Saltar a contenido

Ktm 690 enduro o Tenere 700


EnriqueR1

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 13 horas, emoticono dijo:

 

Las vacas son para ordeñarlas.......no para sacarlas al campo a pasear....

 

Las vacas, tradicionalmente hablando, e pasan más tiempo en el campo que en el establo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    16

  • JAMP

    10

  • 2mj

    5

  • Trencaterrossos

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto es como todo cada cual tiene sus opiniones, para mi un camino es esto ... a peor.. súmale por ejemplo, roderas escalones regueros etc...    Una pista

Es como todo depende lo que considere cada cual, de entrada hacer 4x4 con un suv seguún cual sería imposible por que son 4x2 la mayoría, otro tema es que se metan por caminos en mal estado etc pero si

Mi idea del campo es no llevar nunca nada que aunque sea con esfuerzo no pueda levantar yo solo.   A partir de ahí, pistas fáciles y asfalto sin duda la Yamaha y si te vas a complicar algo p

Posted Images

El 31/7/2023 at 0:57, emoticono dijo:

 

Las vacas son para ordeñarlas.......no para sacarlas al campo a pasear....

Pues yo diría que lo sano es que las vacas estén el mayor tiempo  posible pastando en el campo... eso de encerrarlas apiladas...  malo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es por pistas-ruteo, mejor la Teneré.

 

La 701 es una moto para trail-enduro, pistas, caminos rotos, senderos y alguna trialera fácil, más enlaces cortos por carretera.. es más versátil pero menos cómoda. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 

Yo entiendo por pistas camino más o menos ancho , pisado , y que en general puedas ir con un 4x4. 
Para trialeras o senderos ya son caminos más complicados que necesitas una enduro 

Pero bueno , eso es costumbre de como lo quiera llamar cada uno .  Seguro tenemos diferentes conceptos de trialeras complicada según nuestra moto y experiencia… 

Por ejemplo , el invierno pasado fui con la 1290 desde barajas a Guadalajara . 
Caminos más o menos bien , hasta que por la lluvia encontré una zona que era un charco de barro completamente . 
Pues con la 1290 , y su peso,  me quede a mitad del charco , y pase un muy mal rato para sacar la moto . 
O una subida que por la lluvia se han formado rodearas  y estaba muy rota, con la 1290 me tuve que dar la vuelta .

 

Coincido en que la T7 estética y por concepto es una pasada , pero me da miedo salir de vender  la 1290 buscando off y más ligereza, y volver  en algo que al final sea parecido como concepto de moto “pesada” para campo . 
 

La 690/701 son ideales para lo que busco de campo , pero la parte de rutas largas (off) , o los trayectos  de Madrid hasta los comienzos de rutas , es la que me preocupa. 

Si fuese por estética me iba a por la T7 de cabeza . 
 

El día que Ktm saque una “690 travel” con algo de carenado  y concepto trail monocilindrica ligera , se hinchan .

 

gracias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, EnriqueR1 dijo:

Hola 

Yo entiendo por pistas camino más o menos ancho , pisado , y que en general puedas ir con un 4x4. 
Para trialeras o senderos ya son caminos más complicados que necesitas una enduro 

Pero bueno , eso es costumbre de como lo quiera llamar cada uno .  Seguro tenemos diferentes conceptos de trialeras complicada según nuestra moto y experiencia… 

Por ejemplo , el invierno pasado fui con la 1290 desde barajas a Guadalajara . 
Caminos más o menos bien , hasta que por la lluvia encontré una zona que era un charco de barro completamente . 
Pues con la 1290 , y su peso,  me quede a mitad del charco , y pase un muy mal rato para sacar la moto . 
O una subida que por la lluvia se han formado rodearas  y estaba muy rota, con la 1290 me tuve que dar la vuelta .

 

Coincido en que la T7 estética y por concepto es una pasada , pero me da miedo salir de vender  la 1290 buscando off y más ligereza, y volver  en algo que al final sea parecido como concepto de moto “pesada” para campo . 
 

La 690/701 son ideales para lo que busco de campo , pero la parte de rutas largas (off) , o los trayectos  de Madrid hasta los comienzos de rutas , es la que me preocupa. 

Si fuese por estética me iba a por la T7 de cabeza . 
 

El día que Ktm saque una “690 travel” con algo de carenado  y concepto trail monocilindrica ligera , se hinchan .

 

gracias! 

 

Con la Teneré irás mucho mejor que la 1290 en campo.

 

La HVA 701 es una bestia de moto, tosca, que va muy bien por caminos rápidos y por carretera de curvas, en caminos cerrados y senderos se defiende bien (sin pretender como una enduro) y en trialeas puedes salir del apuro (echándole ganas).

 

Si tienes enlaces, puedes poner el parabrisas de faro (original o puig).

 

14167_.jpg

 

 

También están los kits Rally con carenado, pero valen una pasta y desvirtuan un poco la moto.

 

dsc-0314-2_orig-768x702.jpg

 

Puedes probar primero la cúpula y luego decidir si hace falta el kit rally.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
1 hour ago, EnriqueR1 dijo:

La 690/701 son ideales para lo que busco de campo , pero la parte de rutas largas (off) , o los trayectos  de Madrid hasta los comienzos de rutas , es la que me preocupa. 

Si fuese por estética me iba a por la T7 de cabeza . 
 

El día que Ktm saque una “690 travel” con algo de carenado  y concepto trail monocilindrica ligera , se hinchan .

 

gracias! 

 

No veo cual es el problema de las rutas largas en campo. Nosotros las 650-700 monos las utilizamos para eso: rutas de 8-12h/dia varios dias. Y a veces toca volver por asfalto y no se ha muerto nadie, incluso haciendo 400km del tiron parando solo a repostar y beber algo; 110-130 de gps y hale. O subirse al Pirineo marcandose 225km para empezar el dia, hacer ruta de 200km off y bajarse (otros 225) en el dia. Y lo prefiero a hacerlo en remolque aunque quedes blandito blandito para el dia siguiente. 

 

Gel en el asiento hecho por un buen tapicero, kit rally si se quiere (a veces molestan las turbulencias) y al lio.

 

Lo que no son estas motos es para meterles 80kg de equipaje. Ni 20.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 38 minutos, JAMP dijo:

También están los kits Rally con carenado, pero valen una pasta y desvirtuan un poco la moto.

 

dsc-0314-2_orig-768x702.jpg

 

Desvirtuan la moto si lo que quieres es una enduro muy muy gorda. Que tampoco lo es. Ahora, si buscas una trail monocilindrica con sus pros y sus contras, quiza es el complemento perfecto....en los 90 estaban las XT y las Dominator y ahora esta esto y poco más. Vamos, yo lo veo así....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Trencaterrossos dijo:

 

Desvirtuan la moto si lo que quieres es una enduro muy muy gorda. Que tampoco lo es. Ahora, si buscas una trail monocilindrica con sus pros y sus contras, quiza es el complemento perfecto....en los 90 estaban las XT y las Dominator y ahora esta esto y poco más. Vamos, yo lo veo así....

 

Bueno, esto ya son gustos y del uso.

 

En mi caso y en uso trail-enduro, en los senderos con ramas, el kit rally me molesta.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Hombre, claro, si se que puede haber senderos con ramas voy con la de enduro...

Desde que llevo kit rally aún no me ha pasado que se lie tanto la cosa, pero seria una putada; aunque se quite la cupula con 4 tornillos queda detrás todo el mamotreto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo si vas a hacer asfalto puede merecer la pena una cupula de esas que estan de moda, para campo te penaliza mucho sobre todo si vas sentado, ademas que en caso de caida cuestan una pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
1 hour ago, 2mj dijo:

Solo si vas a hacer asfalto puede merecer la pena una cupula de esas que estan de moda, para campo te penaliza mucho sobre todo si vas sentado, ademas que en caso de caida cuestan una pasta.

 

Asfalto, Roadbook, o viajas por zonas que no conoces y la vista justea un poco ya... y acabas con un gps gordo que hay que proteger. Yo era anti todo eso, y mira...Además te queda en la posicion ideal para ir de pié y echarle un ojo.

De todas formas, la estamos comparando con un T7 y esa la lleva de serie.

Para todo lo demás, moto de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O teta, o sopas ! 

 

Si quieres una moto para caminos, pistas, y llegar por ctra al sitio, una 500 4t 

 

Ahora, pretender una moto, para ir por autovía a 140 , y meterse por campo, sendero etc , no lo hay.

 

Que prefieres, autovías y ctra a buen ritmo ? Moto gorda. 

 

Que prefieres sendas, caminos, pistas y enlazar por ctra a un ritmo decente, una 500 ....690 limita su peso, inercia etc 

 

Hice unos kms por desierto con una 690....menudo muerto de moto ! Bajarme y coger una 450, una maravilla ! 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, JAMP dijo:

 

Con la Teneré irás mucho mejor que la 1290 en campo.

 

La HVA 701 es una bestia de moto, tosca, que va muy bien por caminos rápidos y por carretera de curvas, en caminos cerrados y senderos se defiende bien (sin pretender como una enduro) y en trialeas puedes salir del apuro (echándole ganas).

 

Si tienes enlaces, puedes poner el parabrisas de faro (original o puig).

 

14167_.jpg

 

 

También están los kits Rally con carenado, pero valen una pasta y desvirtuan un poco la moto.

 

dsc-0314-2_orig-768x702.jpg

 

Puedes probar primero la cúpula y luego decidir si hace falta el kit rally.

el parabrisas pequeño es una completa m*ierda, acabé loco perdido. Lo probé y te tira el aire en el casco, que siendo off road aumenta todavía mas el ruido del viento cuando vas por carretera y la mejora de protección aerodinámica es nula. 

 

Si tienes dinero para gastar, un kit rally decente es lo suyo, protege bien aerodinámicamente y te da espacio para poner elementos de navegación, soportes mobil, gps, etc. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...