Saltar a contenido

Cambio de piston 2t

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola buenas, tengo una duda existencial que no me deja en paz, resulta que le haré el cambio preventivo a mi moto yz 125, la moto no gripo ni nada solamente se le hará el cambio, el cilindro tiene solo las marcas del movimiento del piston vertical, no tiene marcas ni rasguños, mi consulta es que, yo la quiero dejar standard (A) pero me han dicho que debo bruñirla o lapearla para que funcione mejor el tema de la lubricación y acomodamiento del piston nuevo, algunos me dicen que si le hago bruñido debo de pasar a (B) y otros me dicen que la monte solo así para no cargarme el nikasil, me voy mas por dejarla en A y no bruñirla ya que no tiene marcas significativas, pero afectara en algo que no tenga el bruñido? Que me recomiendan? Gracias de antemano..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Antes de cambiar nada hay que medir el cilindro y pistón y ver si están en especificaciones.

Con las medidas en la mano podrás decidir mejor.

Todo lo demás son especulaciones.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Sin duda, meter un bruñido al cilindro, mejora la lubricación y el ajuste de un pistón-aros nuevos. 

 

Si el cilindro tiene buen aspecto o este es aceptable, lo suyo es medirlo con un alexometro, si está en cotas, bruñir, medir de nuevo y montar el pistón adecuado, sea A, B o C si lo hay. 

 

Para que vas a bruñir el cilindro si está pasado de medidas, por eso, primero medir, y ver qué medidas de pistones hay disponibles. 

 

Muchos, lo que hacen es montar un pistón nuevo, sin medir ni bruñir, algunas veces el motor funciona, otras, el pistón se engancha, le mete un arrastron al cilindro y luego vienen si que es el aceite, la bujía, o la humedad del sol....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Si el cilindro está ya ovalado y al poner los segmentos nuevos para medir con la galga en la ranura de los mismos, sale que es mayor de la cota específicada (en el caso KTM 250 2021 es de 0.4mm), cuales serían las opciones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas
El 11/4/2024 at 6:37, ffernandez333 dijo:

Si el cilindro está ya ovalado y al poner los segmentos nuevos para medir con la galga en la ranura de los mismos, sale que es mayor de la cota específicada (en el caso KTM 250 2021 es de 0.4mm), cuales serían las opciones?

 

si se pasa las cotas que da la marca tienes dos opciones

o nicasilas de nuevo y que rectifiquen

o cilindro nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...