Saltar a contenido

Kit Cartuchos WP xplore Pro 6500 vs Preparación Ndtuned

Puntuar este tema:


Chuvarri

Recommended Posts

Buenas, 

 

Estoy entre estas dos opciones para la suspensión de mi ktm:

kit cartuchos Wp xplore pro (enduro) 6500 

kit pro Ndtuned 

 

También preguntar si hay algún kit para el amortiguador o ese sería el kit Ndtuned

 

sensaciones, experiencias…cualquier cosa que sepáis sobre esto, me viene genial

 

mil gracias!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias, supongo que, si revalvulas los 6500 y los dejas al tipo de enduro que hagas por ejemplo mas blanditos, creo que debería ir mejor que los de serie con el kit que comentas.....ojjo, que no he probado el kit pro Ndtuned.

Ando detrás de unos cartuchos 6500 pero tengo claro eso, que tendré que revalvularlos para el tipo de enduro que hago ya que de serie, para enduro lento, los que he probado son un poco mas duro de lo que yo pensaba... luego probé unos revalvulados y eran gloria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, El_17 dijo:

Buenos dias, supongo que, si revalvulas los 6500 y los dejas al tipo de enduro que hagas por ejemplo mas blanditos, creo que debería ir mejor que los de serie con el kit que comentas.....ojjo, que no he probado el kit pro Ndtuned.

Ando detrás de unos cartuchos 6500 pero tengo claro eso, que tendré que revalvularlos para el tipo de enduro que hago ya que de serie, para enduro lento, los que he probado son un poco mas duro de lo que yo pensaba... luego probé unos revalvulados y eran gloria.

Muchas gracias por tu respuesta. 
es verdad que habría que dejarlos al peso y enduro de cada uno para que vayan finos, aunque los xplor pro 6500 sean para enduro..

1230€ me cobran por los cartuchos más preparación de los mismos.

luego hacerle el kit pro al amortiguador…

Quiero estar seguro de hacerlo por eso quiero informarme 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Pues hoy lo he probado, y en la zona de entreno que hay rambla de piedra suelta, rambla de piedra gorda, subidas y bajadas con piedra y escalones y equipado con mi destornillador plano para ir modificando seting tanto de los cartuchos como de amortiguador; mis conclusiones es que se nota firmeza y traga cuando vas más rápido por piedra y traga bien en lento. Al principio iba seca (17 reb y 15 comp), probablemente por tener compresión bastante cerrado y hacía tope de hidráulico y he ido abriendo comp. En bajadas una delicia, notas como se lo traga todo. Tengo que probar más y montar en más zonas para ver qué seting final dejo. 
A día de hoy: 21 comp - 18 reb - precarga 0. 
 

Qué seting lleváis vosotros? 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
sergioemt

yo llevo 2 salidas con las barras 6500 y no estoy muy contento con ellas. Las compre de segunda mano con un setting para mi peso pero para cronos, yo hago enduro lento y las noto muy duras, en zonas de piedras no absorben nada bien. 

La ultima prueba que he hecho ha sido 0 de precarga, 18 compr y 18 rebote y nada.

¿alguna recomendación?

Editado por sergioemt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergioemt
El 19/11/2023 at 2:22, Chuvarri dijo:

Pues hoy lo he probado, y en la zona de entreno que hay rambla de piedra suelta, rambla de piedra gorda, subidas y bajadas con piedra y escalones y equipado con mi destornillador plano para ir modificando seting tanto de los cartuchos como de amortiguador; mis conclusiones es que se nota firmeza y traga cuando vas más rápido por piedra y traga bien en lento. Al principio iba seca (17 reb y 15 comp), probablemente por tener compresión bastante cerrado y hacía tope de hidráulico y he ido abriendo comp. En bajadas una delicia, notas como se lo traga todo. Tengo que probar más y montar en más zonas para ver qué seting final dejo. 
A día de hoy: 21 comp - 18 reb - precarga 0. 
 

Qué seting lleváis vosotros? 

como llevas la pruebas? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chuvarri
hace 4 horas, sergioemt dijo:

como llevas la pruebas? Gracias

Buenas Sergioemt, los llevo desde Noviembre y muy contento. Yo también hago enduro lento, mucha piedra, trialeras….Tengo suerte que uno del grupo es una máquina haciendo suspensiones y sabe muchísimo. La verdad es que los clicks que llevo no los sé, porque recuerdo que los llevaba 21reb 18comp, me los modificó del rebote y lo noté al momento. Creo que llevo 23reb y 18 comp. Ten en cuenta que el rebote también tiene mucho que ver en la compresión…

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergioemt
hace 17 horas, Chuvarri dijo:

Buenas Sergioemt, los llevo desde Noviembre y muy contento. Yo también hago enduro lento, mucha piedra, trialeras….Tengo suerte que uno del grupo es una máquina haciendo suspensiones y sabe muchísimo. La verdad es que los clicks que llevo no los sé, porque recuerdo que los llevaba 21reb 18comp, me los modificó del rebote y lo noté al momento. Creo que llevo 23reb y 18 comp. Ten en cuenta que el rebote también tiene mucho que ver en la compresión…

gracias por la respuesta! cada salida voy tocando un poco y viendo que sensaciones me da, pero se lo justo que puedes aprender leyendo o viendo videos, seguiré abriendo un poco mas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chuvarri
hace 3 horas, sergioemt dijo:

gracias por la respuesta! cada salida voy tocando un poco y viendo que sensaciones me da, pero se lo justo que puedes aprender leyendo o viendo videos, seguiré abriendo un poco mas.

 

Probar probar, montar y montar, y al final vas sintiéndote cómodo. Muelles y sag que estén correctos. Cuanto pesas? Yo “desnudo” 81kg, y llevo el setting que te comenté…cualquier cosa puedes ir poniendo por aquí y lo vamos viendo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chuvarri

llevo los de serie, no hizo falta cambiarlos. Prueba a poner 23reb, 18comp 0 precarga. Las barras las llevo colocadas en la 2a línea (por si sirve). 
Consejo que me dio mi compi: sube el rebote hasta que notes que se descontrola, y ahí le vas quitando. Ten en cuenta que cuanto antes rebote (se expanda la horquilla) más recorrido tienes para la compresión y que absorba más, y más tracción tendrá la rueda delantera. (Sirve igual para el amortiguador). Todo ello sin pasarse de rebote para que no te vaya sacando de la trazada. 
Si quieres pásame tu número por mensaje y si necesitas cualquier cosa lo comentamos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergioemt
El 3/5/2024 at 15:54, Chuvarri dijo:

llevo los de serie, no hizo falta cambiarlos. Prueba a poner 23reb, 18comp 0 precarga. Las barras las llevo colocadas en la 2a línea (por si sirve). 
Consejo que me dio mi compi: sube el rebote hasta que notes que se descontrola, y ahí le vas quitando. Ten en cuenta que cuanto antes rebote (se expanda la horquilla) más recorrido tienes para la compresión y que absorba más, y más tracción tendrá la rueda delantera. (Sirve igual para el amortiguador). Todo ello sin pasarse de rebote para que no te vaya sacando de la trazada. 
Si quieres pásame tu número por mensaje y si necesitas cualquier cosa lo comentamos 

 

que significa que se descontrole en el rebote? Creo que a casi todo el mundo nos cuesta llegar a diferenciar las sensaciones entre compresión y rebote, y cuando las notamos duras abrimos compresión y ya está

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

que el aceite no tenga resistencia al paso y el muelle suba a toda ostia por tanto la orquilla puede llegar a perder traccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chuvarri
hace 5 horas, sergioemt dijo:

 

que significa que se descontrole en el rebote? Creo que a casi todo el mundo nos cuesta llegar a diferenciar las sensaciones entre compresión y rebote, y cuando las notamos duras abrimos compresión y ya está

Que tenga tan abierto el paso de aceite que rebote muy rápido y pierdas tracción. 
cuando las notes duras, puede que también sea por culpa del rebote. Tiene que ir la comp y el reb equilibrado, te diría que más abierto el reb que la comp para enduro lento y al revés para velocidad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...