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Bombín esclavo embrague magura

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Jesule4t

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Buenas tardes, recién me acabo de unir al foro. Ojalá alguien pueda ayudarme con este tema que os presento🙏🏼💪🏼 

 

Tengo una Beta 250 4t del 2007 (motor KTM) la adquirí ara un año con bastantes cosillas, una de ellas era que el embrague iba bastante mal. Lo más fácil que se puede hacer es purgar, probé con ello y líquido nuevo y nada... Empecé a investigar y ver videos a raíz de que en pocas salidas, en el recipiente donde va el líquido de embrague, estuviera negro y oliera a aceite motor. Eso me asusto bastante, pero di que podía ser "barato" de arreglar. Lo que me dice mucha gente es que normalmente es el líquido el que baja y va al motor, no al revés. Mi bomba es una magura con letra KTM, que se monta en motos como la 690 enduro, etc Entonces nose si pueden ser las juntas del bombín, o tengo algo más grave. Quisiera preguntar si alguien le ha pasado, o podría guiarme un poco antes de desmontar nada. Gracias de antemano y de corazón 💪🏼

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Editado por Jesule4t
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tacolillas

si se mete al embrague aceite del motor estaran mal las juntas

en las 2t por lo menios en la mia cuando se jodio fue al reves, se pasaba el liquido al motor

pero si la presion del motor vence a la de la bmba de embrague es logico que pase a la inversa

las gomas no son muy caras

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El 15/4/2024 at 9:24, tacolillas dijo:

si se mete al embrague aceite del motor estaran mal las juntas

en las 2t por lo menios en la mia cuando se jodio fue al reves, se pasaba el liquido al motor

pero si la presion del motor vence a la de la bmba de embrague es logico que pase a la inversa

las gomas no son muy caras

Tiene su logica, no lo podía haber pensando así. Hoy mismo me lío con ello, a ver si tengo suerte y es eso. Muchas gracias por el aporte 💪🏼

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  • Jesule4t ha cambiado el título a Bombín esclavo embrague magura

Buenas tardes, ya he comprado el kit de juntas, he comprado un kit de la marca All Balls Racing, así de paso pongo tornillos nuevos, el resto de juntas y etc. En principio con la junta del pistón ya se arregla, pero nunca viene de más el resto. Ahora me voy a poner a ello, y ojalá ya no pase aceite motor, y se me solucione el embrague. Pero tanto tiempo funcionando mal, quizás esten los embragues ya mal, ojalá que no🤞🏻

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Arreglado, ahora puedo salir en primera sin tirones, encontrar el punto muerto fácil y demás 🤞🏻😂. Cambiaré el aceite motor que tiene que haber bastante líquido del embrague, y a seguir. Si que no entiendo, porque en cualquier marcha, al coger la meneta, debería mover la moto libremente, como si estuviera en punto muerto, pero no es el caso, no me deja moverla bloquea la rueda de atrás como si no desembraga del todo, pero en marcha va de fábula, no entiendo, alguien me podría guiar? Eso o los embragues están muertos después de tanto tiempo mal usados con la bomba pillada...

Editado por Jesule4t
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Noguerol
hace 7 horas, Jesule4t dijo:

Arreglado, ahora puedo salir en primera sin tirones, encontrar el punto muerto fácil y demás 🤞🏻😂. Cambiaré el aceite motor que tiene que haber bastante líquido del embrague, y a seguir. Si que no entiendo, porque en cualquier marcha, al coger la meneta, debería mover la moto libremente, como si estuviera en punto muerto, pero no es el caso, no me deja moverla bloquea la rueda de atrás como si no desembraga del todo, pero en marcha va de fábula, no entiendo, alguien me podría guiar? Eso o los embragues están muertos después de tanto tiempo mal usados con la bomba pillada...

Esto que dices, lo hace con motor parado, cierto ?

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Hola.

Desmonta los discos de embrague y uno por uno, raspa en ámbos lados, las ranuras verticales del ferodo y la porquería que tenga pegada, dales una lijada suave a los metálicos y a los de ferodo, cambia el aceite por uno de calidad y prueba a ver, pero con la moto caliente y el embrague bien cogido. 

Si sigue arrastrando, cambia todos los discos.

Suerte.

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