Saltar a contenido

Posible entrada de agua en TPI

Puntuar este tema:


Amatore ktm

Recommended Posts

Amatore ktm

Buenos días con el tiempo que estamos teniendo ha sido casi inevitable cruzar arroyos  llegando el Agua al filtro de aire . Mi tpi no se ha parado en ningún momento pero estoy seguro q algo de agua habrá tragado .¿que se debería de hacer después de una salida como esta después de cada paso siempre la  he mantenido en vertical arrancada y ya en casa quite filtro, bujía le tire al arranque para ver si expulsaba agua y nada , eche por el abujero de la bujía w40 y por la entrada de aire, y volví a arrancarla (lo del w.40 me lo dijo un amigo Mecanico , no se si debería revisar algo más .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si chupa agua se para, eso de quitar la bujia despues en casa para ver si sale agua no lo entiendo el para que.

Si ves que has pasado por mucha agua pero sobre todo si te has parado dentro  pues revisar el color del aceite y cambiar mas a menudo es suficiente, el filtro del aire como siempre, revisas y si esta sucio o mojado pues lo cambias y este lo limpias o dejas secar.

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Depués de todo lo que has hecho, con el grupo térmico no tienes problema, como mucho y por precaución aunque parezca que el aceite esta bien, puedes cambiarlo por si le hubiera entrado algo de agua por el respiradero del carter y no lo hubieras notado en el aspecto del aceite, si el aceite esta bien, con todo lo que ya has hecho dudo mucho que vayas a tener algún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amatore ktm

No pararse no se paro , y lo de la bujía fue por ver si tuviera agua pero después de seguir haciendo moto casi daba por hecho de q agua no habría , el aceite le echaré un vistazo pero no creo q tenga agua , ya os digo cuando lo saque , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El agua dentro del cilindro no se comprime y fuera se evapora, solo mirar el color del aceite y si no te fijas mucho pues lo cambias que no es tanto curro y listo a dar gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Si entra agua por la admisión, y el motor se para con un clanc ! Lo más seguro que se doble la biela.

 

Como te ha dicho 2mj, el agua no se comprime. 

 

Si el motor no se ha parado, por precaución, mirar filtro de aire y ver cómo está el aceite del cambio, nada más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
tacolillas

yo he tenido clases de buceo este fin de semana

vamos que me hizo hasta una aguadilla la moto...

al motor entro agua, lo bueno es que cuando hizo la inmersion ya estaba parada y no se paro por la entrada de agua

nada que no se soluciones quitando bujia y purgando carburador.

el problema es que al sacar el aceite del cambio esta como la mayonesa.

con un aceite pero le he echo un par de cambios, lo tipico relleno una vuelta hasta calentar y tirarlo

pero sale con un poco de agua todavia.

¿le meto aceite bueno y le hago el cambio de aceite antes o ya tirando?

¿algun tip?

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Echa aceite con gas-oil al 50% por decir algo.

 

Una vuelta o 7, lo tiras y repite la operación hasta que salga sin agua.

 

Si el aceite está mezclado con agua, termina oxidando los rodamientos, con el tiempo, tendrías que abrir el motor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...