Saltar a contenido

Husqvarna TE310 2012 se cala

Puntuar este tema:


tcambon

Recommended Posts

Muy buenas! 


Soy nueva en este foro y me estoy adentrando en el mundillo del enduro… 

 

Me he comprado una Husqvarna TE310 del año 2012 hace relativamente poco, y me surge un problema: cuándo enciendo la moto, le tiro de la palanca del aire como recomendación del antiguo propietario para un mejor arranque, la dejo calentarse un poco y cuándo meto primera, la moto se apaga (no siempre ). Luego intento volver a encenderla y ya no va porque se agotó la batería… he leído por algún foro que las motos de ese año dan algún problema de arranque pero no creo que esté relacionado con que se apague o se cale… o si… no lo sé.

 

A alguien le ha pasado algo similar? 🤔

 

Gracias!!

Editado por tcambon
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que siendo de ese año será inyección por lo que tirar del aire no le veo mucho sentido a no ser que la arranques de patada que te facilita un poco las cosas , comprueba primero cómo tienes el ralentí y luego haber cómo está el embrague no sea que se cale por qué al estar pocho y sea como meter una marcha a capón 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casi seguro arrastra mucho el embrague por estar gastado o un mal aceite y por eso se te cala más en frío, si cuando se te para le tiras a arrancar con la marcha metida será por eso que te quedas sin batería 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No debería ser del embrague, la moto no llega a los 800km... fue matriculada por primera vez en 2016 y tuvo muy pocas horas de uso, pero la llevaré a mirar a ver cómo tiene el relantí... a ver si va a ser de eso

 

Muchas gracias!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, tcambon dijo:

No debería ser del embrague, la moto no llega a los 800km... fue matriculada por primera vez en 2016 y tuvo muy pocas horas de uso, pero la llevaré a mirar a ver cómo tiene el relantí... a ver si va a ser de eso

 

Muchas gracias!! 

Eso se lo puedes regular tu , en el lado derecho del motor verás una especie de tornillo de estrella con el que regular el ralentí , lo ideal es entre 1600 y 1700 rev

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, tcambon dijo:

No debería ser del embrague, la moto no llega a los 800km... fue matriculada por primera vez en 2016 y tuvo muy pocas horas de uso, pero la llevaré a mirar a ver cómo tiene el relantí... a ver si va a ser de eso

 

Muchas gracias!! 

 

A muchas motos nuevas les arrastra un poco el embrague

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, tcambon dijo:

No debería ser del embrague, la moto no llega a los 800km... fue matriculada por primera vez en 2016 y tuvo muy pocas horas de uso, pero la llevaré a mirar a ver cómo tiene el relantí... a ver si va a ser de eso

 

Muchas gracias!! 

Cómo el aceite lleve 10 años en el motor, que es lo normal, ahí tienes el problema.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El antiguo propietario antes de vendérmela la puso a punto: cambio de aceite, filtro nuevo, batería,... y la encendía de vez en cuándo. Me dijo que lo del embrague era "cogerle el truquillo", lo que pasa es que mientras le "cogemos el truquillo" (hemos probado varios) me voy a acabar cargando el arranque eléctrico (porque se cala bastante y para encenderla con la pata hay veces que te la devuelve con una fuerza que tela...). No sé cómo de sensibles son las motos Husqvarna con el tema del embrague porque es la primera que tengo..., he probado Gas Gas y no me pasaba esto, pero no creo que sea muy normal 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, tcambon dijo:

cuándo enciendo la moto, le tiro de la palanca del aire como recomendación del antiguo propietario para un mejor arranque, la dejo calentarse un poco y cuándo meto primera, la moto se apaga (no siempre ). Luego intento volver a encenderla y ya no va porque se agotó la batería…

 

Si con tres veces que le das al arranque la batería se agota, es que no es nueva ni de coña y al menos en eso no te ha dicho la verdad el antiguo dueño.

 

Si se cala al meter primera, además de lo que te han dicho antes del aceite, prueba a ayudar a la moto empujándola un poco, es decir, no metas primera con los frenos apretados

 

Y edita el título, por favor, que está mal el año y una husqvarna 2012 no tiene nada que ver con una 2021

Editado por endu1999
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • tcambon ha cambiado el título a Husqvarna TE310 2012 se cala
Juha Salminen

Esa moto no se le ha cambiado nada 

Ni aceites ni batería 

 

 

Como te dicen los compañeros arrastra por eso, 10 u 11 años el aceite aunq no esté usado ya está degradado 

Y la batería si es nueva no debe descargarse, la batiera mira fecha de fabricación q eso lo puedes mirar sin problemas y así sales de dudas 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, tcambon dijo:

El antiguo propietario antes de vendérmela la puso a punto: cambio de aceite, filtro nuevo, batería,... y la encendía de vez en cuándo. Me dijo que lo del embrague era "cogerle el truquillo", lo que pasa es que mientras le "cogemos el truquillo" (hemos probado varios) me voy a acabar cargando el arranque eléctrico (porque se cala bastante y para encenderla con la pata hay veces que te la devuelve con una fuerza que tela...). No sé cómo de sensibles son las motos Husqvarna con el tema del embrague porque es la primera que tengo..., he probado Gas Gas y no me pasaba esto, pero no creo que sea muy normal 😅

Nunca te fies de lo que te digan, cámbialo por si al caso junto al filtro.

Yo lo hago siempre y en muchas motos que he comprado no lo tenia cambiado, creo que solo en una bmw estaba completamente nuevo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...