Saltar a contenido

Beta xtrainer opinión de un paquete


anggel250

Recommended Posts

Primeras impresiones: 

  • Es bajita, muy bajita y se agradece.
  • Sumamente estrecha y corta de ejes, incluso en playeras me he atrevido a levantarla e intentar girarla cosa que no había hecho en la vida.
  • Arranca al toque y se agradece(vengo de una gasgas 2018)
  • Suena extrañamente bien, pensaba que iba a sonar matasuegras con ese escape pero vaya que no esta mal.
  • Frena de lujo, ya conozco los nissin y no fallan.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primeras ñapas:

  • La luz del nivel de aceite me traía loco, nunca he tenido una moto con engrase separado y esta maldita luz salta cada vez que inclinas la moto. Como para estar mirando si vas a gripar bajando una trialera!!! Engrase separado fuera... He tapado ambos extremos del macarrón y he mantenido el deposito de aceite en su sitio (queda mucho hueco abierto si le quitas). La maravillosa bomba la tengo de pisapapeles.
  • Como buena italiana parece que el radiador y escape se han fundido en el mismo horno que se cocinan las pizzas. Dos pequeños golpes y el radiador hecho un acordeón, he estado mirando y las opciones que hay comerciales para protegerlos deben de dar mal resultado por lo que me estoy haciendo unos caseros (subiré fotos cuando estén listos) 
  • He quitado la piña de luces, me daba la impresión que la moto utilizando el electro mucho rato y junto con la luz encendida echaba abajo la batería. Interruptor a la luz y quitamos consumos tontos.
  • La he enfundado en protecciones de estas de polisport y además he puesto las pegatinas s3 estas tan bonitas. Han durado 2 salidas, se despegan por la parte que solapa una pegatina con la otra, loctite y a funcionar. Parece mentira que valgan 40e!!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, anggel250 dijo:

Pues eso que me aburro en el curro a veces y voy hacer un post con opiniones/consejos que voy sacando de la xtrainer.

Esta es mi unidad, una xtrainer del 2019 con 100h de compras de pan

AB1C0738-5877-407B-B38E-DCAC68B3C494.JPG.bbff334211d130944d55d6dec44ff553.JPG

O la foto es de cuando compraste la moto o de verdad la usas para ir a comprar el pan 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/9/2023 at 18:40, pableras66975 dijo:

O la foto es de cuando compraste la moto o de verdad la usas para ir a comprar el pan 

Cierto, es el día que llegó a casa. Ahora por desgracia no está así. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/9/2023 at 15:12, vincent black shadow dijo:

Esto te interesa:

 

 

Ya le he echado algún ojo que otro jajaj masmacho es un genio! Tendré que mirar para hacer algo en la horquilla pero más adelante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La del domingo:

 

En las primeras trialeras noto que no salta el electro, o salta pero lo hace de forma extraña se para arranca... Más adelante ya noto que no refrigera cuando paro el ralenti esta acelerado y la moto falla.

 

En plena ruta desconecto el termocontacto y lo puenteo, ahora con el electro encendido la cosa mejora aun así noto que no refrigera al 100% lo dejo estar acabo la ruta por sitios más rápidos.

 

Cuando llego a casa veo que el termostato tiene algo de suciedad, el paso que deja es ridiculo. La bomba limpia y gira perfectamente (los álabes de la turbina también de risa) con razón el electro no para de funcionar...

 

Aquí esta el culpable
He ahi el culpable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El termostato tiene una torica que junto con el cuerpo del mismo hace cierre en la tapa superior (ya se ha hablado por ahi) hay gente que corta las 4 patillas y quita la parte inferior del mismo dejando solo la parte plateada.

 

image.png.205538b8f5fde0db69666a979496f00f.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rebuscando he encontrado una arandela (de los rodamientos del basculante de una gasgas) que va que ni al pelo, el espesor que hace falta es 1mm. Asi quito el termostato completo sin romperle (al cajon de la mierda que va).

image.png.15391cd432299d3579d6c50aa95c5edb.png

 

Para anular la entrada pequeña que va del radiador y abre el termostato he puesto un tornillo avellanado amarrado por dentro, así corto el flujo de agua pero a la vista queda igual (el manguito pequeño le colocare igualmente)

 

image.png.756d33bf102f72e86b74632e49aa05cc.png

 

No veo una locura poner el kit de aumento de bomba de refrigeración. ¿Alguno lo conoce? Vale 45e en la lejana china y lo hace Nicecnc que por lo visto son productos buenos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El electro suele dejar de funcionar por el interruptor térmico que va en el radiador, los contactos de este,  no soportan el consumo del ventilador, por eso, algunas motos  salen con un relé. 

En la Xtrainer del 18, no llevaba relé y el interruptor térmico duraba muy poco. 

 

Quitar el termostato, no es bueno, esta pieza regula el caudal de agua para mantener estable la  temperatura del motor. 

 

En cuanto a la bomba de agua, yo lo llevaba en la Xtrainer, más que nada, para que a bajas rpm el caudal de agua fuese más alto. No es lo mismo ir por pistas o caminos rápidos, que un sendero lento con sus cosas. Se nota que el electro se conecta mucho menos con el rotor de la bomba de más caudal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Noguerol dijo:

El electro suele dejar de funcionar por el interruptor térmico que va en el radiador, los contactos de este,  no soportan el consumo del ventilador, por eso, algunas motos  salen con un relé. 

En la Xtrainer del 18, no llevaba relé y el interruptor térmico duraba muy poco. 

 

Quitar el termostato, no es bueno, esta pieza regula el caudal de agua para mantener estable la  temperatura del motor. 

 

En cuanto a la bomba de agua, yo lo llevaba en la Xtrainer, más que nada, para que a bajas rpm el caudal de agua fuese más alto. No es lo mismo ir por pistas o caminos rápidos, que un sendero lento con sus cosas. Se nota que el electro se conecta mucho menos con el rotor de la bomba de más caudal.

El interruptor térmico murió a los dos días como bien dices. Me sorprende los cables que lleva el electro son de mayor sección que los de alimentación de la moto. La he metido botón directo y me quito de problemas.

 

En cuanto al termostato se lo he comentado al mecánico del conce de aqui y me ha dicho que ellos se lo quitan a todas las motos que van a correr. Yo no voy a correr ni mucho menos pero si que la puedo churruscar saliendo de una trialera jajajaj

La operación que hacen es la de cortar las patillas o mejor aun poner el kit de manguitos preparado para ello.

 

Gracias por la aclaración de la bomba es muy probable que me anime a ponerla, al final el precio es como el de un electro bueno pero esta solución me parece mucho mejor!

Editado por anggel250
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de que la moto se calentase se ha arreglado al 100%, el domingo en trialeras malas y con bastante calor no ha dado síntomas de calentarse en ningún momento. Aunque el termostato este abierto del todo el paso que deja es ridículo, eso junto con el tamaño de bomba... Me imagino que ya haya suficientes recobecos en la culata como para andar poniendo más trabas al paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los termocontactos los tienes mucho más baratos si vas a una tienda de recambios de automóviles.

 

FAE es un fabricante que tiene un gran catálogo.

 

Para comprarlo, mide el que lleva la moto, diámetro de rosca, el paso y la temperatura del cierre de contactos. Le montas un relé y no se romperá.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...