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Yamaha WR450F tirones en medios-altos


Guille Buzz

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hace 34 minutos, Edu55 dijo:

Este vídeo lo mismo te ayuda algo mas

 

muchas gracias de verdad, te leo detenidamente todo lo que me has ido poniendo y a ver qué nuevas conclusiones saco! jeje

 

a este lo encontré buscando sobre el problema de la moto y me vi todos sus vídeos sobre la avería que tuvo de una partícula de metal enganchada en la caja de cambios, están muy bien.

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Ahora, Edu55 dijo:

No tenías chaveta en el cigüeñal?

 

Me debí de explicar mal. Sí que tenía chaveta en su sitio, pero al sacarla se me cayó por el agujero... Desmonte el plato magnético para comprobar justamente eso, si había o no había chaveta, por el tema del fallo de encendido...

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Ahora, Guille Buzz dijo:

Me debí de explicar mal. Sí que tenía chaveta en su sitio, pero al sacarla se me cayó por el agujero... Desmonte el plato magnético para comprobar justamente eso, si había o no había chaveta, por el tema del fallo de encendido...

Imagino que ya habrás recuperado la chaveta ;.-)

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hace 41 minutos, Edu55 dijo:

Aunque el vídeo del calado de la distribución es bastante malo, a ver si encuentro otro mejor.

jaja si lo tenía visto. En el manual sale bastante bien cómo deben de quedar, que tiene dos marcas de calado en cada eje.

 

A ver si quito la tapa de la culata y hago una foto del calado, que se me olvido sacar una.

Editado por Guille Buzz
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Yo creo que tienes mal calada la distribución.

 

Creo recordar que éste motor tiene  dos puntos muerto superior.

Seguramente tendrás calada la distribución en el punto muerto superior erróneo.

 

Vuelve a calar la distribución.

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El 4/10/2023 at 7:49, Wanautentico dijo:

Yo creo que tienes mal calada la distribución.

 

Creo recordar que éste motor tiene  dos puntos muerto superior.

Seguramente tendrás calada la distribución en el punto muerto superior erróneo.

 

Vuelve a calar la distribución.

 

El 3/10/2023 at 23:24, Edu55 dijo:

Muchos ánimos a ver si lo solucionas pronto

Adjunto fotos del actual calado. Pongo dos de cada uno de los puntos muertos superiores… algo no me cuadra. Cuando va mas duro el llegar al PMS, no cuadra el calado, y cuando cuesta poco esfuerzo llegar (escape) si están -casi- cuadradas  

 

en admisión entra la galga de 0.10 pero no las de 0.15 y en escape las de 0.20 pero no las de 0.25

PMS1 calado pero diría que en descompresión… :

https://ibb.co/3knZHZN

https://ibb.co/QQ9BTvD


PMS2 no calado en compresión…?
https://ibb.co/DYNXTKn

https://ibb.co/4Tw2LSq
 

o sea que esta al revés, es posible!????? Nunca antes me había puesto con válvulas así estoy aprendiendo sobre la marcha

 

Edito: vídeo de la YZ, (supongo que será igual en la WR)

 

edito2: tras pensarlo, entiendo que es indiferente en qué PMS pongas los árboles de levas calados, al fin y al cabo el pistón solo sube y baja, y el funcionamiento de las válvulas va en solidaridad del susodicho árbol de levas. Por lo que el calado sería correcto, lo que un poco descompensado la de admisión. ¿Quizás la cadena este un poco destensada? ¿Ese desliz podría originar esos tirones? Me hace dudar, pero según otros foreros esas diferencias son mínimas....

Editado por Guille Buzz
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hace 42 minutos, Guille Buzz dijo:

 

Adjunto fotos del actual calado. Pongo dos de cada uno de los puntos muertos superiores… algo no me cuadra. Cuando va mas duro el llegar al PMS, no cuadra el calado, y cuando cuesta poco esfuerzo llegar (escape) si están -casi- cuadradas  

 

en admisión entra la galga de 0.10 pero no las de 0.15 y en escape las de 0.20 pero no las de 0.25

PMS1 calado pero diría que en descompresión… :

https://ibb.co/3knZHZN

https://ibb.co/QQ9BTvD


PMS2 no calado en compresión…?
https://ibb.co/DYNXTKn

https://ibb.co/4Tw2LSq
 

o sea que esta al revés, es posible!????? Nunca antes me había puesto con válvulas así estoy aprendiendo sobre la marcha

 

Mira éste video. Te ayudará mucho. Pon los subtítulos traducidos al español.

 

Calar mal la distribución tiene riesgo que pise válvulas en el pistón. Y una avería grave en el motor.

No es mejor que la lleves a un mecánico experto y te la cale como debe de ser?

 

 

Editado por Wanautentico
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