Saltar a contenido

"Mecanicos"

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

 

Despues de cuatro horas intentando cambiar la piña de luces ( y tener que dejarlo por falta de un soldador de estaño....) e llegado a una conclusion.....

 

Que estoy asta los mismisimos cojones de inutiles que dicen ser "mecanicos".....y lo que son es unos cabrones sin escrúpulos......que no han visto un polimetro,un soldador de estaño ,los fastom aislados o el termorretractil es su puta vida.....

 

Unos autenticos sacos de mierda amantes de la cinta aislante y el empalme de cables a pelo con el primer cacho de hilo que pillan......unos mantente mientras cobras.....unos degenerados que te pueden dejar tirado en cualquier momento en medio del monte.....unos capullos en los que depositas tu confianza en que te haran un buen trabajo y lo que te han hecho es una puta chapuza de mierda que no es digna ni de un crio de cuatro años....

 

Joder,joder,joder.......con lo poco que cuesta tener unos ovillos de cable de varios colores,una caja de fastom variada, un soldador,un poco de estaño y decapador o unos rollos de termorretractil....

 

Hacer un empalme con cinta aislante o hacer un empalme con estaño y reforzarlo con termorretractil son cinco minutos mas.....y eso es eterno......

 

Me cago en la puta ostia.......me zumba la polla si me cobras una hora mas.....pero cojones.....dejame la moto en condiciones.....

 

A si e optado esta mañana (despues de ver la verdadera mierda de instalacion en la que se habia convertido despues del toqueteo de varios chapuzas) por perder una mañana......pillar un polimetro ......marcarlo todo referenciando cable por cable......y despues arrancalo todo y tirarlo directamente a la basura.....

 

Los dos kilos de cinta aislante,los cinco metros de cables sin sentido,los diez empalmes hechos a pelo como el culo y cruzando cables por la ley del minimo esfuerzo......todo a la jodida basura......

 

Voy a sanearlo todo como se tendria que hacer hecho desde el primer momento.....con cables correspondientes a su color.....con sodaduras de estaño o fastom donde corresponda....y termorretractil......y luego ese termorretractil enfundado con mas termorretractil de mas calibre agrupando todo con un sentido "logico"....

 

Os juro que nadie mas toca la instalacion electrica de mis motos....nuca jamas de los jamases.....

 

Pd; Os aconsejó huir de los talleres donde veais un rollo de cinta aislante como si fueran la cueva donde vive el mismisimo diablo....

 

Saludos

 

 

 

 

  • Like 1
  • Jajaja 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Te noto sereno. 

 

De todo hay en la viña del señor. Pero precisamente por eso procuro hacer yo mismo todas las reparaciones. No porque sepa más, tenga más recursos o sea más listo. Sino porque nadie le va a dedicar la misma atención ni el mismo tiempo. 

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño, sin problema si estás buscando un mecanico, te dejo el número.......cobra a metro de cinta aislante..... termoretráctil eso que es? Polimetro? Quizás tenga uno....jajaja yo hace tiempo le hago absolutamente todo yo....moto o coche.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, emoticono dijo:

Voy a sanearlo todo como se tendria que hacer hecho desde el primer momento.....con cables correspondientes a su color.....con sodaduras de estaño o fastom donde corresponda....y termorretractil......y luego ese termorretractil enfundado con mas termorretractil de mas calibre agrupando todo con un sentido "logico"....

 

Os juro que nadie mas toca la instalacion electrica de mis motos....nuca jamas de los jamases.....

 

Pd; Os aconsejó huir de los talleres donde veais un rollo de cinta aislante como si fueran la cueva donde vive el mismisimo diablo....

 

Aunque parezca sencillo, no es facil pero si lo haces. Con una buena base (usa cable TEFZEL) y como tu bien has dicho, termorretractil. Eso si: prepara dinero, no será barato. Si quieres dejarlo ya para nota, puedes usar dos cosas: Banderolas de termorretractil transparente con etiquetas que indican que circuito es y algo que no se por que puñetas el sector cambiapiezas y chapuceador manos sucias que dicen ser mecánicos y técnicos no usan: cinta de tela adhesiva.

 

Con esa cinta, no hace falta ni bridas ni gaitas , los mazos de cables quedan flexibles y visibles. Si tienes que abrir un mazo, cortas un poco de cinta, separas, reparas y luego puedes rehacer el mazo reponiendo la cinta. En Amazon la tienen de varios fabricantes.

 

Se conoce por cinta de vellón adhesivo o cinta de tela de automoción. La habéis visto un montón de veces como una cinta en espiral sobre los mazos de cables eléctricos. Hay la versión plastificada pero se corta y se maneja peor.

 

Poner cinta aislante es una chapuza enorme y un desproposito: No te permite revisar ni examinar los cables, los deja rigidos y lo peor: llenos de adhesivo para que la mierda se pegue al cable.

 

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy exquisitos os noto, por unas vueltas de cinta aislantes, se paga un precio, por tirar a la basura ese tramo de cableado y montar un tramo nuevo, llegar y conectar, se paga otro precio 

 

Muchos, buscan precio, no llevan su moto, coche etc al taller profesional, es caro, lo llevan al ñapas pasa tornillos. 

 

De esos talleres, que para sacar el carburador, apalancan con la pata de cabra, jodiendo todo, es más rápido que bascular el subchasis. 

 

Hay mucho miserias en esto del enduro .

 

 

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos post hay en este foro, con el tema, SE ME HA PASADO TAL TORNILLO DE VACIADO DEL CARTER !

 

O la tornillería de los plásticos, roscas que van en plástico o aluminio, muchas veces, por estar sucias, no les pasan un macho para limpiarlas, lubricar las, y se quejan ! 

 

No solamente son los cables, es el trabajo en general. 

 

La instalación de una moto, se vende por tramos, con sus conectores, llegar y conectar.

 

 

 

Hacer una instalación con sus terminales, conectores, se lleva mucho tiempo, pocos lo entienden, y si se hace bien, el cliente a la hora de pagar, dirá eso de, por 4 cables me han cobrado tanto dinero !! 

 

 

 

 

 

 

  • Triste 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende lo que pagues y a quien jajajaja

si te lo hace eusebio en su garaje y te cobra dos duros es lo que hay

si lo llevas al taller oficial dudo que pongan cinta aislante pues seguramente te cambien el tramo entero y a correr, pero su dinero vale.

las motos gracias a dios son sencillas encuanto a la mecanica basico-media

si quiero las cosas como las haria yo me las hago yo y sino al sitio que corresponde

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es como todo, si quieres un buen trabajo y tienes los conocimientos hazlo tú, si no los tienes o no tienes tiempo y sigues queriendo un buen trabajo llevalo a un profesional, pero si lo llevas al apretatuercas del portal de enfrente por cercanía o precio luego cuando te deje tirado y veas la chapuza no te quejes, por lo menos haber avisado al apretatuercas de que querías un trabajo fino y si el no tenía los conocimientos ya te hubiera avisado o la hubiese llevado a un profesional 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Noguerol dijo:

Cuantos post hay en este foro, con el tema, SE ME HA PASADO TAL TORNILLO DE VACIADO DEL CARTER !

 

O la tornillería de los plásticos, roscas que van en plástico o aluminio, muchas veces, por estar sucias, no les pasan un macho para limpiarlas, lubricar las, y se quejan ! 

 

No solamente son los cables, es el trabajo en general. 

Yo hubo uno al que le tuve que casi arrancar la moto de sus manos por que pretendia soltarme los tornillos de la horquilla a golpe de pistola neumática.... Ese tio vió mi moto una vez y no más (y además sin mucho detenimiento).

 

El problema es que hay demasiado salvaje 'manos llenas de mierda' que se cree mecánico cuando lo que es un simple aprietatuercas (y a veces... de los malos!).

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy en día ya ni hace falta eso que dices...

 

Una vez has probado las conexiones con las fichas, le pones unos empalmes estañados. Le das con el decapador y vuelas empalmando cables.. Si queires finalizar con el termoretractil el mazo ya lo bordas.

 

https://es.aliexpress.com/item/1005005791889717.html?spm=a2g0o.productlist.main.13.71c16a8cofmVD9&algo_pvid=f2228818-75c6-4ca9-b2d1-2bf7116da37d&algo_exp_id=f2228818-75c6-4ca9-b2d1-2bf7116da37d-6&pdp_npi=4%40dis!EUR!7.78!2.41!!!59.25!!%402103896116998938927446916e415a!12000034381076659!sea!ES!133596941!&curPageLogUid=Y7ZkQHVY6vdM

 

 

image.png.f27a2c780cde9b74d816cb340c8588c3.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, l3ush dijo:

Hoy en día ya ni hace falta eso que dices...

 

Una vez has probado las conexiones con las fichas, le pones unos empalmes estañados. Le das con el decapador y vuelas empalmando cables.. Si queires finalizar con el termoretractil el mazo ya lo bordas.

 

Conozco esos trastos y si.. la verdad es que resulta 'facil' con eso, pero el acabado dista mucho de ser lo que la gente espera de un mazo realizado profesionalmente.

 

Quizás sea un 'raro', pero si tengo que meterle mano a un mazo de cables... hay toda una serie de utiles que creo imprescindibles pero son cosas del estilo de pistola de aire caliente, pistola fundidora de cola, termorretractil y una crimpadora. Si tengo que soldar para unir cables (no para soldar pines y espadines de conectores - la gente sigue guarreando mazos soldando pines de conectores, eso está prohibidisimo!) y dejarlos perfectamente herméticos e impermeables, esas cosas no lo son mucho y terminan con corrosión en el cable.

 

Pero bueno, cada uno termina metiendole mano a la moto como puede o sabe, a parte de andar sudando y jurando en arameo en algunas subidas, también gusto de desmontar y toquetear la moto y dejar las cosas finas, finas... ahora para los dias mas duros del invierno tengo una buena lista de cosas que hacer en mi moto y en la de los amigotes (que la verdad, no me importa hacerlo ya que me entretiene... y quizás por no necesitarlo para comer y vivir, me esmero mas y si tengo que tardar media hora mas... la tardo).

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Es que es justo eso....ser remirado y detallista....y utilizar las cosas adecuadas.....

 

Yo cuando e dejado la moto al mecanico siempre le digo "tarda lo que tengas que tardar....pero dejalo perfecto "

 

Nunca me a importado pagar lo necesario......pero pagar y ver ayer lo que habia detras del faro no tiene nombre......

 

No es piel fina......es que era pura porqueria en lo que se habia convertido la instalacion eléctrica de toda la zona...

 

Trozos y mas trozos de cable encintados....algunos de ellos sueltos sin conexion.....pero si con tension....( flipante)

 

Un puto disparate......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...