuentas, porque lo que se es de mi colega y explicado por encima. Lo que sé es que la moto les funciona con luces y el tema del interruptor es que tampoco está de más poder apagarlas digo yo...

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Blancinegre dijo:

De nada

vete al conce y que te lo expliquen bien y nos cuentas, porque lo que se es de mi colega y explicado por encima. Lo que sé es que la moto les funciona con luces y el tema del interruptor es que tampoco está de más poder apagarlas digo yo...

Saludos

talcual lo explicaste me explicaron a mi que si la bateria deja de dar un cierto voltaje el cdi para el encendido, dicen de apagar las luces con un interruptor para que no tenga consumo ya que si vas con luces que la moto no permite quitarlas ppr completo y vas a relenti mucho rato tienen un consumo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

yo necesito que me expliquen porque no da suficiente amperaje y voltaje de carga el alternador

y que se ahorren la tonteria del cdi

porque vamos si la moto funcionando enciendes las luces y consume mas que lo que genera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es verdad esque solo lo he visto en esta moto que consuma mas la bateria en unas luces led que energia produzca el alternador..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...