Saltar a contenido

¿como regular una horquilla kayaba?


Recommended Posts

buenas compañeros

tengo una beta con horquilla kyb la cual se me hace algo dura para trialeras y que despues de pelear con las regulaciones sigue sin ir a mi gusto

asi que me gustaria saber si me podeis decir algun hilo o donde poder entender como regularlas en las "arandelas" o darme algun consejo sobre esto

aparte otra duda que tengo es si cambiando el aceite del cartucho por otro menos viscoso conseguiria suavizar el funcionamiento de la horquilla 

¿supongo que debería no? en principio este aceite seria el que pasaria por las "arandelas" o estoy equivocado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • humungus

    25

  • Edu55

    18

  • enduro_cross

    16

  • rwr

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si las llevas casi habiertas de todo en compredion y las notas duras en baja velocidad tendras que revalvular

Yo no he dicho que no se note, he dicho que hay que tener sensibilidad para notarlo. A la mayoría se lo haces sin decirle nada y no se entera y si es una Xplor menos.

Compañero pon orden.  Me reitero en lo que te dije unos mensajes más atrás: vuelve a la configuración de origen y a partir de ahí ve abriendo compresión y extensión a la vez y por igual.   T

Posted Images

Juha Salminen

Totalmente de acuerdo con el compañero

Primero muelles a tu peso o incluso según lo q peses no hace falta llegar a cambiar 

Luego regular sag y con el manual ponerla en uso normal o blando, el sport va un pco duro 

Lo bueno es que esas suspensión con unos pocos clips cambias el comportamiento sin problemas 

 

Si ya con eso no vas a gusto puedes cambiar aceite, con sacar un pco de aceite de la cámara cambia bastante, en la mía no recuerdo bien, tendría que buscarlo pero le sacamos un pco de aceite y dejamos la cámara con un pco menos y perfecta

 

Ahora en agosto voy a cambiar aceite y darle un repaso a la moto q la tengo desde hace meses parada si no lo haces antes te digo la cantidad q le meto yo a la mía 

Eso sí, yo enduro con mucha piedra es lo que tengo en mi zona hago un pco de todo, desde sendero rápido, trialeras, hasta crono y mx, pero no hago eso de 3 horas para un km recorrido 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, enduro_cross dijo:

Primero muelles para tu peso, sag delantero y trasero correcto y si después de eso aún no está a tu gusto ya te metes con los inventos.

 

hace 1 hora, Juha Salminen dijo:

Totalmente de acuerdo con el compañero

Primero muelles a tu peso o incluso según lo q peses no hace falta llegar a cambiar 

Luego regular sag y con el manual ponerla en uso normal o blando, el sport va un pco duro 

Lo bueno es que esas suspensión con unos pocos clips cambias el comportamiento sin problemas 

 

Si ya con eso no vas a gusto puedes cambiar aceite, con sacar un pco de aceite de la cámara cambia bastante, en la mía no recuerdo bien, tendría que buscarlo pero le sacamos un pco de aceite y dejamos la cámara con un pco menos y perfecta

 

Ahora en agosto voy a cambiar aceite y darle un repaso a la moto q la tengo desde hace meses parada si no lo haces antes te digo la cantidad q le meto yo a la mía 

Eso sí, yo enduro con mucha piedra es lo que tengo en mi zona hago un pco de todo, desde sendero rápido, trialeras, hasta crono y mx, pero no hago eso de 3 horas para un km recorrido 

la horquilla no deja modificar la precarga  o se hace de forma interna y no se pero los muelles si son para mi peso y en general creo que esta bien de poder quitarle un poco de precarga seria perfecto pero ni tan mal

 

sacando aceite notare algo? la mia es de cartucho cerrado y segun tengo entendido el aceite de las barras sirve para lubricar y un poco de tope hidraulico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, la precarga se utiliza para regular el sag delantero no acepta a la dureza de la horquilla en cuanto a la cantidad de aceite el cartucho va lleno a tope y el exterior sirve para lubricar muelle casquillos y segun cantidad regular la dureza al final del recorrido Prueba a aflojar de todo la compresion y algo la extension( esta tambien afecta algo en la compresion), si aun la notas dura tendras que revalvular.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien ocurre a veces que las notamos duras y es por llevarlas muy abiertas de compresion le falta freno hidraulico son poco progresivas y se vuelven secas, como cuando el aceite tiene muchas horas y pierde viscosidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, humungus dijo:

la horquilla no deja modificar la precarga  o se hace de forma interna y no se pero los muelles si son para mi peso y en general creo que esta bien de poder quitarle un poco de precarga seria perfecto pero ni tan mal

 

sacando aceite notare algo? la mia es de cartucho cerrado y segun tengo entendido el aceite de las barras sirve para lubricar y un poco de tope hidraulico

A esa horquilla no puedes quitarle precarga, pero si dices que tienes los muelles para tu peso no es necesario.

 

Qué sag delantero dinámico te sale?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es de cartucho cerrado, tiene aceite en dos sitios, uno en la barra principal, que como decís sirve solo para lubricar y afectar la dureza a partir mas o menos de 2/3 o mas del recorrido (último tramo)

 

El SAG estático en una enduro normalmente debería estar en  30mm +/-5 si tiene mas le falta precarga y si tiene menos le sobra.

una vez comprobado que el SAG estático  esta en los márgenes, al comprobar el dinámico ...

 

El SAG dinámico en una enduro normalmente debería estar en  100mm (si es PDS y no bieletas 10mm mas) + /-5 si tiene mas el muelle es blando para el piloto y si tiene menos el muelle es demasiado duro, en el caso del SAG.

 

El SAE de la horquilla para el cartucho externo no va a influir en el comportamiento, pero el del cartucho interior si y en ese no hace falta saber la cantidad, ... lleno que al cerrar ya expulsa lo que le sobra, por que si no lo llenas pensando que irá mas blanda, lo único que consigues es que vaya de pena por que queda aire en la cámara lo que provoca una amortiguación " a tirones" cada vez que le toque a una burbuja de aire pasar por la válvula, oero si se puede variar la densuidad del aceite para que sea mas suave o mas seca y variar los clicks ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/7/2023 at 19:48, rwr dijo:

Tambien ocurre a veces que las notamos duras y es por llevarlas muy abiertas de compresion le falta freno hidraulico son poco progresivas y se vuelven secas, como cuando el aceite tiene muchas horas y pierde viscosidad

no creo que sea el caso

esta de fabrica y se a ido aflojando la compresion poco a poco

simplemente son duras para lo machacon si vas rapido van de fabula 

El 16/7/2023 at 19:45, rwr dijo:

Buenas, la precarga se utiliza para regular el sag delantero no acepta a la dureza de la horquilla en cuanto a la cantidad de aceite el cartucho va lleno a tope y el exterior sirve para lubricar muelle casquillos y segun cantidad regular la dureza al final del recorrido Prueba a aflojar de todo la compresion y algo la extension( esta tambien afecta algo en la compresion), si aun la notas dura tendras que revalvular.

 

de todo no la tengo pero estara a 2 clic de completamente abierto y algo tambien afloje el rebote

 

sobre lo que comentas de la precarga no estoy de acuerdo

si aumentas la precarga al muelle le cuesta mas esfuerzo desplazarse la misma distancia con lo cual estara mas dura

de hecho con mis ex wp ca en el mismo salto si que se notaba que se hundia mas o menos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/7/2023 at 20:28, enduro_cross dijo:

A esa horquilla no puedes quitarle precarga, pero si dices que tienes los muelles para tu peso no es necesario.

 

Qué sag delantero dinámico te sale?

ahora mismo no me acuerdo lo hice con una aplicacion

estaba 2 mm por debajo

osea que si tenia que bajar con piloto 100mm+-5mm bajaba 93 o asi

El 16/7/2023 at 21:58, Juha Salminen dijo:

Al cambiar la cámara de aire se nota, q es eso, quitar o añadir un pco de aceite según se necesite 

pero al final o todo?

lo unico que necesitaria seria un primer tramo mas sensible

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/7/2023 at 22:51, Edu55 dijo:

Si es de cartucho cerrado, tiene aceite en dos sitios, uno en la barra principal, que como decís sirve solo para lubricar y afectar la dureza a partir mas o menos de 2/3 o mas del recorrido (último tramo)

 

El SAG estático en una enduro normalmente debería estar en  30mm +/-5 si tiene mas le falta precarga y si tiene menos le sobra.

una vez comprobado que el SAG estático  esta en los márgenes, al comprobar el dinámico ...

 

El SAG dinámico en una enduro normalmente debería estar en  100mm (si es PDS y no bieletas 10mm mas) + /-5 si tiene mas el muelle es blando para el piloto y si tiene menos el muelle es demasiado duro, en el caso del SAG.

 

El SAE de la horquilla para el cartucho externo no va a influir en el comportamiento, pero el del cartucho interior si y en ese no hace falta saber la cantidad, ... lleno que al cerrar ya expulsa lo que le sobra, por que si no lo llenas pensando que irá mas blanda, lo único que consigues es que vaya de pena por que queda aire en la cámara lo que provoca una amortiguación " a tirones" cada vez que le toque a una burbuja de aire pasar por la válvula, oero si se puede variar la densuidad del aceite para que sea mas suave o mas seca y variar los clicks ...

es lo que suponia mas o menos

primero probare lo del aceite y veremos el resultado 

le pondre unos mas fino en el cartucho lo que no se es que hacer con el de afuera si sacarle un poco para ver si mejora dejarlo tal cual o metele mas para compensar que debería de hundirse mas y que no lo haga en exceso al final del recorrido

tocara ensayo y error 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con mas precarga le cuesta mas empezar a desplazarse por lo que trabajara mas alta la horquilla para el mismo peso, pero no confundas eso con dureza, la dureza te la da el grosor y espiras del muelle

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, humungus dijo:

ahora mismo no me acuerdo lo hice con una aplicacion

estaba 2 mm por debajo

osea que si tenia que bajar con piloto 100mm+-5mm bajaba 93 o asi

pero al final o todo?

lo unico que necesitaria seria un primer tramo mas sensible

El sag dinámico delantero debe estar entre 60-80mm, si lo tienes en 93mm el muelle es blando para tu peso.

Que funcione seca también puede ser por un sag estático muy bajo, debido a barras mal alineadas,casquillos mal estado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...