Saltar a contenido

Problema eléctrico KTM EXC 300 2011


AlvaroSanchez20

Recommended Posts

Hola, me paso por aquí para ver si me podéis echar una mano. Os comento:

Hace un par de fines de semana salí con la moto y al entrar en una curva se me paró. Intenté arrancar y nada, al llegar a casa estuve mirando y vi que no había chispa a la bujía. Empecé cambiando la bujía por una nueva por descartar que estuviera cortada, nada sin chispa. Comprobé encendido o stator , y lo cambié por uno original nuevo de KTM. Lo puse y nada, sin chispa. Probé mi CDI en la moto de un amigo y mi CDI está bien, es decir da chispa y arranca su moto. La bobina de alta también la comprobé en la moto de mi amigo y perfecto , arranca sin problema, probé la suya en mi moto y no hay chispa. Solo me queda mirar cableado, he mirado continuidad en los cables del CDI y está bien según mediciones. Si alguno ha tenido problemas de este tipo y me puede echar una mano lo agradecería, un saludo 

 

PD: Todos los post sobre este tema en las distintas web los he mirado de arriba abajo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, vincent black shadow dijo:

Y si miras el botón de pare? o los cables que pasan a la derecha de la pipa de dirección?

Buenas tío, te agradezco tu post. El botón de pare está desconectado, es decir que no funciona vaya. Te refieres a los cables que van al foco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, vincent black shadow dijo:

Me refiero al mazo de cables que pasa a la derecha de la pipa. Se suelen partir dentro de la funda y no lo ves.

Si te refieres a los del CDI, están comprobados todos que tengan continuidad… si te refieres a los que van a las luces , ¿ Tienen algo que ver con generar la chispa a la pipa?! De ese mazo solo va una masa conectada a la bobina de alta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. El propio cable de la pipa de bujía se suele romper interiormente, cambia la pipa también por si acaso.

Revisa el cable de paro, no sea que esté derivado a masa por donde te han dicho ya, (lado dcho. de la moto, pipa dirección), aunque lo desconectes en el manillar, si el cable del paro se deriva a masa, no arrancaría.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, cjml1 dijo:

Hola. El propio cable de la pipa de bujía se suele romper interiormente, cambia la pipa también por si acaso.

Revisa el cable de paro, no sea que esté derivado a masa por donde te han dicho ya, (lado dcho. de la moto, pipa dirección), aunque lo desconectes en el manillar, si el cable del paro se deriva a masa, no arrancaría.

Suerte.

Buenas , he probado todo lo que me comentas. Mi bobina entera incluida la pipa está probada en otra moto y arranca perfectamente. El tema del botón de pare, está comprobado con multi metro, con continuidad. Es decir toco primero el cable encargado de dar masa cuando tocas el botón y no pita, cuando tocas el botón pita. Por lo tanto el botón de pare estaría bien. Ya no se que mas probar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
Isaíass.xr
El 21/11/2023 at 6:45, AlvaroSanchez20 dijo:

Buenas , he probado todo lo que me comentas. Mi bobina entera incluida la pipa está probada en otra moto y arranca perfectamente. El tema del botón de pare, está comprobado con multi metro, con continuidad. Es decir toco primero el cable encargado de dar masa cuando tocas el botón y no pita, cuando tocas el botón pita. Por lo tanto el botón de pare estaría bien. Ya no se que mas probar 

Hola, encontraste el problema

Me pasa exactamente lo mismo como la gas gas ex 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlvaroSanchez20
hace 24 minutos, Isaíass.xr dijo:

Hola, encontraste el problema

Me pasa exactamente lo mismo como la gas gas ex 300

Buenas tío, como consejo y después de pelear con todo esto. Hay una empresa que se dedica a todo esto . Se llama Moto encendido, búscalo en Facebook. Le mandas lo que ellos te digan y te lo comprueban todo. Te lo aconsejo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Isaíass.xr
hace 17 horas, AlvaroSanchez20 dijo:

Buenas tío, como consejo y después de pelear con todo esto. Hay una empresa que se dedica a todo esto . Se llama Moto encendido, búscalo en Facebook. Le mandas lo que ellos te digan y te lo comprueban todo. Te lo aconsejo 

Hola, gracias por responder. 

Leí otros comentarios y me mencionan sobre el cambio del estator, rectificador, todo el sistema de carga. Pero no le encuentro lógica para que pierda la chispa.

Medi señal al captor y me entrega la señal correspondiente. 

Tengo positivo en el cable de la bobina pero no me llega negativo en el segundo cable.

Cambie bobina completa y nada

Cuando intento hacer partir la moto sin la pipa/capuchón solo con el cable directo  entrega una chispa y se corta

Habrá algún rele que controle la bobina? 

 

Si me puedes ayudar como solucionaste el tema porque de verdad he revisado todo🤕

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...