Saltar a contenido

ancho de juntas de cilindro

Puntuar este tema:


alejandrogcerna

Recommended Posts

que tal saludos . una pregunta tengo una husqvarna te300i . anteriormente tenia una ktm 300 que en una ocasión le  hice el cambio de piston y anillos en el kit que compre de juntas venian varias juntas de diferentes grosor , mi pregunta es que pasa si ocupo esas juntas que tienen diferente grosor a la original  en mi 300..   

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Hay mucha info acerca de esto.

Yo te puedo decir que por lo que se, que en una KTM 300 debería quedar el pistón a ras de la superficie del cilindro, con alguna centésima de tolerancia creo. En el manual lo pone como cota X.

También se puede jugar con esto para que la moto sea más dócil y bajos más aprovechables o que tenga más punch en altos (menos grosor de juntas o más grosor respectivamente)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay un util para sacar la cota X

si no lo tienes mide la que saques y mete otra igual.

si metes mas gordo que lo q llevas la moto gana algo de bajo pero pierde arriba.

y si metes mas fina teniendo en cuenta la cota X estira mejor.

todo esto teoricamente cada moto es un mundo

yo en mi 250 meti una junta de 0,6 llevando antes la de 0,4 y noto que tiene un poco mas abajo

pero tambien puede ser por el piston nuevo no se realmente

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 300 tpi dejan el piston a ras con el cilindro porque el piston es recto, no tiene curvatura; mientras que las 250 al tener el piston una cierta curvatura la cota con el plano superior del cilindro es 0,1 maximo en el centro del piston. En este caso hay un util especifico de KTM para poder medirlo correctamente.

 

El kit de juntas suelen venir varias medidas para que ajustes esta cota X.

 

Si tienes dudas, monta el mismo espesor que tuvieras ya en tu moto. Puedes unir varias juntas para obtener la cota final, aunque normalmente ya te coincidira alguna entre 0,4 y 0,6 del kit.

galga.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Junta de la base del cilindro más gruesa, subes cilindro, se cambia algo la distribución, más distancia de squist, el pistón se queda más lejos de la culata, menos relación de compresión, el par motor lo da a más vueltas, el motor coge más rpm, se nota que estira más.

 

 

Con la junta más fina, todo lo contrario, el motor gana repriss, coge menos vueltas, par motor a menos rpm, puede que se caliente más....

 

Con diferencias de espesores de junta, de 0'3 mm osea, 3 décimas, se empieza a notar diferencias.

 

 

La moto de un modo u otro, ni va a ir mejor ni peor, va a ir distinta.

 

Con junta fina, se pierde tracción, patina más....o no..

 

Como mejor te notes, esa es tu junta de cilindro ! 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...