Saltar a contenido

Ahogos subiendo trialeras

Puntuar este tema:


jesushorn

Recommended Posts

Hola, tengo una Husqvarna TE300i 2019.

Ha ido perfecta hasta que ayer, cada vez que tenía que subir una trialeras bastante empinada, en segunda, la moto se me viene abajo, se me va ahogando hasta pararse. Arranco a mitad de cuesta, intento salir en primera, y me hace lo mismo. Lo único que arregle el día de antes es el botón de paro que me hacía mal contacto y estaba roto y puse uno nuevo y empalme bien los cables y para la moto perfectamente. 

En llano y cuesta abajo, va perfecta. 

Agradecería mucho vuestras opiniones sobre por donde puedo empezar a revisar. 

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Pa cuando lo dices imagino que te has cerciorado... ¿te ocurre siempre siempre en subidas? ¿y  nunca nunca bajando ni en llano?

cuando se te ahoga y para subiendo, dices que arrancas en cuesta y vuelve a ahogarse... ¿arranca y se ahoga rápido? llega a arrancar? y cuando intentas arrancarla esa segunda vez es en cuesta arriba o en llano?

 

Es raro... si se va ahoga entiendo que es, o que le falta gasolina, o aire o chispa (lo necesario para que funcione el motor jaja)

Ahora el qué... con la descripción del problema difícil saberlo.

 

Yo empezaría descartando cosas:

1- filtros de dentro del deposito rajados y que por ahí te pierda según hacia donde incline la gasolina del deposito? igual en subida no pilla bien la sopa, no lo se... prueba con el depósito no muy lleno y con el tapón abierto a ver si escupe dentro del deposito gasolina

 

2- Cableado que pasa por la derecha de la dirección? Si no es tema gasolina te diría que puede ser tema eléctrico. A veces rompen cables ahí estas motos y dan problemas, pero entiendo que se te pararía la moto casi automáticamente como si pulsases el botón de paro. Y es raro que pase solo en subidas

 

Luego nose, miraría cosas a las que les puede afectar la altura o inclinación: sensor de presión o sensor de caida de aceite (no tengo ni idea que función tiene, peor igual detecta mucha inclinación y te para la moto)

Si puedes, fijate un poco más en los sintomas que tiene cuando te pasa eso, a ver si vamos estrechando el circulo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ionan99 dijo:

Buenas,

 

Pa cuando lo dices imagino que te has cerciorado... ¿te ocurre siempre siempre en subidas? ¿y  nunca nunca bajando ni en llano?

cuando se te ahoga y para subiendo, dices que arrancas en cuesta y vuelve a ahogarse... ¿arranca y se ahoga rápido? llega a arrancar? y cuando intentas arrancarla esa segunda vez es en cuesta arriba o en llano?

 

Es raro... si se va ahoga entiendo que es, o que le falta gasolina, o aire o chispa (lo necesario para que funcione el motor jaja)

Ahora el qué... con la descripción del problema difícil saberlo.

 

Yo empezaría descartando cosas:

1- filtros de dentro del deposito rajados y que por ahí te pierda según hacia donde incline la gasolina del deposito? igual en subida no pilla bien la sopa, no lo se... prueba con el depósito no muy lleno y con el tapón abierto a ver si escupe dentro del deposito gasolina

 

2- Cableado que pasa por la derecha de la dirección? Si no es tema gasolina te diría que puede ser tema eléctrico. A veces rompen cables ahí estas motos y dan problemas, pero entiendo que se te pararía la moto casi automáticamente como si pulsases el botón de paro. Y es raro que pase solo en subidas

 

Luego nose, miraría cosas a las que les puede afectar la altura o inclinación: sensor de presión o sensor de caida de aceite (no tengo ni idea que función tiene, peor igual detecta mucha inclinación y te para la moto)

Si puedes, fijate un poco más en los sintomas que tiene cuando te pasa eso, a ver si vamos estrechando el circulo

Muchas gracias ionan99. Podría haber especificado más. La verdad. Iré probando cosas que dices y poniendo resultados. Tema eléctrico me extraña, porque como dices, se pararía. Si, se me ahoga, y puedo arrancarla en el mismo sitio cuesta arriba. Cuando tenga tiempo, iré probando y cuento. Empezaré por bujía, bomba y filtro del depósito, etc ...muchas gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me pasaba lo mismo pero en una GG 2012 carburación,  era la abrazadera del carburador, aún estando apretada del todo, no cerraba bien y cogía aire por ahí.

Revisa la tobera de admisión, no sea que le pase algo similar

Podría ser que tenga alguna entrada de aire.     

"Benditos carburadores"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/2/2024 at 20:28, ffernandez333 dijo:

comprueba tambien los polos de la bateria, sobre todo el negativo a masa....

Gracias Cjml lo miraré, aunque creo que está bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Un escaner es básico para una moto TPI. Así descartas cualquier problema de algún sensor No Ok.

Por 10€ te haces con uno en AliExpress.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, ffernandez333 dijo:

Un escaner es básico para una moto TPI. Así descartas cualquier problema de algún sensor No Ok.

Por 10€ te haces con uno en AliExpress.

Me puedes dar más datos? Que me lo compro. Me gusta trastear. Gracias fernandez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, jesushorn dijo:

Me puedes dar más datos? Que me lo compro. Me gusta trastear. Gracias fernandez

 

hace 16 minutos, jesushorn dijo:

Me puedes dar más datos? Que me lo compro. Me gusta trastear. Gracias fernandez

Me podrías mandar un enlace del AliExpress??? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Hola

 

Visitar este enlace donde se explica todo.

 

Yo pillé el cable y escáner en AliExpress, el ELM327 wifi.

 

Hay que mirar el conector que tenga cada uno en la moto.

 

El cable que yo pille no estaba bien hecho y tuve que recablear, pero eran dos cables que estaban mal nada más. También en el post viene el enlace a los conectores y te haces tú el cable.

 

Se conecta de tal forma que no hace falta arrancar la moto para conectar.

 

Conectar ECU TPI

 

Yo uso el software Car Scanner para Android y va de cine

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jesushorn

Problema Solucionado!!!!

La bujía. 

Mi moto la te 300i de 2019 la compré de Sunday mano y llevaba la de iridio. Y hace unos meses fui a cambiarla y mirando fotos y los demás compañeros, todos llevaban la br7es. Llamé al concesionario de Husqvarna y el mecánico me dijo que esa moto tenía que llevar la br7es. Así es que le puse es. A partir de ahí, la moto no iba mal, pero si que la notaba un poco más perezosa, como si fuera más gorda. Y me echaba más humo por el escape, pero funcionaba. Ayer fui a calentarla para cambiarle el aceite y empezó a hacerme lo mismo, se me ahogaba a veces subiendo una cuesta cuando le abría. Le pegué dos buenos acelerones y ya fue bien. Y pensé en la bujía. Le puse la vieja de iridio y salí de ruta. Espectacular el cambio. Sonido perfecto, respuesta mucho más eléctrica y sin ningún problema. Me di cuenta que la de iridio, es uno o dos milímetros más larga. 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

hola

yo venia del 4t y tarde casi 1 año en adaptarme al 2t. Esos problemillas los tuve al principio porque conducia la moto como si una 4t se tratara, sobre haciendo retencion del motor en bajadas.

fue cambiar el estilo de conduccion a tipo macarra barriobajero, acelerando como su puta madre en subidas, bajando con el embrague cogido, y llendo follao como no lo habia hecho antes cuando la moto empezo a ir bien 😉

Igual tu bujia de iridio funciona bien si no le pegas mucha tralla, pero esa moto su bujia es la br7es.

La bujia de Iridio junto a la bufanda estrechita es para pasar la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jesushorn

En el libro pone que su bujía es la de iridio. ZGR7GI. El sonido de la moto es mucho más limpio, no se ahoga, no me hace vacíos....... yo solo hago barrancos y no le suelo apretar. Y con la br7es me va perezosa y gorda y con la de iridio es otra moto. No voy a cambiar mi forma de conducir por llevar una bujía que no le toca. 

Ya he probado las dos y me quedo con la de iridio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...