Saltar a contenido

Novato a por un 300 2t

Puntuar este tema:


thesaw

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo.

y quiero pillarme una rieju 2023 mr 300 Racing, con 40 horas (1000km) a un buen precio.

he tenido algun 200 de cross sin matricula y 4t. 

mi uso es mas bien descubrir terreno y ir aprendiendo a ser capaz de subir cosas que ahora ni me imaginaria poder, si igual 4t para mi uso seria mas acertado, el tema es que esta es una oportunidad a buen precio y deberia aprovecharla.

Aqui viene lo dificil ! Mido 1.67 y peso 65 kg, esta moto precisamente creo que no es una de las mas bajitas que digamos, unos 95mm al suelo..

claro llegare al piso ? lo dudo, y hasta la proxima semana no ire a verla ya que es fuera de mi territorio y claro conlleva gastos de viaje etc.. 

Entonces quiero mas o menos tener una idea, e leido que si cambiandole el asiento no se que, vieletas etc etc.. De motos entiendo poco la verdad, mecanica de coches si, pero de motos solo lo relacionado con el motor y 4T..

Saludos y gracias "!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo mido 1,70 y me apaño con mi KTM 300. Es más cuestión de técnica para no pisar mucho por tierra, y si hace falta sacar del todo una pierna mejor que a medias las dos. Pero con poca experiencia ya verás que a veces el suelo queda demasiado lejos o demasiado cerca, ja ja.

Si ves que no llegas, siempre puedes recortar espuma del asiento, subir las horquillas o cambiar bieletas o modificar el amortiguador.

Todo tiene ventajas y desventajas, busca en el foro, asesórate y que te lo haga un experto. Pero no hagas chapuzas como joder el SAG por quitarle demasiada precarga, o bajar sólo delante o detrás.

Y cuidado con la 300, ve poco a poco y con respeto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, lui5 dijo:

Bueno, yo mido 1,70 y me apaño con mi KTM 300. Es más cuestión de técnica para no pisar mucho por tierra, y si hace falta sacar del todo una pierna mejor que a medias las dos. Pero con poca experiencia ya verás que a veces el suelo queda demasiado lejos o demasiado cerca, ja ja.

Si ves que no llegas, siempre puedes recortar espuma del asiento, subir las horquillas o cambiar bieletas o modificar el amortiguador.

Todo tiene ventajas y desventajas, busca en el foro, asesórate y que te lo haga un experto. Pero no hagas chapuzas como joder el SAG por quitarle demasiada precarga, o bajar sólo delante o detrás.

Y cuidado con la 300, ve poco a poco y con respeto.

Sii que remedio habra que apañarse, si igual puedo bajarle algo de precarga tendre que revisar, por que peso poquito asi que igual conviene bajarla, mirare el sag con paciencia y veremos..

Por lo de mas se que es mucho bicho, pero,creo que la ocasión lo merece, echare vistazo a lo del asiento que sera los mas economico y mas facil antes de andar tocando suspensiones, tengo unas alpinestar tech 5, de cuando tenia la otra moto, igual me ayudan con la altura !

Gracias por responder !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino exactamente como tu! Mi idea principal era la 150 husqy, pero esta es una buena oferta y esta nueva ! Le pongo un tope al acelerador jaja, nada cuando me compre la cbr 600 con 56 kg de peso y 22 años tambien pensaba lo mismo de que era mucho, alfin al cabo, te acostumbras ! O eso espero !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Merriman, 1,59 cm

Salminen,  1,70 cm

 

Hicieron cosas en los campeonatos del mundo de enduro 

 

Y los dos, no tenían ni puta idea de montar en moto. 

 

La mayoría de los grandullónes, tienen alguna tara, que no todos, solo mirar a Sánchez, es un tío alto y es persona sensata.

  • Confundido 1
  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, thesaw dijo:

Opino exactamente como tu! Mi idea principal era la 150 husqy, pero esta es una buena oferta y esta nueva ! Le pongo un tope al acelerador jaja, nada cuando me compre la cbr 600 con 56 kg de peso y 22 años tambien pensaba lo mismo de que era mucho, alfin al cabo, te acostumbras ! O eso espero !

evidentemente no tiene nada que ver una moto de carretera con una enduro, no es comparable aunque las dos lleven ruedas y un motor. Si tienes un mínimo tacto da igual 250 que 300 (a mi personalmente me gusta mas el 250 por eso de que "estira mas" pero de potencia tienen las dos de sobra).

Lo de llegar al suelo...lo que dicen. Pilla equilibrio. Te vas a caer? Sin duda, como todos, pero con equilibrio muchas veces no hace falta llegar al suelo. Es obvio que en ocasiones salva de una caída pero la altura de la moto no la veo un impedimento super importante para no comprarse una moto con la altura que tienes. 

 

Cómprala, diviértete y pasa una foto! hehehehe

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Santiktm16 dijo:

evidentemente no tiene nada que ver una moto de carretera con una enduro, no es comparable aunque las dos lleven ruedas y un motor. Si tienes un mínimo tacto da igual 250 que 300 (a mi personalmente me gusta mas el 250 por eso de que "estira mas" pero de potencia tienen las dos de sobra).

Lo de llegar al suelo...lo que dicen. Pilla equilibrio. Te vas a caer? Sin duda, como todos, pero con equilibrio muchas veces no hace falta llegar al suelo. Es obvio que en ocasiones salva de una caída pero la altura de la moto no la veo un impedimento super importante para no comprarse una moto con la altura que tienes. 

 

Cómprala, diviértete y pasa una foto! hehehehe

Gracias ! Eso esta echo la enseñare !

Si no es para nada lo mismo con la 200 que tenia me caia bastante.. Pero nada serie jeje gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, thesaw dijo:

Buenas, soy nuevo.

y quiero pillarme una rieju 2023 mr 300 Racing, con 40 horas (1000km) a un buen precio.

he tenido algun 200 de cross sin matricula y 4t. 

mi uso es mas bien descubrir terreno y ir aprendiendo a ser capaz de subir cosas que ahora ni me imaginaria poder, si igual 4t para mi uso seria mas acertado, el tema es que esta es una oportunidad a buen precio y deberia aprovecharla.

Aqui viene lo dificil ! Mido 1.67 y peso 65 kg, esta moto precisamente creo que no es una de las mas bajitas que digamos, unos 95mm al suelo..

claro llegare al piso ? lo dudo, y hasta la proxima semana no ire a verla ya que es fuera de mi territorio y claro conlleva gastos de viaje etc.. 

Entonces quiero mas o menos tener una idea, e leido que si cambiandole el asiento no se que, vieletas etc etc.. De motos entiendo poco la verdad, mecanica de coches si, pero de motos solo lo relacionado con el motor y 4T..

Saludos y gracias "!! 

Una Rieju 300, no la veo para 65 kilos, que no por la altura.

Con 65 kilos, un 250 CC mucho mejor. 

 

Aunque sea una ocasión, piensa que la tienes que llevar tú, mejor una moto más manejable y ligera.

 

Dices que has tenido 200 CC de Cross, ese tamaño de moto, ideal para 65 kilos. 

 

La Rieju está hecha con hierro gordo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo para tu peso un 250cc 2T y a divertirte. Es que no hay mucha diferencia con la 300cc, únicamente que te cansará algo más si no estás acostumbrado pero por otro lado si es la que te gusta tírale a por ella, pero mi recomendación sería un 250 2T y a disfrutar!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Sonax dijo:

Mi consejo para tu peso un 250cc 2T y a divertirte. Es que no hay mucha diferencia con la 300cc, únicamente que te cansará algo más si no estás acostumbrado pero por otro lado si es la que te gusta tírale a por ella, pero mi recomendación sería un 250 2T y a disfrutar!

 

 

Entiendo !! Se que seria mejor algo menos pero vamos.. Que por poco mas de 5k matriculada ase 3 meses intacta.. No voy a buscarme otra 250 mas echa polvo o bien pero por 2000€ mas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...