Saltar a contenido

Cual es el SAG ideal para pistear?


juancarloscandas

Recommended Posts

Lo que aconsejan o al menos aconsejaban los fabricantes, es que las motos por su propio peso solitas en el suelo (sag estático) no se hundan mas del 10% del recorrido real de la suspensión, luego del dinámico si el muelle es para tu peso, no tiene mucha importancia suelen aconsejar el 30% , en ambos casos +/- 5mm

 

>Pero cuando lleves maletas o pasajero evidentemente tendrás que precargar el muelle

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 11 horas, Edu55 dijo:

Lo que aconsejan o al menos aconsejaban los fabricantes, es que las motos por su propio peso solitas en el suelo (sag estático) no se hundan mas del 10% del recorrido real de la suspensión, luego del dinámico si el muelle es para tu peso, no tiene mucha importancia suelen aconsejar el 30% , en ambos casos +/- 5mm

 

>Pero cuando lleves maletas o pasajero evidentemente tendrás que precargar el muelle

 

Completamente de acuerdo. Dependerá de cada modelo, pero en terminos generales, es eso.

 

Añado para juancarlos: el Sag, al fin y al cabo, es una forma de distribuir correctamente los pesos de la moto entre el eje delantero y el trasero. Lo que de dará un mejor compromiso entre estabilidad en recta y entrada en curva. Sea para pistear o para hacer carretera. Si te vas a subidas de peso por encima de lo que se calculó al diseñar la moto, deberás cambiar muelles ya que con actuar sobre la precarga no será suficiente.

 

Otra cosa es que para ir más o menos rapido o sentirte más o menos comodo en según que terrenos, te metas a tocar hidráulicos. Si tu moto es la XT660R, de serie no daba mucho juego.

Editado por Trencaterrossos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Trencaterrossos dijo:

 Si tu moto es la XT660R, de serie no daba mucho juego.

Si hay suspensiones que no permiten modificar gran cosa, depende de que suspensiones monte cada moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 4 horas, adobe dijo:

NO soy un experto en suspensiones, sin embargo entiendo que el SAG es el que es y no varía dependiendo de la utilización de la moto. 

¿no sé si estoy en lo cierto o estoy equivocado?

 

 

Correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, adobe dijo:

NO soy un experto en suspensiones, sin embargo entiendo que el SAG es el que es y no varía dependiendo de la utilización de la moto. 

¿no sé si estoy en lo cierto o estoy equivocado?

 

Yo opino lo mismo, pero si es cierto que varía dependiendo de lo que quieras conseguir, principalmente donde mas se nota es en la suspensión trasera, sin pasarte de unos limites +SAG=+Tracción, -SAG= mas precisión en la trazada

 

Mi opinión es que si te pasas de SAG la moto flanea demasiado y  tiene una trazada imprecisa, si disminuyes excesivamente el SAH la trazada se volverá imprecisa con piedras baches, raíces, etc, tendiendo a rebotar y sacarte de la trazada   

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...