Saltar a contenido

"Mecanicos"

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

Yo de electricidad no controlo pero cables sin conectar y con tensión son el despertador.

Seguro.

Cuando termines mira si te inventas una instalación simplificada para la CRE.

Una que funcione.

Un mecánico que no use cinta aislante y martillo no debería considerarse mecánico. eso son útiles universales.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

Y, un mecánico con oficio, persona con criterio y gustó por lo bien hecho, a cuánto la hora de taller ? 

 

 

A lo que haga falta, pero que lo hagan bien. Yo he terminado por andar haciendo un montón de cosas que dejarias en manos del aprietatuercas/cambiapiezas de turno. En un cambio de aceite, no se que coños hicieron (bueno.. imagino que algo se les caería) pero me astillaron la luna delantera.

 

Por supuesto la luna y las tres veces que tuvieron que instalarla (una vez la pegaron demasido cerca y chocaba con alguna parte del salpicadero metiendo ruido, la segunda la separaron demasiado y encima habia una via de entrada de agua, la tercera vez, lo hicieron bien - menos mal) corrió de su cuenta despues de una mirada importante y mentar los antepasados del tarugo perpetrador delante del jefe de taller (eso fue hace años ahora le llaman de otra forma mucho mas rimbombante - asesor de servicio).

 

Otra vez, ahorraron colocar tornillos en el carenado inferior del motor y este se desprendió en plena autopista (no veas la que lió y el susto que me metí yo).

 

Ahora salvo que por pelotas no me quede otra... las cosas me las hago yo. Acabo de cambiar el aceite de los diferenciales y el fluido del Haldex a mi coche... han sido apenas 40 minutos, pero me aseguro que se hizo bien y sin 'sorpresas'.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Y, un mecánico con oficio, persona con criterio y gustó por lo bien hecho, a cuánto la hora de taller ? 

 

 

 

Pues deberian todos trabajar a si.....si no que dediquen a segar esparto....

 

Un paquete de 100 unidades de empalmes estancos y cinco tiras de termorretractil de un mt y diferentes calibres acabo de pagar 15 pavos....

 

Si no lo hacen bien.....es simplemente por que no quieren/apetece.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, de conocimientos, lo justo. Pero de tiempo, cero. Estoy con el mismo mecánico desde el 2007. Se la llevo, y siempre digo lo mismo: Iván, lo que haya que hacer, pero que no me pare la moto en el monte, y me fastidie el día.

 

Y tras más de 15 años, toco madera, hasta hoy, nunca una avería ni percance mecánico (salvo romper algo en una caída, o pinchar).

 

Hace lo que a él le parece, cambia y pone lo que le parece, y cobra lo que le parece (tiene mi numero de cuenta y el mismo lo gira al banco; a veces, ni lo miro).

 

A lo que voy: caro? Barato?. Ni idea. Pero yo busco fiabilidad y disponer siempre de la moto. Y de momento, me funciona.

 

Por contra. Estoy hasta las narices de salidas con gente que tiene la moto "apañada", con el amigo, el colega, el ... , y queda tirado por alguna ñapa "barata", y nos jode medio día de salida.

 

Como en todas las cosas, bueno y bien no hay quien, dice el refrán. Y a la vez, hay quien te sablea. Por eso, cuando encuentras a alguien que te funciona, cambiar cuesta. 

 

Mi reflexión. Que igual es una tontería, pero refleja como hago yo el mantenimiento y las cosas que me van surgiendo en la moto. Uso de la moto: salidas domingueras. Igual, para los que compiten, o hacen otro tipo de enduro, es inviable. Eso ya no lo se calibrar.

 

Un saludo para todos

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces no es por capricho, hay gente que no puede no tiene conocimientos suficientes de mecánica, no puede pagar lo que cuesta mantener en condiciones la moto y tiene que resignarse a chapucear como puede para seguir tirando, que la moto falle en medio de una salida a veces es masa culpa del bolsillo que del mecánico. (Aunque hay "mecánicos" que mejor no hablar de ellos....)

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...