Saltar a contenido

Duda perdida de liquido que desconozco en KTM EXC 450 RACING del 2003. Ayuda.


AlexMD98

Recommended Posts

Hola, muy buenas y cervezas para todos lo primero jejeje.

Recientemente me he comprado esta pedazo de moto y lo tengo todo en condiciones, la moto esta muy bien pero cuando la pongo en marcha a los pocos minutos de usarla empieza a salir liquido de color marrón claro y en cantidad moderada/baja por un orificio que esta situado justo debajo de la bomba de agua (adjunto imagen). Alguna idea de lo que podría ser? Debería preocuparme? Alguna solución? Gracias de antemano. Un saludo

IMG_20231103_163336.jpg

IMG_20231103_163331.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/11/2023 at 21:21, trol dijo:

Tendras el reten de la bomba en mal estado

Totalmente de acuerdo precisamente esa es la función de ese agujero avisar del mal estado del retén de la bomba, piensa en  cambiarlo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto por ahí si sale algo debería ser anticongelante indicando que el reten esta mal, si el color es marrón claro2, es que ya se ha mezclado con el aceite, además de cambiar el reten, tendrás que vaciar el aceite y cambiarlo varias veces, hasta que no te quede en el motor aceite contaminado con anticongelante.

 

Mientras no tengas el motor con el aceite totalmente limpio no ruedes con el, solo arrancarlo y que de unas pistonadas para remover el aceite contaminado y que y cambiar el aceite de nuevo por que el aceite no hará sus funciones.

 

Mientras estés haciendo la limpieza de aceite no hace falta que cada vez llenes al nivel el aceite, solo lo necesario para que pueda circular y limpiar el circuito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba de agua de este motor, forma parte del eje de levas. 

En la punta del eje, va el rodete de la bomba, lleva un retén, si este retén no es estanco, el agua sale por ese conducto antes de comunicarse con la siguiente cámara que lleva otro retén para la estanqueidad de la parte alta del motor. 

 

En estos motores, al ser el eje de levas parte de la bomba de agua.....se solía marcar el eje por el roce del retén, osea, que si tiene fuga, aparte de retén y rodamientos, cuenta con que lo mismo tienes el eje de levas mal. 

 

Todo esto, si mal no recuerdo, que desde el 2004 o 2005 que tuve está moto, han pasado muchas temporadas....

 

Osea, que ese conducto está hecho para evitar en caso de fuga, que el refrigerante se mezcle con el aceite del motor.

 

Suerte ! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Buenos dias. Me paso por aqui para actualizar el tema y quizas encontrar una solucion. 

Abri la bomba y saque el portarretenes que llevaba. En efecto estaba hecho un desastre... Totalmente desgastado y lijado por la turbina. Sorprendentemente la turbina esta en buen estado. Cambien el portarretenes por uno nuevo original, junto con los retenes y las juntas toricas correspondientes. Me costó encajar la pieza en su sitio pero al final lo conseguí. 

La moto ha durado 3 salidas hasta que ha vuelto a perder como antes y hoy he abierto la bomba y me he encontrado la pieza como podeis ver en la imagen. Imagino que el problema esta mas adentro, quizas se trate de holgura en el eje de levas como dijisteis. Ire actualizando por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro.

Un saludo y gracias! 

IMG-20240110-WA0006.jpeg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...