Saltar a contenido

Cambio de piston en 4t

Puntuar este tema:


Dom

Recommended Posts

Hola a todos, estoy pensando en comprarme una Husqvarna o KTM 350 del 2012-2013, por lo que tengo entendido son buenas motos y tienen un motor muy lleno y progresivo, la cosa es que yo vengo de las 2t y el mantenimiento de las 4t no lo tengo muy claro. El pistón aproximadamente cada cuantas horas se cambia en las 4t? tengo entendido que duran bastante más que los de 2t (siempre hablando de enduro) y tienen un precio similar a los de 2t?

 

Gracias a todos, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las recomendaciones son antes de las 300h. pero yo he visto  ktms con 15000 Kms con el mismo pistòn e iban como relojes.

El precio del pistòn en si no varía mucho con uno de 2t., el tema es que las 4t. hay que cambiar la cadena de distribuciòn y cambiar guías de válvulas repasar asientos y/o también alguna válvula, rodamientos/casquillos de árboles de levas  etc.y eso sin tocar la parte baja del cigüeñal. Son  reparaciones más caras que en un 2t y que necesitas algo más de conocimientos para hacerlas en casa.

A veces, y dependiendo del precio de la moto, se puede decir que si hay que hacerle esta reparación, directamente  la moto no interesa comprarla por que vas a gastar 1455€ más o menos y si le pones 1825€ encima de lo que te cuesta..... pues pillas una mucho más moderna sin necesidad de reconstruir.

 

Pero insisto, si la moto  ha sido medianamente bien tratada de cambios de aceite y filtro de aire limpio puede durarte 500h. sin consumos de aceite ni humos raros en frío y con un rendimiento  aceptable y si no que hablen los propieatarios o que callen para siempre y no enreden con paridas de cabo interino.

Editado por titogpumar
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola titofpumar

Has resuelto a mis dudas muchas gracias.

Una cosilla más, estoy mirando en MotoDios para comprarme la nueva moto, tienen alrededor de 7000km, tengo miradas tanto las 250cc ktm como las 350cc del 2012-2013 de ktm y 2015 de husqvarna. Se llevan 500 euros de diferencia entre las 2013 y 2015. Pensais que teniendo los mismos km merece la pena esos 500 euros más por ser 2 o 3 años más nuevas?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A igualdad de estado , horas y kms  la diferencia de 500€ por dos/tres años de antigüedad es razonable y siempre interesa, si se puede comprar la màs moderna.

Otra cosa es si encuentras un mirlo blanco ( especie rara que se caracteriza por su estado impecable y poquìsimo uso ) aunque tenga más años pudiera o pudiese merecer la pena.

Las hvnas pecan del trapecio de bieletas que suele engancharse bastante en los obstáculos, y tambien son motores que tienen que estar muy bien regulados para evitar las inoportunas caladas de motor.

Aquí hay un vecino que vende una 2018 Francia S.D. en 350cc que es de los que  sale poco por que lo suyo es la velocidad en circuito y creo que pide sobre 6000€. puedo testificar y testifico que está bien la motillo y el precio  creo que tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene buena pinta pero 6000 se me va de presupuesto. Estaba buscando entre 3500 y 5000 aproximadamente. Claro esta que es complicado encontrar la moto impoluta con ese precio.

Igualmente gracias por tus respuestas.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Dom dijo:

Hola a todos, estoy pensando en comprarme una Husqvarna o KTM 350 del 2012-2013, por lo que tengo entendido son buenas motos y tienen un motor muy lleno y progresivo, la cosa es que yo vengo de las 2t y el mantenimiento de las 4t no lo tengo muy claro. El pistón aproximadamente cada cuantas horas se cambia en las 4t? tengo entendido que duran bastante más que los de 2t (siempre hablando de enduro) y tienen un precio similar a los de 2t?

 

Gracias a todos, un saludo

Un pistón en una 4t del Grupo Orange, dura más que todas las horas sumadas de los motores 2t de la marca. 

 

Un pistón 4t, trabaja en un cilindro liso, muy bien lubricado y refrigerado.

 

Preocúpate de la distribución, los ejes de levas, balancines y sus rodamientos, son la muerte de los 4t, al faltar lubricación, los ejes de levas se comen los apoyos de la culata etc

 

También, hay motores que iban muy bien, al pasar por el taller del técnico de vertederas, por eso de la holgura de válvulas, han hecho verdaderos destrozos. 

 

Muchas motos han muerto en los talleres ! 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exc 450 2007 (motor con mucho aceite y que se calienta poquísimo). Casi 1000h de todo tipo de uso y está impecable (compresión revisada hace menos de 50h). 

Bien es cierto que la 350 y los motores (de ahora) son de carrera corta y por lo que general van mas revolucionados, pero bueno. Si la compras a un profesional te tiene que dar garantía y los de MotoDios parecen serios. Coge la que más te gusto, cúidala y disfruta.  

 

 

Un saludo!

 

PD: ni se te ocurra comprar una 4t sin electroventilador. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...