Saltar a contenido

PIÑON CAJA CAMBIOS ROTO KTM TPI 2022

Puntuar este tema:


Hugoharo

Recommended Posts

hace 10 horas, enduro_cross dijo:

 

Y tú sueñas conmigo. Ilumínanos, tú que sabes de garantía y dale falsas esperanzas al compañero.

Tengo una VOR, una Vertemati y una Cannondale.

No hombre no, que ostias soñar contigo, te falta una ktm ahí en el garaje hombre, verás que contento estarás y garantía tendrás 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/12/2023 at 11:52, tacolillas dijo:

mala pinta... 

si dices q ha sido asi solo derrepente y cambias con embrague nose que ha podido pasar

de echo en los cambios de las motor por lo menos en mi ktm 2016 la piñoneria siempre va engranada 

parece como si se hubiera metido algo entre los dientes y los apalanco y reventaron

como salio el aceite? encontraste el cacho de piñon?

a lo mejor un mal temple de la pieza cuando la fabricaron? 

lo q esta claro es que barato no va a ser y menos mal q solo ha sido solo un piñon

 

 

Cambiar con o sin embrague no es motivo para romper la caja, en mx se cambia sin embrague y no se rompen las motos.

Me ocurrió lo mismo que al compañero en una gas gas 2007 y en una Suzuki 125 98

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Tete 77 dijo:

No hombre no, que ostias soñar contigo, te falta una ktm ahí en el garaje hombre, verás que contento estarás y garantía tendrás 

Advertisment
 
 
 
 
End of break ads in 13s
 
 
 
 
 

 

 

Tiene una TM, esas si que gozan de buena garantía aquí en España 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Kalet dijo:

 

Cambiar con o sin embrague no es motivo para romper la caja, en mx se cambia sin embrague y no se rompen las motos.

Me ocurrió lo mismo que al compañero en una gas gas 2007 y en una Suzuki 125 98

en ningun momento he dicho q se rompa de cambiar sin embrague

realmente mientras cortes gas no tienes peligro al cambiar sin el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el diseño de la caja de cambios, piñones en cascada toma constante, todos los piñones están SIEMPRE engranados por tanto los dientes nunca se pueden romper por un mal cambio, se rompen por que entra algo entre los dientes, lo que sí se puede romper o desgastar en exceso por malos cambios, son los tetones de los desplazables o que se dañen las horquillas, es muy probable que la rotura de los dientes la haya causado esa especie de media luna de metal que tienes en la mano, junto al diente del piñón.

 

En todas las motos de cros y enduro que he tenido desde el 78, he cambiado muchísimas veces sin embrague, en las de cross casi siempre, salvo en la salida claro... y nunca tube el mas minimo problema del cambio, alguna vez por caída rompí las uñetas del selector en las cappra, por pegar la palanca de cambios contra el suelo, pero ningún otro problema con el tema de la caja de cambios, en las modernas nunca me ha pasado, por la punta articulada o por que la suerte hizo que el golpe no dañara el selector, ya que caídas he tenido muchas y variadas, vamos lo normal 🤣

 

En cuanto garantía, tiene muchos detalles:

Un primer periodo que antes era de 6 meses y no se si al ampliar a 3 años la garantía ese periodo se amplió a 1 año, no estoy seguro, bueno en ese periodo el cliente no tiene que demostrar que la avería es defecto de fábrica, pasado ese periodo  y hasta los 3 años si el concesionario o la fábrica ponen pegas, es el cliente el que debe demostrar que la avería está causado por un defecto de fábrica.

 

Pero está la trampa de todas las garantías, cubren la avería de la pieza dañada, pero... no los daños causados por la pieza dañada y si quieren poner pegas se pueden agarrar a eso, en este caso la pieza rota seguramente sea otra que al meterse entre los dientes los haya partido, la pìeza rota si que debería entrar en garantía pero si es algo de la zona de embrague, no hace falta abrir la caja para cambiarla, así que si se ponen bordes podría pasar que te arreglaran la pieza rota y si es algo de la zona de embrague, te cubrerar la mano de obra de cambiarla, pero no de cambiar los piñones rotos noi la mano de obra de abrir y cerrar la caja de cambios.

 

Habría que saber eso que ha roto los dientes de donde procede, dentro o fuera de la caja de cambios para saber si podrían negarse a cubrir la apertura y cierre de la caja, pero si de entrada te ponen pegas, vete haciendo a la idea de que tienes dos posibilidades:

 

1.- Reclamar, poner una denuncia en consumo y meterte en líos de abogados y juicios, con la moto parada los meses que dure el pleito y quizás teniendo que poner pasta que recuperarías si al final sale la sentencia a tu favor, ten en cuenta que si ha superado la primera fase de la garantía tendrías que ser tú quien demuestre que ha sido un defecto de fábrica, por que el si el concesionario pone pegas con la garantía, seguramente dirá que es culpa tuya por mal uso y que por tanto no entra en garantía

 

2.-Pasar del tema, darte por jodido y pagar lo que te pida el taller.

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/12/2023 at 17:38, Noguerol dijo:

Que es ese trozo de material ? 

Es un trozo del tambor. En la primera foto se ve que una de las paredes del canal que guía el tetón de la horquilla está arrancada. A la izquierda del todo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/12/2023 at 10:54, 2mj dijo:

Es normal no cubra eso la garantía, un mal cambio y puede romper, es la primera vez lo veo en una ktm, solo me ha pasado en las montesas de los 70.

 

De verdad que piensas eso???

 

Tenias mis sospechas de que hay mucha gente que piensa asi,tras años en el foro y leer estos comentarios ...pienso que ktm lo hace de puta madre por que ha sido capaz de educar a sus usuarios para que piensen (y ademas lo difundan) que es perfectamente normal no tener garantia .

 

Al final vamos a tener que darles gracias por que nos vendan motos🤦🏻.

 

Y vuelvo a repetir una vez mas para que no queden dudas que las ktm's para mi son buenas motos .

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Edu55 dijo:

Por el diseño de la caja de cambios, piñones en cascada toma constante, todos los piñones están SIEMPRE engranados por tanto los dientes nunca se pueden romper por un mal cambio, se rompen por que entra algo entre los dientes, lo que sí se puede romper o desgastar en exceso por malos cambios, son los tetones de los desplazables o que se dañen las horquillas, es muy probable que la rotura de los dientes la haya causado esa especie de media luna de metal que tienes en la mano, junto al diente del piñón.

 

En todas las motos de cros y enduro que he tenido desde el 78, he cambiado muchísimas veces sin embrague, en las de cross casi siempre, salvo en la salida claro... y nunca tube el mas minimo problema del cambio, alguna vez por caída rompí las uñetas del selector en las cappra, por pegar la palanca de cambios contra el suelo, pero ningún otro problema con el tema de la caja de cambios, en las modernas nunca me ha pasado, por la punta articulada o por que la suerte hizo que el golpe no dañara el selector, ya que caídas he tenido muchas y variadas, vamos lo normal 🤣

 

En cuanto garantía, tiene muchos detalles:

Un primer periodo que antes era de 6 meses y no se si al ampliar a 3 años la garantía ese periodo se amplió a 1 año, no estoy seguro, bueno en ese periodo el cliente no tiene que demostrar que la avería es defecto de fábrica, pasado ese periodo  y hasta los 3 años si el concesionario o la fábrica ponen pegas, es el cliente el que debe demostrar que la avería está causado por un defecto de fábrica.

 

Pero está la trampa de todas las garantías, cubren la avería de la pieza dañada, pero... no los daños causados por la pieza dañada y si quieren poner pegas se pueden agarrar a eso, en este caso la pieza rota seguramente sea otra que al meterse entre los dientes los haya partido, la pìeza rota si que debería entrar en garantía pero si es algo de la zona de embrague, no hace falta abrir la caja para cambiarla, así que si se ponen bordes podría pasar que te arreglaran la pieza rota y si es algo de la zona de embrague, te cubrerar la mano de obra de cambiarla, pero no de cambiar los piñones rotos noi la mano de obra de abrir y cerrar la caja de cambios.

 

Habría que saber eso que ha roto los dientes de donde procede, dentro o fuera de la caja de cambios para saber si podrían negarse a cubrir la apertura y cierre de la caja, pero si de entrada te ponen pegas, vete haciendo a la idea de que tienes dos posibilidades:

 

1.- Reclamar, poner una denuncia en consumo y meterte en líos de abogados y juicios, con la moto parada los meses que dure el pleito y quizás teniendo que poner pasta que recuperarías si al final sale la sentencia a tu favor, ten en cuenta que si ha superado la primera fase de la garantía tendrías que ser tú quien demuestre que ha sido un defecto de fábrica, por que el si el concesionario pone pegas con la garantía, seguramente dirá que es culpa tuya por mal uso y que por tanto no entra en garantía

 

2.-Pasar del tema, darte por jodido y pagar lo que te pida el taller.

 

 

Todo esto que dices con una marca "normal" en tema de garantias,se queda en nada...vamos que te reparan la moto dentro del periodo de garantia a coste cero y a correr.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, manuryno dijo:

Es un trozo del tambor. En la primera foto se ve que una de las paredes del canal que guía el tetón de la horquilla está arrancada. A la izquierda del todo.

Gracias, no lo había visto ! 

 

Opino que al romper el tambor de selección, el trozo roto se ha metido en el piñón, rompiendo este.

 

Por qué se ha roto el tambor de selección ?  Lo lógico es que se ha forzado en su giro sin estar los tetones de los piñones situados.

 

Puede que sea por un golpe o caída sobre la palanca de cambios.

 

Mala suerte, cosas que pasan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso en una ktm 450 del 2004 en una sherco 300 4t del 2012 que esa si la cubrio en garantía y s un compañero en una sherco del 2016 de 250 2t . Y hace pico a un compañero se le partió el melle del selector de cambio de sherco 4t del 21 una 300 y tuvo suerte que no ha roto nada 

Editado por Alexdi27
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, flaco250ec dijo:

Todo esto que dices con una marca "normal" en tema de garantias,se queda en nada...vamos que te reparan la moto dentro del periodo de garantia a coste cero y a correr.

 

Ciero, pero no te engañes, muchas veces els el concesionario y no la marca la que pone las pegas de garantía, por que al concesionario le reponen el material utilizado en la garantía, pero... no le abonan la mano de obra

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Noguerol dijo:

Gracias, no lo había visto ! 

 

Opino que al romper el tambor de selección, el trozo roto se ha metido en el piñón, rompiendo este.

 

Por qué se ha roto el tambor de selección ?  Lo lógico es que se ha forzado en su giro sin estar los tetones de los piñones situados.

 

Puede que sea por un golpe o caída sobre la palanca de cambios.

 

Mala suerte, cosas que pasan.

Ahora que lo dices si es muy probable que en una caída o golpe con una piedra haya pegado la palanca de cambio forzando el tambor del cambio y haciendo que la horquilla al forzarse haya partido esa parte del canal que más tarde al moverse con el aceite haya "caído" entre los dientes y los haya partido.

 

Si esa fuera la causa de la rotura, al no ser por defecto de fábrica sino por golpe, si el concesionario no quiere hacerse cargo de la reparación, no hay nada que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, flaco250ec dijo:

De verdad que piensas eso???

 

Tenias mis sospechas de que hay mucha gente que piensa asi,tras años en el foro y leer estos comentarios ...pienso que ktm lo hace de puta madre por que ha sido capaz de educar a sus usuarios para que piensen (y ademas lo difundan) que es perfectamente normal no tener garantia .

 

Al final vamos a tener que darles gracias por que nos vendan motos🤦🏻.

 

Y vuelvo a repetir una vez mas para que no queden dudas que las ktm's para mi son buenas motos .

Piezas de desgaste, piezas por golpes o fallos al meter la marcha como pueden decirte de esa avería, depende el 100% del concesionario, que si no quieren te puedes meter en denuncias?? Pues si, pero te quedas sin moto hasta que les salga de los huevos a ellos.

 

Por eso digo que depende del trato con el concesionario más que de la garantía de ktm.

 

Ya cada uno haga lo que crea debe hacer.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, 2mj dijo:

Por eso digo que depende del trato con el concesionario más que de la garantía de ktm.

Por desgracia es así con las garantías, aunque tengas derecho, que en este caso parece que no, pueso que parece que podría ser a causa de un fuerte golpe, si no quiere hacerse cargo el concesionario, te pueden aburrir  y marear hasta que decidas abandonar la reclamación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...