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Ktm tbi 2024


pableras66975

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Noguerol
hace 20 horas, vincent black shadow dijo:

 

Si @Nogueroltambién tiene una ktm!!!

 

 

Ya conoces el dicho: "En el pecado va la penitencia"

Si, lo he leido, pero no voy a responder ahora, prefiero pillarte distraido .....

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Bueno no caguemos fuera de pota que esta el hilo muy profesional y tranquilo. Yo tengo una Husqvarna aquí en Galicia y no soy ni selecto ni rico, me compre la Husqvarna para probar esta marca y la d

Pues un CAMBIO DE OPINIÓN de esos que se llevan últimamente. 

Éstos grupos de wasap o telegram van en detrimento de éste propio foro donde se anuncian.   La información queda sólo en el grupo de wasap o telegram y no se comparte con nadie más.  

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Noguerol
hace 20 horas, LORUEDA dijo:

Lo he tenido que buscar el significado para entenderlo 100% jajajajja

Significado: Se advierte que cada cual pagará las consecuencias de sus actos.

Te entiendo, eres joven y tienes una mente sana, no como otros, seguramente educados en colegios de curas, de respuestas sibilinas.....

 

Sibilino; misterioso, oscuro, enigmatico, ambiguo, confuso, osea que hay que leerselo 5 veces y aun no lo pillas

  • Jajaja 2
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hace 29 minutos, lacemi dijo:

Bueno no caguemos fuera de pota que esta el hilo muy profesional y tranquilo.
Yo tengo una Husqvarna aquí en Galicia y no soy ni selecto ni rico, me compre la Husqvarna para probar esta marca y la diferencia con otras marcas la verdad que a día de hoy en lo que estamos hablando modelo 2024 es de risa, por ello compre una. También me gusta la paella y el pote gallego y lo voy variando con otras comidas, no siempre lo mismo ...
En cuanto a lo de cambiar cosas sin mirar y bla bla bla, pues igual que tú, no tengo nada de especial.
En cuanto al otro miembro de este magnífico foro, para que dejes la increidulidad del tema de la gasolina ... a FLORES no le pasa porque tenga una FLOR en el culo, no le pasa porque hace los km suficientes para no llegar a la reserva y también esta haciendo ENDURO constantemen en terrenos muy accidentados, así de sencillo, no se acerca a tener 1 litro unicamente en el depositivo y si ha llegado a estar cerca como va botando lo nata menos. Si FLORES estuviera en otra tesitura, entonces si notaria la falta de gasolina o bueno sería un mentiroso, pero no lo tengo por ello, más que nada por otros detalles que da siempre en sus pruebas. El que diga que no le pasa cuando llega a esas cantidades cercanas al litro ""MIENTE"", asi de claro. En su caso tampoco lo veo haiendo más videos despotricando de la marca que le ha facilitado la moto de los primeros de España, hay muchos otros temas para exponer en un youtuber y la verdad, es de lo poco malo que tiene la moto, que solo afecta cuando llegas a "x" km sin repostar.
Para que sepas más sobre el tema, el problema a parte de conocido por la "MARCA" "COMO ES CIERTO", dicen ellos ("GRUPO KTM") no los que tenemos la moto, que es un problema de homologación, así que al final como todo, aunque quieren poner solución tienen un problema con los de siempre "HOMOLOGACION", por eso KTM no lo tiene resuelto todavía, no porque no quieran solucionar. Por eso empresas de terceros no sacán nada, porque habría que homologar y esos de TACOMOTO en ""USA"" que estan sacando el invento, "no es homologado", es decir no es un sistema legal en la moto para "la calle", si se produce una catastrofé ... una bola de fuego en tu moto y te vas contra lo que sea, va ser por alterar el sistema de combustible HOMOLOGADO, es así de simple como lo va ver la compañia de seguros.
Por ahora la única solución si haces rutas para no ser el primer "memo" que da por el saco teniendo que parar la excursión para ir a repostar por tener una flamante 2024, es un deposito de 11Litros que acaba de sacar Acerbis y tenéis disponible en su web. Vale para el modelo de motocross y enduro; la bomba va en el mismo sitio y tiene el mismo problema pero por lo menos llevas mas gasolina.
El actual son 8.5L - 1,2L que se suelen quedar - 1L menos de capacidad que otros años + mayor consumo en TBI frente a TPI = a "KK" unos 80 a 90Km autonomia """sin estar parado haciendo zonas""", en continuo movimiento; esta es la REALIDAD.
Si tiramos años atrás viene a ser una autonomía normal en lo que eran las motos de Enduro, el problema es juntarse con motos del 2019 en adelante, por poner un ejemplo. 
Quitando el problema de autonomia para mi las mejores motos ahora mismo para ENDURO, ojo no para Cronos. Pero ya es opinión personal, el problema de la gasolina "no", es una realidad, poco combustible utilizable para una moto del 2024, así de sencillo.
Y si ... como es inyeccion se calan mas de lo que deberían cuando paras con el embrague apretado, es experta en eso y es un problema de las inyecciones, podéis ver videos en Youtube y fijaros en ese detalle.
Ya no voy hablar mas del problema de la gasolina porque ya aporte información de sobra en este hilo y como siempre digo, el que no crea que lo pruebe. A mi se me da en una Husqvarna 300 2024, no en una KTM 2024 que es el motivo de este hilo, pero quise aportar ayuda a la consulta que se hizo sobre estos modelos a la hora de valorar una compra o cambio de moto. El resto para mi son todo virtudes en las 2024, entonces a unas de las preguntas si comprar o no comprar ya lo dije en un post anterior, si vas hacer menos de 90km ni lo pienses adelante, si vas hacer rutas mas largas ya tienes un deposito Acerbis, lo único que tus huevos peligran ...
En cuanto a la rotura del motor, pues mi opinión es que no le hago ni caso, hasta que vea un % de usuarios mayor, lo considero un caso individual de trato de la moto y quien sabe ... de usar aceites que no se deben para estos sistemas que necesitan una viscosidad especial o tener reprogramado algún mapa demasiado agresivo o un simple defecto de fábrica aislado.
Felicidades a todos los que habeís leido este parrafo, os gusta la lectura 🙂
 

Gracias por aportar y aclarar puntos con tu propia experiencia 

  • Mola 1
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hace 2 horas, lacemi dijo:

Bueno no caguemos fuera de pota que esta el hilo muy profesional y tranquilo.
Yo tengo una Husqvarna aquí en Galicia y no soy ni selecto ni rico, me compre la Husqvarna para probar esta marca y la diferencia con otras marcas la verdad que a día de hoy en lo que estamos hablando modelo 2024 es de risa, por ello compre una. También me gusta la paella y el pote gallego y lo voy variando con otras comidas, no siempre lo mismo ...
En cuanto a lo de cambiar cosas sin mirar y bla bla bla, pues igual que tú, no tengo nada de especial.
En cuanto al otro miembro de este magnífico foro, para que dejes la increidulidad del tema de la gasolina ... a FLORES no le pasa porque tenga una FLOR en el culo, no le pasa porque hace los km suficientes para no llegar a la reserva y también esta haciendo ENDURO constantemen en terrenos muy accidentados, así de sencillo, no se acerca a tener 1 litro unicamente en el depositivo y si ha llegado a estar cerca como va botando lo nata menos. Si FLORES estuviera en otra tesitura, entonces si notaria la falta de gasolina o bueno sería un mentiroso, pero no lo tengo por ello, más que nada por otros detalles que da siempre en sus pruebas. El que diga que no le pasa cuando llega a esas cantidades cercanas al litro ""MIENTE"", asi de claro. En su caso tampoco lo veo haiendo más videos despotricando de la marca que le ha facilitado la moto de los primeros de España, hay muchos otros temas para exponer en un youtuber y la verdad, es de lo poco malo que tiene la moto, que solo afecta cuando llegas a "x" km sin repostar.
Para que sepas más sobre el tema, el problema a parte de conocido por la "MARCA" "COMO ES CIERTO", dicen ellos ("GRUPO KTM") no los que tenemos la moto, que es un problema de homologación, así que al final como todo, aunque quieren poner solución tienen un problema con los de siempre "HOMOLOGACION", por eso KTM no lo tiene resuelto todavía, no porque no quieran solucionar. Por eso empresas de terceros no sacán nada, porque habría que homologar y esos de TACOMOTO en ""USA"" que estan sacando el invento, "no es homologado", es decir no es un sistema legal en la moto para "la calle", si se produce una catastrofé ... una bola de fuego en tu moto y te vas contra lo que sea, va ser por alterar el sistema de combustible HOMOLOGADO, es así de simple como lo va ver la compañia de seguros.
Por ahora la única solución si haces rutas para no ser el primer "memo" que da por el saco teniendo que parar la excursión para ir a repostar por tener una flamante 2024, es un deposito de 11Litros que acaba de sacar Acerbis y tenéis disponible en su web. Vale para el modelo de motocross y enduro; la bomba va en el mismo sitio y tiene el mismo problema pero por lo menos llevas mas gasolina.
El actual son 8.5L - 1,2L que se suelen quedar - 1L menos de capacidad que otros años + mayor consumo en TBI frente a TPI = a "KK" unos 80 a 90Km autonomia """sin estar parado haciendo zonas""", en continuo movimiento; esta es la REALIDAD.
Si tiramos años atrás viene a ser una autonomía normal en lo que eran las motos de Enduro, el problema es juntarse con motos del 2019 en adelante, por poner un ejemplo. 
Quitando el problema de autonomia para mi las mejores motos ahora mismo para ENDURO, ojo no para Cronos. Pero ya es opinión personal, el problema de la gasolina "no", es una realidad, poco combustible utilizable para una moto del 2024, así de sencillo.
Y si ... como es inyeccion se calan mas de lo que deberían cuando paras con el embrague apretado, es experta en eso y es un problema de las inyecciones, podéis ver videos en Youtube y fijaros en ese detalle.
Ya no voy hablar mas del problema de la gasolina porque ya aporte información de sobra en este hilo y como siempre digo, el que no crea que lo pruebe. A mi se me da en una Husqvarna 300 2024, no en una KTM 2024 que es el motivo de este hilo, pero quise aportar ayuda a la consulta que se hizo sobre estos modelos a la hora de valorar una compra o cambio de moto. El resto para mi son todo virtudes en las 2024, entonces a unas de las preguntas si comprar o no comprar ya lo dije en un post anterior, si vas hacer menos de 90km ni lo pienses adelante, si vas hacer rutas mas largas ya tienes un deposito Acerbis, lo único que tus huevos peligran ...
En cuanto a la rotura del motor, pues mi opinión es que no le hago ni caso, hasta que vea un % de usuarios mayor, lo considero un caso individual de trato de la moto y quien sabe ... de usar aceites que no se deben para estos sistemas que necesitan una viscosidad especial o tener reprogramado algún mapa demasiado agresivo o un simple defecto de fábrica aislado.
Felicidades a todos los que habeís leido este parrafo, os gusta la lectura 🙂
 

Pedazo de tocho...aun asi lo he leido.

Soy propietario de una TPI, pensando en cambiar a TBI.... y sí... mis rutas son liantes y como mucho hago en medio dia 30 o 40 km, asi que no tendria problema por el tema del combustible.

Lo que realmente me mosquea y me hace pensar es el cambio de marca del cilindro, que si no me equivoco, puede que lo este...pero creo que en los modelos europeos del 23 en adelante cambiaron de Elko a Kymco...y la verdad, por internet se ven cosas desde entonces que me dan que pensar.

Por lo demas, he tenido 2 TPI y cero problemas.. puede que cambie al TBI o finalmente me decante por Sherco.... me lesione en Enero y aun tengo para rato....así que lo estoy pensando...espero para la proxima temporada haber ya tomado una decision para la compra.

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hace 5 minutos, El_17 dijo:

Pedazo de tocho...aun asi lo he leido.

Soy propietario de una TPI, pensando en cambiar a TBI.... y sí... mis rutas son liantes y como mucho hago en medio dia 30 o 40 km, asi que no tendria problema por el tema del combustible.

Lo que realmente me mosquea y me hace pensar es el cambio de marca del cilindro, que si no me equivoco, puede que lo este...pero creo que en los modelos europeos del 23 en adelante cambiaron de Elko a Kymco...y la verdad, por internet se ven cosas desde entonces que me dan que pensar.

Por lo demas, he tenido 2 TPI y cero problemas.. puede que cambie al TBI o finalmente me decante por Sherco.... me lesione en Enero y aun tengo para rato....así que lo estoy pensando...espero para la proxima temporada haber ya tomado una decision para la compra.

Me pasa igual en lo de cambiar. Tengo tpi 250 y peso 100 kilazos y la verdad que voy de lujo, tiene buenos bajos pero me falta la recuperación de esos bajos pero es plan de tocar un poquitín el embrague. Voy preguntando por la tbi 250 y un colega de salida la probó el otro día y me dijo que la 250tbi tira más que la 300tpi 

seguramente me plantee pasarme a tbi el año que viene. Aunque encontré una 250 2024 con 25 horas y más barata. Estoy caliente pero me esperaré al año que viene a ver si las del año que viene arreglan las 4 cosillas 

  • Mola 1
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hace 20 horas, El_17 dijo:

Pedazo de tocho...aun asi lo he leido.

Soy propietario de una TPI, pensando en cambiar a TBI.... y sí... mis rutas son liantes y como mucho hago en medio dia 30 o 40 km, asi que no tendria problema por el tema del combustible.

Lo que realmente me mosquea y me hace pensar es el cambio de marca del cilindro, que si no me equivoco, puede que lo este...pero creo que en los modelos europeos del 23 en adelante cambiaron de Elko a Kymco...y la verdad, por internet se ven cosas desde entonces que me dan que pensar.

Por lo demas, he tenido 2 TPI y cero problemas.. puede que cambie al TBI o finalmente me decante por Sherco.... me lesione en Enero y aun tengo para rato....así que lo estoy pensando...espero para la proxima temporada haber ya tomado una decision para la compra.

Puedes leer el tocho otra vez las ultimas frases, lo he actualizado para ti con el tema motor Kymko, total unas linea más 🙂 .He probado la Sherco y te recomiendo la Husqvarna, no sé si Sherco finalmente sacara la inyeccion en el 2025 pero creo que no, por lo mismo por homologaciones. La Husqvarna la puedes dejar con el desarrollo de serie, pero por tus km me da que te metes en temas duros de verdad, en cuyo caso igual cambiar a 48 el plato, pero no seran nada aprovechables la 1 y la 3, se suele poner solo para pilotos que hacen mucha rampa jodida 🙂, la de serie es como la de Sherco, el 48 ya es como algo mas que la Sherco en desarrollo.
Otra cosa que se puede hacer a la Husqvarna es tocar la suspension trasera, es muy dura de serie, pero en un principio no va mal para nada. Si puedes pilla la PRO, los frenos de la nueva siguen siendo un poco mierdas.  De la pro no me gustan las llantas, son mas delicadas que las de serie y tampoco el color, me parece la moto mas fea del mundo.
La Sherco va muy muy muy bien, pero te vas a carburación y algo mas rigida en secciones malas pero no se cala como las de inyeccion pero tienes los inconvenientes de la carburación. La Sherco era una moto para mi por mis km y mis rutas, pero pensaba en una inyeccion que consuma menos y en no tener que mezclar aceites, pero la han hecho bien y consume como una carburada y ahora tiene la mala leche de estas si le das...lo que demandamos. La mezcla por bomba dejate una vez que te acostumbras a no hacerlo, es un lujo. Su mapa de motor va de lujo.

Editado por lacemi
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DavidSP
hace 2 horas, lacemi dijo:

Puedes leer el tocho otra vez las ultimas frases, lo he actualizado para ti con el tema motor Kymko, total unas linea más 🙂 .He probado la Sherco y te recomiendo la Husqvarna, no sé si Sherco finalmente sacara la inyeccion en el 2025 pero creo que no, por lo mismo por homologaciones. La Husqvarna la puedes dejar con el desarrollo de serie, pero por tus km me da que te metes en temas duros de verdad, en cuyo caso igual cambiar a 48 el plato, pero no seran nada aprovechables la 3 y la 5, se suele poner solo para pilotos que hacen mucha rampa jodida 🙂, la de serie es como la de Sherco, el 48 ya es como algo mas que la Sherco en desarrollo.
Otra cosa que se puede hacer a la Husqvarna es tocar la suspension trasera, es muy dura de serie, pero en un principio no va mal para nada. Si puedes pilla la PRO, los frenos de la nueva siguen siendo un poco mierdas, son muy efecto muelle, esponjosos y al final tienes mucho recorrido para frenar, da igual que los purgues, da igual que separes las pastillas con un destornillador, da igual que le pongas una goma a la maneta mientras esta en garaje, en unos pocos km, vuelve a estar como un flan. De la pro no me gustan las llantas, son mas delicadas que las de serie y tampoco el color, me parece la moto mas fea del mundo.
La Sherco va muy muy muy bien, pero te vas a carburación y algo mas rigida en secciones malas y no se cala como las de inyeccion. La Sherco era una moto para mi por mis km y mis rutas, me equivoqué en la compra, pero pensaba en una inyeccion que consumia menos y en no tener que mezclar aceites ... que dejate una vez que te acostumbras a no hacerlo, es un lujo.

Una pregunta… es pura ignorancia no tengo ni idea las motos 4t del grupo Ktm también tienen ese problema del depósito? O cambian la ubicación o el sistema de absorción de gasolina? Gracias 

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enduro_cross
hace 5 horas, lacemi dijo:

Para que sepas más sobre el tema, el problema esta reconocido por la "MARCA", así que es totalmente "CIERTO". KTM dice ("GRUPO KTM", no los que tenemos la moto), que es un problema de homologación, así que al final como todo, aunque quieren poner solución tienen un problema con los de siempre "HOMOLOGACION", por eso KTM no lo tiene resuelto todavía, no porque no quieran solucionar. Por eso empresas de terceros no sacán nada, porque habría que homologar y esos de TACOMOTO en ""USA"" que estan sacando el invento, "no es homologado", es decir no es un sistema legal en la moto para "la calle", si se produce una catastrofé ... una bola de fuego en tu moto y te vas contra lo que sea, va ser por alterar el sistema de combustible HOMOLOGADO, es así de simple como lo va ver la compañia de seguros.

 

Eso no se sostiene, ilegales ya van todas según salen del concesionario con la bufanda deslimitada y demás parafernalia.

  • Jajaja 1
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hace 12 minutos, enduro_cross dijo:

 

Eso no se sostiene, ilegales ya van todas según salen del concesionario con la bufanda deslimitada y demás parafernalia.

Los mousses tampoco lo son i también vamos con ellos. Pero lo que dice también es lógico ya que si falla algo podría pasar algo muy grave 

  • Mola 1
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endurero1988

De hecho podría llegar a pasar algo tan grave como que gastes toda la gasolina del depósito....

Cuando te entregan tu reluciente ktm viene con otro escape,otro mapa de inyección,sin espejos,sin intermitentes,sin toda la parafernalia anticontaminacion y les va a preocupar poner un tubito de la bomba de gasolina hasta el fondo del depósito por "homologación".....

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  • Jajaja 2
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hace 3 minutos, endurero1988 dijo:

De hecho podría llegar a pasar algo tan grave como que gastes toda la gasolina del depósito....

Cuando te entregan tu reluciente ktm viene con otro escape,otro mapa de inyección,sin espejos,sin intermitentes,sin toda la parafernalia anticontaminacion y les va a preocupar poner un tubito de la bomba de gasolina hasta el fondo del depósito por "homologación".....

A saber, ya no sé que creer, solo sé que cada vez nos quitan piezas de la moto pero cada año nos suben los precios

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hace 17 horas, lacemi dijo:

 La Sherco era una moto para mi por mis km y mis rutas, me equivoqué en la compra, pero pensaba en una inyeccion que consumia menos y en no tener que mezclar aceites ... que dejate una vez que te acostumbras a no hacerlo, es un lujo.

Tengo dos inyectadas 2t 300 (husky y TM) y ademas del sistema de lubricación por bomba me toca hacer premezcla al 1% porque van justas de aceite y el desgaste del motor es mayor que en una carburada al 2%

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El sistema de aspiracion de gasolina en las ktm 2024 es bueno para los pequeños depositos de motocros, el resto de la historia ya la conocemos...

  • Mola 1
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hace 15 horas, DavidSP dijo:

Una pregunta… es pura ignorancia no tengo ni idea las motos 4t del grupo Ktm también tienen ese problema del depósito? O cambian la ubicación o el sistema de absorción de gasolina? Gracias 

En husqvarna 500 del 24 si lo he visto, por lo que supongo sera en todos los depositos.

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