Saltar a contenido

Ayuda ktm 18 250tpi

Puntuar este tema:


Joncil

Recommended Posts

Hola buenas, tengo un problema con la moto, a ver si alguien puede ayudarme.

Arranco la moto y se me enciende el chivato de fallo motor (parpadea), la moto aguanta 10s arrancada y luego se para, arranca perfecto pero no se de que puede venir ese fallo, según el manual es fallo de inyección pero no se como comprobarlo.

La moto ha estado parada 3 meses y no se si sera que se han quedado posos y no llega gasolina suficiente o nose...a ver si alguien me puede guiar un poco para comprobar cosas... Tengo dudas de que la bomba de aceite haya dejado de funcionar y por eso se "proteja" la moto parandose, ayuda porfavor😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Lo ideal en estos casos es conectar la moto al ordenador y sacar el fallo, pero para esto están los talleres.

Si tienes duda de la bomba de aceite comprueba a ver si purga según el manual.

Si tienes para medir compresión midela.

Si tienes forma de comprobar la presión del circuito de inyección midelo.

Dentro del depósito está la bomba de gasolina que puede estar fallando o los 2 filtros saturados.

Comprueba también que los polos de la batería estén bien fijados.

Revisa la chispa de la bujía al chasis, no vaya ser que la bujía este comunicada...

Pueden ser tantas cosas que tendrás que ir por eliminación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, titogpumar dijo:

Seguro que el el sub-foro de KTM encuentras soluciòn, sòlo tienes que molestarte un poco en buscar y leer

Llevo unas semanas buscando en temas, foros y subforos y no encuentro nada parecido, asique no me sirve d nada tu comentario

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ffernandez333 dijo:

Lo ideal en estos casos es conectar la moto al ordenador y sacar el fallo, pero para esto están los talleres.

Si tienes duda de la bomba de aceite comprueba a ver si purga según el manual.

Si tienes para medir compresión midela.

Si tienes forma de comprobar la presión del circuito de inyección midelo.

Dentro del depósito está la bomba de gasolina que puede estar fallando o los 2 filtros saturados.

Comprueba también que los polos de la batería estén bien fijados.

Revisa la chispa de la bujía al chasis, no vaya ser que la bujía este comunicada...

Pueden ser tantas cosas que tendrás que ir por eliminación...

Gracias por tu respuesta, tienes razón, pueden ser tantas cosas... He cambiado los filtros, la bujia es nueva y hace chispa, los polos d la bateria bien, compresion tiene ya que se nota en la pata de arranque, me queda hacer la prueba de la bomba (estoy esperando a que me dejen el conector para poder hacer la purga y medir) y los inyectores no puedo comprobar... Haré lo de la bomba d aceite y sino tendré que llevarla a taller. Gracias de todas maneras!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Revisa el tubo que va desde la base del cilindro al sensor de presión por si estuviese sucio. Límpialo y prueba. Si la cosa sigue igual también puedes sospechar del sensor.

 

Y el mejor consejo que puedo darte: Lee. Aquí hay información a espuertas sobre las tpi. Pero hay que echarle ganas y tiempo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo revisaría lo que te han dicho anteriormente:

 

- filtros

- tubito que va al sensor de presión, este se desmonta y se revisa que no este atorado, al igual que el tubito metálico que rosca en el cilindro y donde va incrustado el de goma que comunica con el sensor de presión.

- una vez revisado esto y la moto sigue igual, búscate la de un amigo e intercambia el sensor de presión.

- que sigue igual, intercambia los tanques de gasolina para ver si es o no la bomba del interior del tanque.

 

Una vez probado esto, poco mas queda por probar en una 2018 a no ser que la lleves a concesionario y la metas en diagnosis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 4 horas, Joncil dijo:

Aupa buenas! Llevé la motor al taller y le metiendo la máquina de diagnosis, el problema era el sensor del tps, sin máquina imposible saber...porsi a alguien le pasa lo mismo en un futuro...

 Ahora leyendo el post te iba a decir que lo revisaras. 
Sin máquina puedes medirlo con un polimetro. Tiene que darte en reposo un medida entre 0,500 y 0,600 más o menos (según muevas el sensor con los tornillos aflojados. Al acelerar tiene que llegar a valores cercanos a los 5.000 VDC.

Un saludo.

Editado por Enduro Navarro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...