Saltar a contenido

Duda tema de embrague arrastra KTM 450


juancarloscandas

Recommended Posts

juancarloscandas

Buenas.

 

Tengo el tipico arrastre de embrague, tiene puesto aceite castrol 1  10/50. Me comentaron que metiera el Dexron 3.

Veo que es un aceite especifico para cambios, como sabeis la moto tiene el aceite del motor y el aceite del cambio separados.

El tema es que pregunte si este aceite es apto para 4 tiempos, y si, siempre que tenga el aceite del motor y del cambio por separado.

Y ahora la gran duda, veo que no es del todo extraño  que se joda un reten y se comuniquen el aceite del motor y del cambio.

Solo lei que el sintoma es que le llega aeite del cambio al del motor y el nivel por la mirilla sube, no al contrario que se escape aceite del motor al cambio. Ese sintoma yo no o tengo. Pero que pasa si le pongo este aceite al cambio para ver si mejora lo del arrastre y se jode el reten comunicando los dos aceite?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y de qué año es esa KTM??

 

Aunque lleve el aceite separado, yo NO me la jugaría en un 4t con el Dexrom.

 

Si el embrague va mal, cambia el conjunto de discos y separadores. Porque el aceite que usas no es malo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

Hola. Pues no, esta recien comprada de segunda mano y soy nuevo en esto de la KTM. Sabes de algún tuto que sea bueno para poder acceder a la campana. Estuve viendo algun video y se que se crean muescas que hacen que los discos no deslizen

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
juancarloscandas

Buenos días. Le cambie el liquido hidráulico,  lo purgue y ahora va mucho mejor, a veces parece que quiere arrastrar un poco pero ya esta dentro de lo normal, también encuentro el punto muerto mucho mas fácil. Me da de que tenia alguna burbuja en el circuito.

 

Saludos a todos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, juancarloscandas dijo:

Buenos días. Le cambie el liquido hidráulico,  lo purgue y ahora va mucho mejor, a veces parece que quiere arrastrar un poco pero ya esta dentro de lo normal, también encuentro el punto muerto mucho mas fácil. Me da de que tenia alguna burbuja en el circuito.

 

Saludos a todos.

o muy viejo, pasa tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

Según el dueño fue cambiado hace poco, pero vete a saber.

 

2mj creo que en su día tuviste una Beta ALP 4.0, yo la vendí para comprarme la KTM 450, la tuve durante 4 años y 16000 kilómetros, la diferencia abismal, estoy flipando con la KTM te hace la mitad del trabajo.

 

Saludos desde Asturias.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/10/2023 at 18:41, juancarloscandas dijo:

Es del año 2010.

En el 2010 cambio la geometría del chasis, creo recordar que la pipa de la dirección iba más baja y le dieron más estabilidad, algo si se notaba, además, cambiaron el cilindro por otro menos " poroso " y se corrigió el gasto de aceite por la porosidad del cilindro......claro que esto nunca me lo creí, el caso es que ya no se pasaba el aceite de un Carter a otro y no consumían aceite, bueno, alguna dio guerra, pero se mantuvo en secreto, es el Clan Orange... 

 

El modelo 2011 fue el mejor, puesto a punto, era su 3a temporada y último año de ese tipo de motor, en 2012 vino la inyección y los mil y un problema, pero esto ya es otra historia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...