Saltar a contenido

Se apago de repente y ya no arranca

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Tengo una Husqvarna TE 250 2T del 2015 y ayer fui a probarla, tiene recién cambiado el pistón y lapeado el cilindro, arranco perfectamente y sonaba muy bien y al rodar unos 15 minutos a 1/3 de gas para hacer el rodaje con bien de aceite de repente se me apago y ya no me arrancaba por mucho que le diese a la pata ni empujando cuesta abajo, al llamar a la grúa y esperar me di cuenta de que escupía refrigerante por algún lado y me di cuenta de que la bufanda de escape estaba llena de refrigerante, lo estaba escupiendo por el escape, las juntas de la culata son las que llevaba antes, el mecánico me dijo que se podían reutilizar al ser de goma y creo que es eso lo que está fallando, se habrá roto algo por circular así 15 minutos y unos 4KM? El agua del radiador apenas ha bajado así que intuyo que habrá sido poca, lo único que se le hizo es eso, cambiar pistón, junta del cilindro y cambiar el refrigerante nada más, algún consejo para saber por donde puede estar consumiendo agua? Estoy acojonado por que se haya roto algo...

 

Os adjunto fotos de la bujía, la bufanda mojada y del suelo con las gotas que la moto tiraba no se por donde, en la grúa también tiro bastante, se puede ver justo debajo.

 

Muchas gracias a todos y siento el tostón!

IMG_2668.png

IMG_2667.png

IMG_2661.jpeg

IMG_2636.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Tiene toda la pinta de que te pasa refrigerante a la cámara de combustión. Reutilizar las tóricas de la culata es algo que no se debería hacer nunca.

 

Te dejo una imagen con las posibles culpables del desaguisado.

Sin título.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, vincent black shadow dijo:

Tiene toda la pinta de que te pasa refrigerante a la cámara de combustión. Reutilizar las tóricas de la culata es algo que no se debería hacer nunca.

 

Te dejo una imagen con las posibles culpables del desaguisado.

Sin título.jpg

Se habrá roto o jodido algo?

La 20 y la 21 fue las que me dijo el tío que se podían reutilizar, la 36 no tengo ni idea de cual es.

 

Imagino que con cambiarlas ya funcionará y se podrá circular?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ahora, JuanpaMX dijo:

Se habrá roto o jodido algo?

La 20 y la 21 fue las que me dijo el tío que se podían reutilizar, la 36 no tengo ni idea de cual es.

 

Imagino que con cambiarlas ya funcionará y se podrá circular?

 

No imagines. Toca desmontar, revisar y localizar la fuga. La nº36 son 4 tóricas que van entre la tobera de escape y el cilindro sellando 4 pasos de refrigerante. Desconozco si tu mecánico ha desmontado la tobera. Pero es una operación en la que, al volver a montar, hay que tener bastante cuidado con el apriete y usar una buena pasta de juntas para sellarlo todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, vincent black shadow dijo:

 

No imagines. Toca desmontar, revisar y localizar la fuga. La nº36 son 4 tóricas que van entre la tobera de escape y el cilindro sellando 4 pasos de refrigerante. Desconozco si tu mecánico ha desmontado la tobera. Pero es una operación en la que, al volver a montar, hay que tener bastante cuidado con el apriete y usar una buena pasta de juntas para sellarlo todo.

Solo cambio la junta del cilindro, las demás no, me parece que mi moto no lleva la junta número 36, si no me equivoco el cilindro tiene la forma distinta, ahora desmontaré la culata a ver como se ve el cilindro y la cabeza del pistón, que más me recomiendas mirar???

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Tu moto lleva esas 4 juntas (36) créeme. Yo levantaría el cilindro. Si tienes unos mínimos conocimientos de mecánica hazlo tú mismo. De lo contrario llévasela a un mecánico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, vincent black shadow dijo:

Tu moto lleva esas 4 juntas (36) créeme. Yo levantaría el cilindro. Si tienes unos mínimos conocimientos de mecánica hazlo tú mismo. De lo contrario llévasela a un mecánico.

Genial, le voy a preguntar si quito la tobera de escape para saber más, imagino que habrá que volver a cambiar la junta del cilindro, luego lo levantare a ver, lo que me extraña que no ha bajado casi nada el nivel del refrigerante del radiador, luego adjunto foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una dos tiempos en el peor de los casos no será nada grave. Tiene pinta de juntas. Ayer un buen amigo puso una culata S3 a su nueva Sherco y se olvidó de poner una junta y le pasó lo mismo.

Alguna vez hasta el más sabio la lía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, tonigas dijo:

Es una dos tiempos en el peor de los casos no será nada grave. Tiene pinta de juntas. Ayer un buen amigo puso una culata S3 a su nueva Sherco y se olvidó de poner una junta y le pasó lo mismo.

Alguna vez hasta el más sabio la lía.

Tuvo que desmontar todo otra vez imagino también no? Había algo roto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para esas juntas tienes q desmontar poco

Yo ayer medí el squish de una moto y tarde poco con la culata menos de 20mn

Y para las 4 de la tobera de escape dale una buena pasta de juntas q a mi primo se le pasaba el agua igual al hacer cilindro y con las toricas nuevas se le pasaba igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, tacolillas dijo:

Para esas juntas tienes q desmontar poco

Yo ayer medí el squish de una moto y tarde poco con la culata menos de 20mn

Y para las 4 de la tobera de escape dale una buena pasta de juntas q a mi primo se le pasaba el agua igual al hacer cilindro y con las toricas nuevas se le pasaba igual

Hola, las de la tobera que juntas son? Os referís a las circulares que lleva la bufanda? El mecánico me ha comentado que no saco ninguna junta de la tobera. Solo cambio la del cilindro y las de la culata puso las mismas, no se que es el squish.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver q nos estamos liando

Las juntas de las toberas son las 36

Pero si no ha desmontado la zona de la tobera de escape y eso no tiene q pasarse por hay

Lo primero que te diga bien que ha desmontado con esa foto y cambia todo a nuevo

Q para 2 duros q valen las toricss y las juntas me parece criminal no cambiarlas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tacolillas dijo:

A ver q nos estamos liando

Las juntas de las toberas son las 36

Pero si no ha desmontado la zona de la tobera de escape y eso no tiene q pasarse por hay

Lo primero que te diga bien que ha desmontado con esa foto y cambia todo a nuevo

Q para 2 duros q valen las toricss y las juntas me parece criminal no cambiarlas

Me ha confirmado que no la desmonto, que solo soltó culata, cilindro, y para sacar cilindro tuvo que quitar las dos tapas del mecanismo de la válvula de escape nada más, entonces imagino que el fallo estará en las juntas de la culata, desmonto cilindro completo como ha dicho el compañero? Luego adjunto foto del radiador, apenas ha consumido agua por lo visto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, tacolillas dijo:

Si no ha tocado lo demas se te está pasando por las juntas del cilindro

Cuales?

A desmontar y a ver q hay

Del cilindro o de la culata?

Editado por JuanpaMX
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...