Saltar a contenido

Vuelvo al enduro! KTM 17 VS Gas gas 19 VS Rieju

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muy buenas amigos, tras 3 años de parón por motivos de trabajo he decidido volver al mundillo. Mis anteriores motos fueron una GG Ec 250 del 2007 y una Husqvarna FE 350 del 2019. El enduro que hago son caminos de montaña y trialeras sin demasiada dificultad. El tpi lo descarto por temas prácticos, me gusta hacerle los mantenimientos/chapuzas a mis motos y el tpi no sabría ni por dónde meterle mano. La cuestión es que estoy indeciso con estas 3 motos. Se que GG del 19 y Rieju comparten motor y más componentes pero habría que tener en cuenta también el valor de segunda mano de una y otra para ver si merece la o pena hacer el esfuerzo por la Rieju. De KTM poco que decir... Agradezco vuestros comentarios y opiniones.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
J.J.T.P

Pues yo he tenido gasgas/rieju, sherco 20 y 21, ktm tpi, beta 23 y ahora llevo casi un año con ktm 17 y te diría que depende del tipo de enduro que hagas. Si haces un enduro mas tradicional yo tiraría a rieju/gasgas (depende de la diferencia de precio que encuentres pues cogería una u otra porque a fin de cuentas es la misma moto.

Si haces enduro extremo yo cogería ktm 17.

La beta me gustó mucho tb, yo diría que es la mas equilibrada.

La gasgas ha sido de momento la moto que mas tiempo tuve y no me dió ni un problema, y de momento con la ktm llevo prácticamente un año pero le quedan algunos más jejej, para mí después de mucho probar encontré la moto con la que mejor voy y mas fácil me lo pone

Enlace al post
Compartir en otros sitios
J.J.T.P

Perdona, después del ladrillo que solté, acabo de volver a leerte y veo que dijiste el tipo de enduro que haces jejej, siendo así yo tiraría a por una gasgas/rieju aunque la ktm tb es una gran moto

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios
davidherny

Yo sin duda alguna tiraría a por la ktm 17. Sólo por no andar metiéndole mano al motor de arranque cada 2x3...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto_puig

KTM 2017 sin duda, a mí solo me a dado alegrías, le puedes hacer 1000h y te va seguir dando alegrías, soy propietario de una 300 y ningún problema, ahora me la quiero quitar por probar las tbi, si no me quito me la colgaré en el comedor jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

no veo si 4 o 2T

ni si la 17 es con keihin o la carburacion pocha que pusieron.

cosas a tener muy en cuenta

si hubiera dinero yo me iria a por la mas moderna, en este caso la rieju.

solo por los extras que trae respecto a las demas

motor de arranque? lo bañas en aceite y lo miras una vez por temporada, de echo creo que ya viene bañado en aceite en la rieju.

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
juankinen
El 6/1/2024 at 14:20, moto_puig dijo:

KTM 2017 sin duda, a mí solo me a dado alegrías, le puedes hacer 1000h y te va seguir dando alegrías, soy propietario de una 300 y ningún problema, ahora me la quiero quitar por probar las tbi, si no me quito me la colgaré en el comedor jaja

Yo de las motos sugeridas opino lo mismo, la KTM 2017. Si ya tiene el carburador keihin y la caja de láminas Vforce, mejor claro. Es la que tengo yo y enamorado me tiene. Sobre lo de cambiar al TBI, yo estoy decepcionado. Este año ya he probado una y no un rato; es cierto que era la 250 pero tenía una falta de bajos importante. En medios y altos bien, pero sin el brío de la 2017. Solo me encantó la horquilla, muy buena y claro el tacto de moto nueva, frenos, mandos, etc.

 

Pero ese día en las zonas de enduro que rodamos y subidas de estas largas y rotas que las acabas tirando de bajos, se las veía con poca fuerza ahí a las 2 que iban, teniendo que abusar de embrague. 

 

Vamos que cuando me bajé de la 24, solo quería la mía; con su horquilla eso sí, y el compi que llevó la mía se iba haciendo rectos de lo que corría eso....jajaja

 

Un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto_puig
hace 34 minutos, juankinen dijo:

Yo de las motos sugeridas opino lo mismo, la KTM 2017. Si ya tiene el carburador keihin y la caja de láminas Vforce, mejor claro. Es la que tengo yo y enamorado me tiene. Sobre lo de cambiar al TBI, yo estoy decepcionado. Este año ya he probado una y no un rato; es cierto que era la 250 pero tenía una falta de bajos importante. En medios y altos bien, pero sin el brío de la 2017. Solo me encantó la horquilla, muy buena y claro el tacto de moto nueva, frenos, mandos, etc.

 

Pero ese día en las zonas de enduro que rodamos y subidas de estas largas y rotas que las acabas tirando de bajos, se las veía con poca fuerza ahí a las 2 que iban, teniendo que abusar de embrague. 

 

Vamos que cuando me bajé de la 24, solo quería la mía; con su horquilla eso sí, y el compi que llevó la mía se iba haciendo rectos de lo que corría eso....jajaja

 

Un saludo

 

 

Nosotros retoquemo el mikuni, con el set de jarvis y consume como una tpi o menos y es muy lineal, me gusta más que el keihin, eso sí es más sensible y como cambies mucho de altitud, es un poco mi...da

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...