Saltar a contenido

Y ahora que? Y cuál?

Puntuar este tema:


javier opc

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!!!! 

Hace unos días tras 5 años de mi iniciación en el enduro vendí mi actual moto: Sherco SE 125R 2018.

Está moto me a servido para iniciarme en el enduro con una muy buena base y que me a dado muchas alegrías.

 

Dado que ya dentro de que no dejo de ser un dominguero cualquiera mi nivel a ido ascendiendo y los sitios cada vez más complicados y una 125cc sin inercia ya se hace francamente muy difícil y sufrir moto , piloto prácticamente en la mayoría de salidas ya se hacía insoportable.

 

Ahora ya a las puertas de obtener el A2 voy mirando como aquel .... Sin decir nada con una ligera idea de lo que quiero y necesito o creo pero sin cerrarme a otras opciones.

 

Yo estoy francamente muy contento con. Sherco , su chasis , si posición de conducción, potencia motor , fiabilidad (motor , caja cambios) pese que como todas las marcas tienen sus cosas ,sus puntos fuertes,débiles y sus males endémicos .

 

Tengo como posibles candidatas 2 quizás 3 opciones: 

1 seguir con Sherco seguramente 250cc y nueva aunque estoy muy contento con la marca : a excepción de la incorporación de KYB y color o diseño de la plástica desde 2018 es la misma moto, aunque eso si salen bastante bien equipada y con componentes ( TOP) y bastante bien equipada de serie , protector radiadores, electro ....

 

Luego está la Gas Gas " subvencionada"

Moto que e probado mucho por tenerla algún amigo y conocido de salidas.

 

Buen motor aunque en mi opinión no es lo mismo que carburador en entrega de potencia es más lineal , no parece que subiendo vayas " tan mangado" como con la carburación, y la postura de las estriberas te hacen ir algo más retrasado o no tan recto como en la sherco y eso se me hace raro.

 

Luego los bratek embrague bien no moto diferencia con el brembo, pero el freno delantero..... Tarda más en frenar tiene un tacto que engaña y para frenar igual que con los brembo necesito apretar mucho más la maneta .

 

Luego el tema ITV si ya con las carburador tienes que desmontar medial moto y un jaleo bonico , sumale cambiar bufanda, poner la sonda etc etc .

 

También es cierto que las 4 que hay en mi entorno 3 300cc y una 250cc  ninguna en los 2 años que tienen de vida por el momento han dado problema alguno, más allá de piezas desgaste: 

Ruedas , pastillas de freno, aceite caja , añadir mezcla cuando toca y los filtros.

 

Pero a " igualdad de precio" con Sherco viene pelada , sin paramos, cubre Carter, ni un mísero protector más allá que los del chasis ..... Y ponerla igual que Sherco de serie o con las protecciones mínimas requeridas y que montaba mi motos muchas de serie sin contar cubre Carter integral de aluminio carapaks/ ptech se van 600, 800€ .

 

También es verdad y cierto que a la hora de reventa sherco por muy bien equipada que esté o la tengas , con kms / horas contenidas tiene un precio muy inferior al grupo pierer y eso aunque es discutible.... Es una realidad!!!! 

 

Yo suelo cambiar de moto 4, 5, 6 años y suelo salir 2,3 4 veces al mes en el mejor de los casos .

 

Tengo claro que quiero 2t , bieletas , nada de sub chasis de fibra / plástico, nada de pds ( descarto sus hermanas mayores por precio, y por esos aspectos que comentó .

 

TM es una moto cojonuda con componentes muy Top y motor estupendo pero su chasis de doble cuna y aluminio no es ni lo veo apto para mí tipo de enduro.

 

Aunque tengo 1 2022 en mi grupo y puedo probarla y ver si cambio de opinión, pero ..... 

 

Beta no me cuadra y hay 2y4 t 🤣🤣🤣 en mi grupo.

 

La moto sea cual sea al final sería nueva y me da igual un modelo 23 ,que 24 aunque mucho me temo que será 24 y mediados pues esto del A2 va rápido hasta llegar al examen de circulación, amén que mi intención es hacer hucha la mayor posible y dar la mayor cantidad de dinero posible y si es necesario tener algo para los extras!!!! 

 

Luego está el asunto de la cilindrada: 250cc 300cc 250cc la veo suficiente para lo que voy a hacer y mi nivel y la 300cc al tener más bajos subiré más tranquilo,pero también tiene más patada y en cronos o trialeras de trinchera igual se me vuelve contraproducente esos CV extra y esos cm3 de más .

 

Como veis estoy hecho un lío , tengo una ligera idea,no me cierro a casi nada pero son 2 opciones las que más sopeso , sobretodo porque sherco ya me conocen y aunque esté feo decirlo algo de margen tengo para negociar PvP y sin pedirlo .

Gas gas tengo un conocido que sin problema alguno me pasa un contacto de un buen amigo suyo y me atenderá y por cara suya algo podré rascar o anadir 

Pero poco más.... Vamos que 9.000 € no me escapo coja la que coja y siendo la 250cc sino sube casi a 10.000€ 🤣🤣🤣🤣🤣 y ya KTM , Husqvarna 12.000€ más extras un riñon y un pulmón vamos....

Escucho vuestras opiniones, consejos , aver si me ayudan a decidir cuál coger .

 

Un saludo enorme y como siempre muchas gracias de antemano a todos .

Editado por javier opc
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javier opc

    41

  • vincent black shadow

    22

  • Noguerol

    14

  • Edu55

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

no si encima se la tendrás q chupar... ni que le fueras a pagar en dinero del monopoli hay se coma la puta moto y no quiera acordarse de la venta mas adelante. otra cosa no pero concesionari

Lo 1 de todo, Buenas noches a todos, quisiera exponer que lo hablado aquí y comentado a cerca del tema de la compra con el tendero se a ido de madre . Yo expuse mi impresión en lo que concierne a

Habláis el mismo idioma. El problema es que de vez en cuando se te cuelga la máquina de leer y no terminas la frase completa. 

Posted Images

¿Fácil?, pues yo no veo mas que problemas, no le gustan unas por cilindrada, otras por horquilla KAYABA, otras por sub chasis distinto de aluminio, otras por PDS, Beta tampoco TM tampoco, resumiendo.

KTM, Husqvarna, GAS GAS, Sherco, Beta, TM, Rieju... no, unas por unas cosas y otras por otras, pues no se ¿queda alguna marca?, visto lo que comentas creo que vas a tener que decidir que pegas pasas por alto y a que pegas le das verdadera importancia, por que leyendo las pegas que pones, la verdad es que no veo  opción posible, salvo que me haya olvidado de alguna marca-modelo.

Editado por Edu55
  • Confundido 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Edu, dónde dice que no le gustan las KYB??? 

 

Está encantado con la 125 que ha tenido. Pues una 250 es el siguiente paso lógico. Una 250 va tan bien como una 300, gasta menos y cansa menos. Y va a hacer las mismas cosas divirtiéndose más y con mayor motivo viniendo de una 125.

 

Lo repito, Sherco 250.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

¿Fácil?, pues yo no veo mas que problemas, no le gustan unas por cilindrada, otras por horquilla KAYABA, otras por sub chasis distinto de aluminio, otras por PDS, Beta tampoco TM tampoco, resumiendo.

KTM, Husqvarna, GAS GAS, Sherco, Beta, TM, Rieju... no, unas por unas cosas y otras por otras, pues no se ¿queda alguna marca?, visto lo que comentas creo que vas a tener que decidir que pegas pasas por alto y a que pegas le das verdadera importancia, por que leyendo las pegas que pones, la verdad es que no veo  opción posible, salvo que me haya olvidado de alguna marca-modelo.

Por alusiones te voy a contestar, 1° no me e quejado ni e dicho que no me gusten las KYB al contrario e dicho y lee bien y no como quieras tú y presta atención.... Que salvo que han puesto kyb de origen, salvo eso en lo que es motor , chasis , etc así como diseño solo han cambiado algo los colores, alguna pegatina más pero es la misma moto que del 2018 , con más precio ,cada año más cara como todas .

 

TM me gusta y mucho pero el distribuidor más cercano a mí población está en otro comunidad autónoma y una fuente de confianza mia no me a hablado muy bien de él .

Pero son cosas que no quería ni debo comentar aquí en un foro , los habra que habrán comprado allí y sin problema alguno seguro pero lo que se no me a gustado además tengo la idea y la certeza y así lo e visto con mis ojos que los italianos y soy gran aficionado y apasionado de ( coches, motos ) que los italianos en un mismo tornillo son capaces de lo mejor y de lo peor .... 

 Husqvarna no puedo ni me da la gana soy 1000€ eurista pagar 11.000 € por una moto con bratek, un subchasis de plástico que si se rompe y en mi entorno partió 1 gastarme 500€ en un recambio del que por cojones si o si has de pasar por caja 📦 y me quedaría mucho tiempo sin montar , porque repito soy 1000 € , me cuesta mucho levantarme cada mañana a las 6 volver a casa a las 7 u 8 tras pasarme el día subido en un andamio y jugarme la vida .

 

KTM e llevado varias de diferentes años y oye van bien, pero en todas las de origen y así me lo han dicho también sus dueños sino preparas la cartera en preparar en una crono no puedes ir ni medio bien porque pierdes siempre la rueda delantera al mínimo bache o agujero.

Amén que el concesionario de mi localidad/ también servicio oficial Ducati deja mucho que desear ya fui en su momento a por 1 sx y tras unas conversaciones de cortesia , sali de allí sin mirar atrás. 

Además y aunque esté feo decirlo, sé que no me van a hacer un súper precio los precios son los que son... Y la cosa está como está , y ahora mismo queramos o no el mango de la sartén lo tienen las marcas .

 

Pero ya te digo: sherco mi vendedor me conoce de hace 6 años, e tenido mis cosas con el , pero el tío siempre a intentado solucionar cualquier duda, problema y me a dado un precio preferente por ser cliente " bueno" y no es pedir 1 filtro y 2 botes de grasa de cadena.... 

 

Estamos a 800 kms o más de distancia, en 24,48h e tenido cualquier recambio, sino está en tienda se pide a fábrica ( Francia) y en 72 h max en mi casa , 

 

El tío se preocupa pese algún malentendido que hemos tenido en el pasado .

Se preocupa,me facilita cualquier cosa, fuera de horario comercial me a dado su teléfono personal y me a explicado todo, lo que está en su mano lo ha hecho y me a solucionado la papeleta en muchas ocasiones.

También me fue claro el día que le dije que vendi la actual moto:

 

Si te dan mejor precio, quieres cambiar de marca , lo que sea tu tranquilo sin compromiso alguno, siempre que pidas aquí se te seguirá dando el mismo trato , precio y se te seguirá apreciando como cliente.

 

Gas gas tengo un buen amigo,que fue mecánico de competición a trabajo en Yamaha, honda , escuela de Harry everts, ha sido mecánico de Joan Barreda, a tocado 2 de mis 4 motos gracias a él e vendido la actual a muy buen precio, al que yo e querido y a sabido apreciar el estado de la moto ,el tiempo que se dedicó a cuidarla ,y el dinero que se metió en conservarla.

 

Pues bien uno es pobre , pero con buenos amigos y contactos donde si bien no por mí persona,si por cara de ellos tendría un buen trato y ningún problema a la hora de tramitar una garantía,tener recambio con algún descuento y aunque sea un mísero descuento para ponerle 2 chucherías , necesarias e imprescindibles.

 

Pero amigo  Edu , tu tienes voluntad de ayudar,pero lees mal , rápido,como quieres y lo que quieres 

Y no es la 1° vez que en un post del foro metes la gamba hasta el fondo . 

Aprecio tu opinión, el querer ayudarme aunque aquí poco has ayudado sinceramente..... 

Sin acritud ehhhh pero no tendría por qué darte explicaciones y lo hago para que veas el porqué de mi post ,las razones por las que tengo dudas , lo que me gusta y lo que no ,lo que creo ,pienso o se que se me adapta, procuro no hablar sin tener una ligera idea porque aquí somos mucha gente, y el que menos piensas sabe más que tú y te calla la boca .

 

Si sigo que x cosa no me gusta o no me funciona no digo que sea una mierda , digo que a mí no me gusta,no se me adapta y punto. Si habrá propietarios que reconozcan o coincidan conmigo en eso , otros no y todo es respetable.

Con educación, respecto, pero creo y considero que tú respuesta en este post ha sido una gran patinada , tu contestación no aporta nada y casi me despachas como si no supiera lo que hablo o digo , estaremos más de acuerdo o no pero ya son años aquí leyéndonos ,ya sabemos de qué pie cojea cada 1 y quién merece ayuda , quien no , quien entra a lo suyo y adiós y quien marea o trolea .

En mi opinión tú contestación me a sonado a eso último.

Pero bueno.... Tu a lo tuyo, compañero un saludo enorme. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Kalet dijo:

sherco 250 como dice Gus si estas contento con la marca,

Con la marca , pero más bien con mi vendedor!!!! Pero es que la post venta de estas es jodida y mira que la mia la vendí de maravilla.

Pero, claro 125cc 6 años 3000 kms y nueva ,repasada de casi todo y vendida a otra persona que no tiene carne y si o si tenía que ser 125cc donde solo tienes 3 opciones y todas nuevas cuestan como una 250cc .

También ese factor fue decisivo para venderla " bien" y rápido ni 2 meses y por el boca a boca, porque wallapop, 1000 anuncios vaya tela.... De compradores de medio pelo hay, jajajaja si abro un post y pongo las ofertas y como entran , y que ofertas hacen nos echamos unas risas , ahhh también se que vosotros que estáis más curtidos y muchos peinais canas ya estaréis curados de espanto y es el pan de cada día.... 

Aún así, yo e alucinado.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

No puedes tenerlo todo. Si quieres una fácil reventa te tienes que ir sí o sí al grupo ktm. Es lo que hay ahora mismo.

Pero como ya has comentado existen otros factores a tener en cuenta. Lo de la relación con tu tendero no es algo despreciable (Ernesto?). 

Todas tienen sus cosas buenas y no tan buenas. No te cierres a ninguna opción, sopesa los pros/contras y decide. 

 

Y si no... pues compra la que más te guste y que salga el sol por Antequera. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es ese que dices @vincent black shadowpero me alegra saber que no es cosa mía y hay más gente así y encima en la marca .

 

francamente con la moto ( sherco) estoy muy contento,y aunque también conozco sus carencias o sus males endémicos. 

son cosas que de momento puedo pasarlas aunque tienen , deben y pueden mejorar y subsanar.

Pero como tú dices, el vendedor/ mecánico y gerente de mi concesionario es un 10 y ojalá vendiera más marcas por qué entonces si o si lo tendría clarinete.

Luego está el tema que su hijo también corre ya lo hizo en su día con 125cc y ahora con la 250cc entonces si o si tengo recambio disponible a 24h en la puerta de mi casa.

Francamente si en vez de sherco, vendiera KTM solo por como se porta se la compraría a él sin problema alguno y sin pensarlo 2 veces.

Estoy muy contento con Sherco y mira que por mi cabeza en su momento pensé en prenderle fuego en mitad de una trialera 🤣🤣🤣🤣🤣 pero estoy mucho más contento con el trato que recibo de ese concesionario en concreto, y si soy de Castellón tengo sherco ( valencia) a 1 h pero no..... Ya fui allí en su momento y mi opinión me la reservo para mí . 

Pero por otro parte también me pica el gusanillo de cambiar , y por otra el temor de que el cambio no sea para bien o. No me adapte a ella o ella a mí... Etc etc etc, lo tengo claro pero a la vez no.... Porque la cabeza me dice sigue con Sherco, pero el corazón me pide un cambio pese a que temo y sé que me equivocare..... Y me arrepentiré , lo único 100% claro y seguro es que será 250cc 2t . 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Castellón imagina si lo hace bien, teniendo Barcelona, Tarragona, y el de valencia para pedirle a él .... 

🤣🤣🤣🤣🤣 12.000 € por una tbi no gracias.

Editado por javier opc
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues aunque llego tarde y veo q ya has elegido más o menos la candidata creo que has acertado 

Como bien te dijeron en los primeros mensajes tu mismo te has contestado 

Te gusta la moto, te tratan bien y viene bien equipada, no hay que darle más vueltas 

Y luego el tema motor, la 250 es la mejor cilindrada q hay, al menos en carburador, andan muy bien, son divertidas y cansan menos q las 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...