Saltar a contenido

Toma de contacto, Surron Ultra Bee

Puntuar este tema:


endu1999

Recommended Posts

endu1999

Buenas
Pues ya tengo la bicha, desde hace dos días. Está de serie menos el cubrecárter que lo he cambiado por uno metálico, y estoy a la espera de las ruedas 21/18


En estos dos días he querido ver la autonomía en el peor escenario: cortafuegos, de modo que me he pegado una panzada de ellos. Resumen: cada día 50 km y unas dos horas de marcha, y alguna parada para descansar y sacar las fotos.


La moto pesa 89,5 kg reales. Estos son 25 menos que la Beta. Las dos ruedas son de 19'' con medida de garganta de 1,4 delante y 1,60 detrás (medidas raras). A pesar de ello las cubiertas que lleva son para garganta 1,6 delante y 2,10 detrás. Por cierto, neumáticos chinos con los que he subido igual que con los michelin enduro competición de la Beta. Lo peor la medida del trasero 90/90-19, de modo que ver la moto por detrás da pena. Cuando lo cambie lo haré por un 110/90-19

 

540643699_20240315_113008(1280x960).jpg.3933303eba8d33e40ad4f8327f31f0fe.jpg

 

La moto tiene una misma llave para contacto, asiento y bloqueo. Debajo del asiento puedes llevar el cargador y los cables, pero si no lo haces hay sitio de sobra para meter cámaras y herramientas.


La moto la encuentro un poco pequeña. Diría que tiene tamaño de ciclomotor de enduro. Altura asiento 91cm. Recorrido suspensiones 240mm.


La moto cuesta 8.000€ de tarifa. Me parece cara, pues pagué 500 más por la Beta y puestas una al lado de la otra, la Beta parece mucha más moto. Y siendo que viene de China, con más razón es cara. 

 

2146562902_20240316_111121(960x1280).jpg.ab00bb6b0998e7075fb7fe2511ce65b3.jpg

 

Tiene tres regímenes: el eco (donde es difícil derrapar y no supera los 55km/h en llano), el dinamic y el sport. La diferencia entre estos dos es que el sport entrega la potencia más bruscamente. Yo he ido casi todo el rato en el dinamic.


Al lío: los cortafuegos los sube sin problemas en el dinamic, con lo que imagino que mejor aún en el sport. La velocidad de subida, dependiendo de la pendiente, equivaldría a una segunda o tercera velocidad de mi Beta RR350. En aceleración creo que gana la eléctrica, ya que no hay que cambiar de marchas.

 

1104417701_20240316_104733(960x1280).jpg.ebf35f5ddd32e1fbe623612df3ab60ed.jpg

 

 

Para los que seáis de la zona os sonarán algunas fotos. En este lo intenté en el dinamic y a media curva empezó a derrapar y tuve que dar media vuelta. Probé el control de tracción, puesto en el grado 2 de 3, y aluciné, pues subí sin apenas problemas. ¿Es esto hacer trampas?
1041379690_20240316_113935(960x1280).jpg.90bc7a5cdca29c81805b5c114a4c6624.jpg

 

Sigo.... 

Editado por endu1999
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endu1999

    19

  • antuan1

    4

  • emoticono

    3

  • kiwia

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por cierto, que estar acostumbrado al embrague en la maneta izquierda, el freno en el pie derecho y las marchas en el izquierdo me ha dado sustos. A la larga creo que si quieres disfrutar tienes que e

En parado   -La moto tiene un puerto USB muy accesible. Buena idea para cargar el GPS o el móvil -Más fácil de ver el desgaste de las pastillas, imposible.   -Este

Buenas Hoy salida de tres horas y cuarto, contando parada para fotos y una para un café. Llegada con 16% de la batería. El 80% es sport y el 20% en daily (no dimamic como he dicho más atrás). El por

Posted Images

endu1999

El precio es elevado, cierto. No debería costar aquí más de 6.000€ (que en China, lo sabemos, todo cuesta dos décimas partes de lo que nos cobran aquí)

 

Todavía no he vuelto a coger la moto, pero comento cosas que ayer se me olvidaron

 

El freno trasero, firmado por Surron, me ha dado muy buena impresión. El delantero, también por Surron, no tanto, a la espera de una salida en la que vaya a probarlo en serio. Claro, que vengo de los Nissin de la Beta, que son lo mejor que he visto hasta ahora

 

Las suspensiones, en principio no he notado nada raro. Igual más toscas que la de la Beta. Lo que sí echa para atrás es el diámetro de las barras: 37mm. Con 42mm me encontraría más tranquilo. También es cierto que la moto no llega a 90 kilos y que no tienes 300mm de recorrido, pero me da miedo cuando el próximo día salga y salte lo que suelo hacer con la Beta. Ya he puesto la brida testigo a ver a dónde llega. En el vídeo de la comparativa de las tres motos de Surron que puse en el hilo de "¿alguien sabe algo de esta moto eléctrica?, el probador iba por un circuito de cross pegando buenos botes, eso me da cierta esperanza a que no rompan

 

En fin, tiene dos años de garantía con un mínimo, pero que mínimo mantenimiento

 

Seguiré informando

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el post que has publicado ya que me interesa mucho el tema. Estoy pensado comprarme esta moto ya que me parece que ir en silencio por el monte no tiene precio. Me gustaría preguntarte unas cuantas dudas ya que dices que has hecho 50 km diarios pero cuánta batería te quedaba después de eso? En cuanto a poner las ruedas de 21 y 18 como tienes pensado hacerlo? ya has visto ruedas compatibles o vas a liarte con casquillos, caliper y demás? 

Por último, la has comprado aquí en España o te la han enviado desde China?

Otra cosa que se me olvidaba, crees que es posible poner un freno trasero en el pie?

Gracias 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
hace 3 horas, kiwia dijo:

Gracias por el post que has publicado ya que me interesa mucho el tema. Estoy pensado comprarme esta moto ya que me parece que ir en silencio por el monte no tiene precio. Me gustaría preguntarte unas cuantas dudas ya que dices que has hecho 50 km diarios pero cuánta batería te quedaba después de eso? En cuanto a poner las ruedas de 21 y 18 como tienes pensado hacerlo? ya has visto ruedas compatibles o vas a liarte con casquillos, caliper y demás? 

Por último, la has comprado aquí en España o te la han enviado desde China?

Otra cosa que se me olvidaba, crees que es posible poner un freno trasero en el pie?

Gracias 

 

Te contesto.

-La moto la he comprado en un concesionario de Madrid. Pero hay varios por toda la península. 

-Después de recorrer 50 km, apenas me quedaba un 15% de batería

-Ya tengo encargadas las ruedas 21-18. Son específicas para este modelo, de modo que solo tienes que ponerles el disco de freno de las que quitas, y la pieza circular que sirve al sensor. Aunque es posible que finalmente solo le ponga la delantera y deje la trasera de 19, cambiando la cubierta por una 110-90/19

-Sí es posible poner un freno trasero, de hecho le distribuidor me lo ha ofrecido.

 

Espero haber sido de ayuda

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

Buenas
-La moto ha aguantado bien los saltos, sobrando 3cm para hacer tope. Es por lo que me pregunto ahora que si los profesionales dan esos saltos en los mundiales de MX, con barras de 49mm... ¿no iremos los aficionados con un peso extra de barras, ya que jamás vamos a dar esos saltos? La moto no hace ruidos raros cuando saltas. Todo bien. 


-50 km y me ha sobrado 16% de batería. El aviso de  "reserva" entra con el 20%, y con el 18% o menos ya no te deja ir más que en el modo Eco. Creo que en el modo Eco, quedando el 20%  y en llano sí daría para hacer unos 20 km. En marcha habré estado unas dos horas y cuarto. Más que suficiente si quieres quitarte el mono y llegar todo sudado.


-Ruido, hace menos que una de combustión, por supuesto, pero no os preocupéis que el sonido de "batidora" que hace también se oye, sobre todo si vas fuerte, de modo que no te vas a comer un jabalí, como decía alguno.  Pero como ha dicho Kiwia, el ir casi en silencio no tiene precio (si vas despacio apenas suena).

 

-Como no tiene marchas, cuando vas fuerte el motor va revolucionado, y no sé si será por esto que tengo la sensación de que voy más rápido con esta que con la Beta. Pero no lo juraría


-Caballitos. Se me dan bien, lentos estilo "Jarvis", pero de momento con esta no le he cogido el punto, pues al no tener embrague es más difícil hacerlo lento. Necesitas el modo dinamic o sport para levantar. Pero a veces levanta tan brusco que te llevas el susto. Tener el freno de atrás en la maneta en este caso no es una gran ventaja con respecto a tenerlo en el pie, pero...


-...Pero lo que sí es una gran ventaja es para levantar la moto desde parado. Aceleras, cuerpo atrás y ya tienes la moto encabritada pero sujeta con el freno trasero. Una gozada, en la Beta yo no podía pues no tengo al altura o elasticidad para mantener una pierna en el suelo y la otra en la estribera. Una vez arriba, puedes girarla 180º, o mejor, te sientas en la parte trasera del asiento y jugando con el freno y el acelerador te marchas "encabritado". Una macarrada, lo sé, pero ¿a quién no le gusta? 😜


-Freno trasero. Como dije ayer muy bueno. Clava sin problemas cuando lo necesitas pero es dosificable. El delantero hacen falta dos dedos si quieres derrapar la delantera. Si solo usas uno, no te matas, pero quizá algo corto si quieres una frenada contundente. El tacto en los dos muy bueno.


-Que no se cale NUNCA la moto es algo a lo que no estamos acostumbrados. Es alucinante la seguridad que da. He subido por un camino más lento que se va andando.


-La subida de escalones, de momento no lo he probado. Me parece lo más complicado viniendo de la técnica con embrague. Pero veremos...


-Lo mejor de todo cuando llegas a la gasolinera 🤣


 

Editado por endu1999
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

En parado

 

-La moto tiene un puerto USB muy accesible. Buena idea para cargar el GPS o el móvil


-Más fácil de ver el desgaste de las pastillas, imposible.

20240318_115639.jpg.8c730926e3453a2448f0bd9b3ec832b3.jpg

 


-Este es el Trip. Tiene hasta indicador de temperatura de motor (abajo a la izquierda). Creo que tiene 4 niveles, y excepto ayer en la subida de un cortafuegos largo, que llegó al 2, siempre está en el 1. 

20240318_115743.jpg.c4abec4b72d856b926deb0a0ac4c3401.jpg


-Bieletas por arriba. La cadena es estándar de enduro, es decir, una 520 con retenes.

20240318_115647.jpg.c5828caa1b6acc6d20ded00707eb17da.jpg


-De ahí no ha bajado la brida. El salto más alto, unos 90cm caída a plomo. La regulación la llevo según viene de fábrica.

20240318_115653.jpg.1d887eb222c9da637de9244dbe545736.jpg


-Las llantas vienen sin freno de cubierta, de modo que voy con 1 kg de presión. Cuando cambie gomas se los pondré para poder bajar presiones.

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me interesa, tiene buena pinta la verdad, lo de que no se cale nunca me lleva a una pregunta ¿Tampoco echas de menos viniendo de un 350 4t el ralentí de la beta, esas veces que la dejas correr a ralentí en trialeras y tú solo te preocupas de agarrarte? Porque supongo que cuando sueltas el acelerador la moto se quedará parada por completo ¿O se puede regular el freno motor, inercia de motor etc...?

Editado por kico12
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
hace 16 horas, kico12 dijo:

Me interesa, tiene buena pinta la verdad, lo de que no se cale nunca me lleva a una pregunta ¿Tampoco echas de menos viniendo de un 350 4t el ralentí de la beta, esas veces que la dejas correr a ralentí en trialeras y tú solo te preocupas de agarrarte? Porque supongo que cuando sueltas el acelerador la moto se quedará parada por completo ¿O se puede regular el freno motor, inercia de motor etc...?

 

El freno de motor es parecido al que tiene la 3504T, la única diferencia es que si te paras totalmente no tienes que tirar del embrague para que el motor no se cale. A mí me gusta que un motor retenga, pues lo uso como un "freno por defecto". Es cierto que si la bajada es jodida y lenta, el freno motor no vale para nada pues tienes que tirar de embrague. Lo que es alucinante es que puedes subir remando, que como no se cala y tienes los dos frenos en las manos, la seguridad y tranquilidad es total. Subir una ladera a punta de gas, en TOTAL silencio, remando si se complica, eso no lo había hecho antes.

 

Con esta moto me atrevo a explorar y meterme por sitios chungos que con la Beta ni de coña, y no solo por los 25 kilos de diferencia, sino que con la Beta hay que estar pendiente de muchas más cosas y si tienes que apoyar los dos pies te quedas sin un freno.

 

Una cosa que es buena para la cadena, es que el piñón de ataque va en el eje del basculante. Esto supone que la cadena siempre va igual de tensa independientemente de lo comprimida que vaya la suspensión, de modo que durará mucho más. Un coñazo, eso sí, cuando haya que cambiar el piñón, pues hay que desmontar el basculante

 

La moto no vibra NADA. Vas por carretera a 90km/h (la velocidad máxima) como si fueras en un coche

 

Por cierto, la moto tiene marcha atrás 🤣... que no es ninguna tontería. Ya la he usado un par de veces, cuando en la 4T tendría que haberme bajado de la moto y sudar...

Editado por endu1999
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este modelo es el que tiene mas autonomia (no necesariamente la que tiene mas capacidad de bateria) ?

Y hay disponibles baterias con mas capacidad para este modelo, aunque sean mas pesadas ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999
hace 6 horas, lluisb dijo:

Este modelo es el que tiene mas autonomia (no necesariamente la que tiene mas capacidad de bateria) ?

Y hay disponibles baterias con mas capacidad para este modelo, aunque sean mas pesadas ?

 

No, la que más autonomía tiene es la "storm bee", además de tener casi el doble de potencia que la mía y el tamaño 100% de una moto de enduro. Lo puedes ver aquí:

https://surron.com/

 

Lo malo es que son 120 kilos, como la BetaRR350 con el depósito lleno. Si no te importa el peso, esta es "más moto"... pero también más cara, casi 11.000 precio tarifa

 

Para la ultra bee sí que hay baterías que casi doblan la autonomía (según el que las vende), pero también tienes que cambiar el controlador y ya se va a una pasta seria. La diferencia de peso no es mucha. Aquí tienes la información

 

 

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endu1999

 

Y para que veáis la capacidad trepadora de la moto, aquí en un sendero, una de las motos llevada por una chica, que creo que mucha idea no tiene... Imaginadla en buenas manos 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endu1999 dijo:

 

No, la que más autonomía tiene es la "storm bee", además de tener casi el doble de potencia que la mía y el tamaño 100% de una moto de enduro. Lo puedes ver aquí:

https://surron.com/

 

Lo malo es que son 120 kilos, como la BetaRR350 con el depósito lleno. Si no te importa el peso, esta es "más moto"... pero también más cara, casi 11.000 precio tarifa

 

Para la ultra bee sí que hay baterías que casi doblan la autonomía (según el que las vende), pero también tienes que cambiar el controlador y ya se va a una pasta seria. La diferencia de peso no es mucha. Aquí tienes la información

 

 

Me parece que a lo que se refiere el compañero es que si dentro de las ultra Bee es la versión con más batería. 

Me imagino que si con el tiempo las han sacado para las light bee. Acabarán sacando para las ultra bee. 

Tienes idea de cuánto pesa la batería más o menos? Lo digo porque sin ella, si la moto pesa menos de 80 kilos se puede llevar en la bola del coche en los soportes esos que son como para bicicletas de montaña. Es fácil y rápido de quitar? 

 

Editado por kiwia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...