Saltar a contenido

PIÑON CAJA CAMBIOS ROTO KTM TPI 2022

Puntuar este tema:


Hugoharo

Recommended Posts

Buenas

 

con 52 h de uso . E tenido que abrir motor ya que se quedo bloqueada la caja de cambios

al abrir nos encontramos con esto.


no es normal que pase, el taller ktm me dice que no entra por garantia 

opiniones??

AF727AE7-0F60-49E4-91C7-6F15614DBE10.jpeg

996F3BE8-F4A9-4349-A21A-CA7897263464.jpeg

FE05AF01-E67D-4EC0-A780-34268DEC6488.jpeg

Editado por Hugoharo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Hugoharo ha cambiado el título a PIÑON CAJA CAMBIOS ROTO KTM TPI 2022
1 hour ago, enduro_cross dijo:

Garantía? jajaja

 

Aquí dicen que eso les pasa a las WR450 viejunas pero a las maravillosas KTM no, sí que es raro😂

Sueñas con KTM, te alegra cuando sale algún fallo por este foro. Tu que sabrás de garantía.

El 60% de ventas en moto de enduro son del grupo KTM respecto a las otras marcas, pues aún se rompen pocas para el volumen que venden.

Que marca de moto tienes? Tengo curiosidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como te a pasado? Con la moto en marcha? una caída? Cambiando de marcha?

 

Ami también se me rompió un piñón y el selector de la caja de cambios de una gas gas, pero fue por una caída bastante fuerte, callo sobre la palanca de cambios y nose que haria que partió.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mala suerte.

Me explico, no es habitual entre los muchos defectos que tiene KTM que rompan los piñones, por lo menos hasta ahora..

Hay muchas motos por ahi con algún o algunos dientes rotos y segùn como  rompa no pasa nada.

Lo digo por que alguna vez cambiando el aceite a alguna moto  me ha salido la punta de un diente.

Lo normal es que se parta una punta, o dos,pero en piñones distintos y de ser en el mismo pues  alternos, no seguidos como te ha pasado a ti y no notes nada en la moto. 

Por eso digo lo de mala suerte.

En todo caso yo siempre que puedo embrago para cambiar, ya se que s puede hacer a pelo perono soy capaz.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Kike0812 dijo:

Y como te a pasado? Con la moto en marcha? una caída? Cambiando de marcha?

 

Ami también se me rompió un piñón y el selector de la caja de cambios de una gas gas, pero fue por una caída bastante fuerte, callo sobre la palanca de cambios y nose que haria que partió.


 

la moto arrancada , iba en la 1 marcha 

0 golpes

de una suelto el embrague y la moto se cala y la rueda bloqueada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, titogpumar dijo:

Mala suerte.

Me explico, no es habitual entre los muchos defectos que tiene KTM que rompan los piñones, por lo menos hasta ahora..

Hay muchas motos por ahi con algún o algunos dientes rotos y segùn como  rompa no pasa nada.

Lo digo por que alguna vez cambiando el aceite a alguna moto  me ha salido la punta de un diente.

Lo normal es que se parta una punta, o dos,pero en piñones distintos y de ser en el mismo pues  alternos, no seguidos como te ha pasado a ti y no notes nada en la moto. 

Por eso digo lo de mala suerte.

En todo caso yo siempre que puedo embrago para cambiar, ya se que s puede hacer a pelo perono soy capaz.


 

Siempre e cambiado con el embrague, pero vamos en este caso la garantia se debe hacer cargo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces cambiamos muy rápido, medio mal, se salta un cambio y pasa esto, o rompes un piñón o un tetón del mismo (que es lo mas habitual)

 

Que tire la 1ª piedra el que no se le haya saltado un cambio alguna vez.

 

300/400 abrir y cerrar motor, 100 el piñón,  90 el rodillo del cambio, 200 juego juntas (precios orientativos)

 

https://www.repuestos-ktm.es/ktm-motocicleta/300_MOTO/2022/EXC/300-EXC-TPI/4413

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Tete 77 dijo:

Sueñas con KTM, te alegra cuando sale algún fallo por este foro. Tu que sabrás de garantía.

El 60% de ventas en moto de enduro son del grupo KTM respecto a las otras marcas, pues aún se rompen pocas para el volumen que venden.

Que marca de moto tienes? Tengo curiosidad

 

Y tú sueñas conmigo. Ilumínanos, tú que sabes de garantía y dale falsas esperanzas al compañero.

Tengo una VOR, una Vertemati y una Cannondale.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Hugoharo dijo:


 

Siempre e cambiado con el embrague, pero vamos en este caso la garantia se debe hacer cargo..

Es normal no cubra eso la garantía, un mal cambio y puede romper, es la primera vez lo veo en una ktm, solo me ha pasado en las montesas de los 70.

 

De todas formas yo siempre digo que eso de la garantía depende del concesionario donde la compres.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo ver una imagen que ver ese cambio en vivo ! 

Por lo que veo, hay solo un diente roto, el del secundario, y el piñón del primario ? Como está ? 

 

No has visto algun hierro suelto que haya podido meterse y romper el piñón ?

 

Los muelles del selector, si parte una punta, se ponen a navegar por el aceite y puede liarla, por poner un ejemplo. 

 

Pero vamos, que es una Orange, puta mierda de motos, en las otras marcas esto nunca hubiese pasado, no se rompen, es más, ni hay recambio en las tiendas, para que ? si nunca se rompen.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

mala pinta... 

si dices q ha sido asi solo derrepente y cambias con embrague nose que ha podido pasar

de echo en los cambios de las motor por lo menos en mi ktm 2016 la piñoneria siempre va engranada 

parece como si se hubiera metido algo entre los dientes y los apalanco y reventaron

como salio el aceite? encontraste el cacho de piñon?

a lo mejor un mal temple de la pieza cuando la fabricaron? 

lo q esta claro es que barato no va a ser y menos mal q solo ha sido solo un piñon

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, tacolillas dijo:

mala pinta... 

si dices q ha sido asi solo derrepente y cambias con embrague nose que ha podido pasar

de echo en los cambios de las motor por lo menos en mi ktm 2016 la piñoneria siempre va engranada 

parece como si se hubiera metido algo entre los dientes y los apalanco y reventaron

como salio el aceite? encontraste el cacho de piñon?

a lo mejor un mal temple de la pieza cuando la fabricaron? 

lo q esta claro es que barato no va a ser y menos mal q solo ha sido solo un piñon

 

5049E370-71ED-4041-B644-AA7C117B25BE.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...