Saltar a contenido

BASSELLA RACE 2024

Puntuar este tema:


Santiktm16

Recommended Posts

Santiktm16

Faltan un par de semanas para la mítica BR1 y como es tradición desde hace no se cuántos años ya estoy apuntado. Siempre creo que "este año irá a menos" y no habrá tanta genta y nada, siempre a petar hahahaha

No nos podemos quejar de las colas porque si vas participas de ellas pero tengo la sensación de que cada año hay mas colas en sitios que a priori no son difíciles. No se si por el comportamiento cada vez mas ansioso de los pilotos o qué, porque de los 7 u 8 años que hace que la hago lo veo cada vez mas o al menos esa es mi sensación... mucha moto muy muy nueva haciendo el pena y hasta con cierta agresividad de "no te cueles!!".

Nuestro grupo no somos precisamente buenos pero tampoco novatos y obviamente cada uno va allí a disfrutar y a hacer su carrera (hablando de la categoría "friends") y allá cada uno con si nivel. No es que me queje de "uy cuanta gente" cuando yo también estoy allí porque de nada sirve y uno ya sabe a donde va pero no se si alguien comparte esta sensación. 

Por lo de "no te cueles", siendo una carrera lo veo absurdo xd Obviamente sin salirse del recorrido ni poner en peligro a nadie.  No se si coincidimos con el pijo de turno o qué porque también hay mayormente muy buen rollo y esto daría para un estudio sociológico. 

Nada, sólo quería abrir el tema para hablar de un evento bastante chulo al que se reúne mucho endurero y veo que no se ha hablado todavía este año. 

 

 

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto_puig

Yo dejé de ir por eso....y la solución es fácil, una crono variada, y más o menos se queda una parrilla salida decente, como pasa en enduroc. Pero basella es de quién es y yo sé de gente, buenos amigo, que aunque se apunte el ultimo, sale a primera fila

Editado por moto_puig
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

 

Uno más que va pa la Basella. Yo no he ido nunca, iba a ir el año pasado pero al final no pude, pero este año ya hemos cuadrado yo y 3 colegas para ir.

 

No se que me encontraré por ahí jajaja, ya tengo visto en videos y oido de gente que hay muuucha peña. Pero bueno me la pela, nosotros iremos a disfrutar y correr nuestra carrera. 

 

Ya comentare impresiones en este hilo cuando vuelva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PabloAmbite

Yo no he tenido aún oportunidad de ir, pero los amiguetes que han ido varios años, siempre comentan lo congelado que suele estar ciertas partes del terreno y que es muy fácil besar el suelo si no vas con mil ojos.. Suerte y a pasarlo bien! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdigon

Fui una vez y no vuelvo ni aunque me paguen, debe ser que el concepto que tengo de montar en moto no es el que llevan en ese sitio, desde luego no es lo mas idoneo para pasar la jornada, si hablamos de montar en moto, para otras cosas quizas si..., porque los tapones y tapones que se montan y tener que estar mirando al cielo no es precisamente lo que busco, eso si a los que le gusta pues que lo disfruten jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La BR1 (FRIENDS) no hay que planteársela como una carrera, si no te coge un ataque de ansiedad por culpa de los tapones que se generan.

Si quieres correr, mejor Endurroc, tal como se ha comentado, el sistema de crono para generar un orden es mucho más eficaz que el de la Basella que va por orden de inscripción. Además en el endurroc, desde que hubo el accidente en la salida se sale por andanadas, no recuerdo si en la BR1 también se sale a andanadas o todos del tirón.

Ahhh, y si, cuidado con el hielo, el Jaume Soler se hincha a visualizaciones de youtube por las caídas en las zonas  heladas, aunque tal como está el tiempo igual este año hace calor y todo....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

lo que mas mal rollo da es la salida, sinceramente lo veo demasiado salvaje salir a cuchillo para a partir de la primera curva tener que relajarse o morir de ansiedad en cada tapón. Mas aun saliendo pros i amateur a la vez... la salida del enduroc la veo ejemplar la verdad. 

Por lo del hielo, sí, cuidadín y ya. 

Si me acuerdo también pondré alguna foto o algun comentario. De momento ya he pedido las ruedas nuevas y material para revisar un poco la moto antes de ir el viernes. 

Jueves por la noche llego a casa, me lio con los neumáticos, limpiar filtro y comprobar el cable de arranque que hace el tonto para el viernes por la mañana ir tirando y no tener que madrugar mucho...

Espero que no haga mucho frio porque odio el puto hielo hahahah

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas!!

 

Mi experiencia tras el finde en Basella es que me ha gustado bastante. El ambiente que hay es la ostia, tanto en el camping como durante los dos días de carrera.

Muy buena organización, el avituallamiento y el recorrido estaba muy claro también.

 

Lo único que he echado en falta es un poco más de dificultad en el recorrido, para el nivel que tenemos se ha hecho fácil. Pero bueno, mejor, con tanta gente que va de todo tipo de nivel mejor que sea como es ahora, muucho sendero, pista, vadear algún tramo de río. Lo más técnico ha sido senderos con escalonillos pero vaya, bastante fácil pero disfrutón para ir a ritmo!!

 

El tiempo acompañó mucho, llovió el viernes un poco, ideal para que no hubiese polvo los días siguientes y algún "barrillo". Sábado y domingo respetó y hizo muy buen tiempo

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16

Pensé lo mismo, ha sido, puede, el año mas fácil (también por el buen tiempo que ha hecho) des del 2017 que hace que voy. Solo había una subida con un par de piedras donde había alguno de la organización por si te atascabas pero sin mas.

También ayudó a que sólo hubiese un par de atascos al inicio. Pude hacer el recorrido en dos horas justas cuando los demás años tardaba de media hora a una hora más. Hice el 127 creo, de la categoría amigos scratch. 

 

A mi me gustó aunque podría haber sido un poquito más complicado, era enduro muy tradicional para poder apretar el gas y rebentarse las manos los que no podemos cogerla cada día.

En los últimos 100 metros (neumáticos y piedras) hice un poco el pena porque estaba jodido de la muñeca de una caída anterior (excusitas de piloto que dicen algunos hahahah) pero quise terminarla otro año con la grande y ya puede que un poco vieja exc 450 2007. 

 

Dejo algunas fotosssss

 

 

IMG_3181.jpeg

IMG_3174.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-22 at 13.34.39 (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-22 at 13.34.40.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-22 at 13.34.42 (1).jpeg

Editado por Santiktm16
  • Like 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bassella Race1 es una de esas "carrerras" que todo endurero tendria que hacer una vez en la vida...por lo que se siente alli, rodeado de otros 1000 pirados como tu que les apasiona el enduro...las carreras extremas del sabado...de estar por el paddock y que pasen por alli Pedrero, Betriu, Farreti y un largo etc de pilotos de esos que salen en la tele, la locura de salida del domingo, el hielo, el barro y el frio....la verdad es que el ambiente es único!

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...